Cada cuatro años la UEFA organiza una nueva edición del Mundial de Fútbol masculino, como ocurrió en 2018 con la competición que terminó ganando Francia. También de forma cuatrienal se celebra la Copa Mundial Femenina de Fútbol.

Este año, le ha tocado a Francia albergar el evento. En otras ocasiones y desde que se celebrara la primera edición en 1991, los países anfitriones han sido China, Suecia, Estados Unidos, Alemania o Canadá.

La selección española femenina está presente en Francia, donde tiene la oportunidad de conseguir su primer título mundial. De hecho, es solo la segunda vez que participa en esta competición, después de su presencia en el Mundial de Canadá 2015.

Este verano, protégete del calor quedándote en casa y disfruta del mejor fútbol con el Mundial femenino. Te ofrecemos varias opciones para seguir el torneo por televisión o en streaming desde tu ordenador o móvil.

Cuándo y dónde se juega el Mundial femenino de Francia 2019

La Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2019 tiene lugar en Francia a lo largo de todo un mes entre el 7 de junio y el 7 de julio, día en que se disputará la final. Es la primera vez que Francia se convierte en la anfitriona de la competición.

Se jugarán un total de 52 encuentros en 9 estadios repartidos por la geografía francesa: Parc Olympique Lyonnais, Stade des Alpes, Stade Océane, Stade de la Mosson, Allianz Riviera, Parc des Princes, Stade Auguste Delaune, Roazhon Park y Stade du Hainaut.

Estas son las 23 jugadoras convocadas por España:

  • Portería: Sandra Paños, Lola Gallardo, Sun Quiñones
  • Defensa: Marta Torrejón, Irene Paredes, Ivana Andrés, Mapi León, Andrea Pereira, Marta Corredera, Celia Jiménez, Leila Ouahabi
  • Medio campo: Vicky Losada, Silvia Meseguer, Virginia Torrecilla, Patri Guijarro, Amanda Sampedro, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas
  • Ataque: Andrea Falcón, Mariona Caldentey, Jenni Hermoso, Nahikari, Lucía García

Qué países participan en el Mundial femenino de Francia 2019

El Mundial de Francia 2019 cuenta con 24 países participantes. Tras una dura e intensa fase de clasificación, estas son las 23 selecciones que acompañarán a Francia, el país anfitrión, en la esperada competición de este verano.

AFC CAF CONCACAF CONMEBOL UEFA OFC
Australia
China
Corea del Sur
Japón
Tailandia




Camerún
Nigeria
Sudáfrica






Canadá
Jamaica
Estados Unidos






Argentina
Brasil
Chile






Alemania
Escocia
España
Francia
Inglaterra
Italia
Noruega
Países Bajos
Suecia
Nueva Zelanda








Grupos de la fase de grupos del Mundial femenino de Francia 2019

Grupo A Grupo B Grupo C Grupo D Grupo E Grupo F
Francia
Corea del Sur
Noruega
Nigeria
Alemania
China
España
Sudáfrica
Australia
Italia
Brasil
Jamaica
Inglaterra
Escocia
Argentina
Japón
Canadá
Camerún
Nueva Zelanda
Países Bajos
Estados Unidos
Tailandia
Chile
Suecia

Cómo ver el Mundial femenino de Francia 2019 por televisión y en streaming

Los partidos del Mundial femenino de Francia 2019 podrán disfrutarse en abierto por Gol TV, por lo que no deberás pagar por verlos. También podrás seguirlos en directo en streaming desde la página web del canal.

Recuerda que deberás utilizar una red VPN si estás intentando verlos desde España ya que te arriesgas a que el contenido esté bloqueado geográficamente. Con uno de estos servicios como NordVPN, podrás engañar a Internet y utilizar una dirección IP en España.

Cómo ver el Mundial femenino de Francia 2019 desde América Latina

Por otro lado, si te encuentras en América Latina y quieres seguir el mayor torneo de fútbol femenino del mundo, podrás hacerlo desde el canal DIRECTV Sports y en streaming a través de DIRECTVPlay.com, DIRECTVSports.com y la app DIRECTV Sports.