Cada cuatro años la UEFA organiza una nueva edición del Mundial de Fútbol masculino, como ocurrió en 2018 con la competición que terminó ganando Francia. También de forma cuatrienal se celebra la Copa Mundial Femenina de Fútbol.

Este año, le ha tocado a Francia albergar el evento. En otras ocasiones y desde que se celebrara la primera edición en 1991, los países anfitriones han sido China, Suecia, Estados Unidos, Alemania o Canadá.

La selección española femenina estará presente en Francia, donde tendrá la oportunidad de conseguir su primer título mundial. De hecho, será solo la segunda vez que participe en esta competición, después de su presencia en el Mundial de Canadá 2015.

Este verano, protégete del calor quedándote en casa y disfruta del mejor fútbol con el Mundial femenino. Te ofrecemos varias opciones para seguir el torneo por televisión o en streaming desde tu ordenador o móvil.

Cuándo y dónde se juega el Mundial femenino de Francia 2019

La Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2019 tendrá lugar en Francia a lo largo de todo un mes entre el 7 de junio y el 7 de julio, día en que se disputará la final. Es la primera vez que Francia se convierte en la anfitriona de la competición.

Se jugarán un total de 52 encuentros en 9 estadios repartidos por la geografía francesa: Parc Olympique Lyonnais, Stade des Alpes, Stade Océane, Stade de la Mosson, Allianz Riviera, Parc des Princes, Stade Auguste Delaune, Roazhon Park y Stade du Hainaut.

Qué países participan en el Mundial femenino de Francia 2019

El Mundial de Francia 2019 contará con 24 países participantes. Tras una dura e intensa fase de clasificación, se conocen ya las 23 selecciones que acompañarán a Francia, el país anfitrión, en la esperada competición de este verano.

Estos son los países participantes:

AFC CAF CONCACAF CONMEBOL UEFA OFC
Australia
China
Corea del Sur
Japón
Tailandia




Camerún
Nigeria
Sudáfrica






Canadá
Jamaica
Estados Unidos






Argentina
Brasil
Chile






Alemania
Escocia
España
Francia
Inglaterra
Italia
Noruega
Países Bajos
Suecia
Nueva Zelanda








Grupos de la fase de grupos del Mundial femenino de Francia 2019

Grupo A Grupo B Grupo C Grupo D Grupo E Grupo F
Francia
Corea del Sur
Noruega
Nigeria
Alemania
China
España
Sudáfrica
Australia
Italia
Brasil
Jamaica
Inglaterra
Escocia
Argentina
Japón
Canadá
Camerún
Nueva Zelanda
Países Bajos
Estados Unidos
Tailandia
Chile
Suecia

Cómo ver el Mundial femenino de Francia 2019 por televisión

Por ahora, no conocemos oficialmente a través de qué canal de televisión podremos disfrutar este verano del Mundial femenino de Francia 2019. Sin embargo, es de esperar que pueda hacerse en Movistar+, para el que tendrás que contratar su plan de deportes.

Cabe también la posibilidad que canales en abierto como La1 o Telecinco -o alguno de sus canales secundarios- se animen a emitir en directo también los partidos de fútbol femenino, aunque sea solo aquellos que disputa la selección española.

Ya se conocen los horarios de los partidos que España jugará en la fase de grupos:

  • 8 de junio | 18:00 horas - España vs Sudáfrica (Roazhon Park, Rennes)
  • 12 de junio | 18:00 horas - Alemania vs España (Stade de Hainaut, Valenciennes)
  • 17 de junio | 18:00 horas - China vs España (Stade Océane, Le Havre)

Cómo ver el Mundial femenino de Francia 2019 en streaming

Lo dicho en el apartado anterior también vale para quienes prefieran seguir las mejores selecciones femeninas desde un smartphone, una tablet o un ordenador portátil y mediante alguna plataforma en streaming.

De confirmarse que se emite en Movistar+, La1 o Telecinco, bastará con que accedas a sus respectivos servicios de televisión en vivo online (Yomvi, RTVE.es y Mitele.es) cuando empiece cada partido.

Si finalmente no se emite a través de ningún canal de televisión disponible en España, tu mejor opción será buscar un agregador de canales que incluya una televisión extranjera que sí la emita. Recuerda usar una red VPN y un antivirus para proteger tu dispositivo.

Cómo ver el Mundial femenino de Francia 2019 desde América Latina

Tampoco disponemos todavía de información oficial sobre los canales de América Latina que transmitirán la Copa Mundial Femenina de Fútbol de este año. Es posible que pueda seguirse desde canales como ESPN o Telemundo Deportes.

Si no quieres pagar para disfrutar de la competición en directo, también en América Latina deberías echar mano de un agregador de canales que encontrarás fácilmente en Google. Evita las limitaciones geográficas con una VPN como NordVPN.