Aparte de ser uno de los eventos benéficos más importantes del mundo y seguramente el día más esperado para los amantes de la moda, la Met Gala es además una celebración muy privada a la que solo unos pocos privilegiados pueden asistir.

Al tratarse de un acto benéfico, las entradas cuestan dinero y tienen un precio muy elevado. Además, lo que ocurre en el interior del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York es casi un secreto, ya que está prohibida la filtración de imágenes durante la fiesta.

Todo ello hace que sea el lugar idóneo para que celebridades de todo tipo se quieran apuntar a la fiesta y también que se recurra a ellas para que sean los anfitriones junto a la copresidente de la gala Anna Wintour.

No te pierdas ni un minuto de la alfombra roja de la Gala del Met de este año, donde podrás ver por qué atuendo apuestan los rostros más conocidos del famoseo internacional. ¿Habrá algún representante de la moda española?

Cuándo y dónde se celebra la Met Gala 2022

En los últimos años, la Gala del Met se ha celebrado siempre cada primer lunes de mayo. Esto fue así hasta que, en 2020, la edición quedaba suspendida por la pandemia. En 2021, ha vuelto a celebrarse.

La edición de este año se celebró este lunes 13 de septiembre, pero no habrá que esperar un año. La Met Gala de 2022 será el 2 de mayo de 2022, de nuevo volviendo a la tradición del primer lunes de mayo.

La alfombra roja podría empezar cerca de las 17:30 horas (hora local), cuando en España sean la 23:30 de la noche del 2 de mayo de 2022. Los invitados podrían tardar un poco más en llegar, pero los primeros serán los anfitriones.

También como cada año, la celebración se llevará a cabo en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, sin duda una imagen icónica de la ciudad. Su escalera principal se ha convertido también en símbolo de la fiesta del Instituto del Vestido del museo.

¿Cuál es la temática de la Met Gala 2022?

La Met Gala no es otra cosa que una gala benéfica que sirve de inauguración de una exhibición especial que hace cada año el Costume Institute del Museo Metropolitano del Arte. La misma temática es la que se exige en el código de vestimenta de los asistentes.

La edición de 2021 fue muy especial, y no solo porque marcó el retorno de la famosa gala después de su suspensión en 2020. Fue la primera parte de la celebración de la moda estadounidense. La segunda será en mayo de 2022.

El evento de septiembre llevó por nombre “In America: A Lexicon of Fashion” y con él se quiso “explorar un vocabulario moderno del estilo americano” asociándolo con temas como la equidad, la diversidad y la inclusión.

La exposición de 2022 tiene como título “In America: An Anthology of Fashion” y explorará la relación entre la evolución de la moda americana y la historia.

La primera parte de la exposición podrá visitarse a partir del 18 de septiembre en el Met, mientras que la segunda estará disponible a partir del 5 de mayo de 2022. Ambas exposiciones cerrarán el 5 de septiembre del año que viene.

¿Quiénes son los anfitriones de la Met Gala 2021?

Cada año, Anna Wintour, editora jefe de Vogue (quien organiza el evento), elige varios anfitriones que le ayudarán a decidir cómo va a celebrarse la ceremonia.

En 2021, Anna Wintour fue acompañada por el diseñador Tom Ford y Adam Mosseri como anfitriones honoríficos, mientras que los coanfitriones fueron el actor Timothée Chalamet, la cantante Billie Eilish, la poeta Amanda Gorman y la tenista Naomi Osaka.

Desconocemos quiénes serán en 2022, aunque de nuevo cabe esperar rostros conocidos de varias disciplinas artísticas y culturales.

En ediciones anteriores, han tenido este honor celebridades como Lady Gaga, Harry Styles, Amal Clooney, Rihanna, Donatella Versace, Gisele Bündchen, Katy Perry, Pharrell Williams, Taylor Swift, Idris Elba, Jennifer Lawrence, Sarah Jessica Parker, Stella McCartney o Julia Roberts.

¿Quién asistirá a la Met Gala 2022?

Desconocemos cuántos asistentes tendrá la edición de la Met Gala de 2022, pero el aforo podría verse reducido de nuevo si la pandemia sigue sin aflojar. De ocurrir lo mismo que en 2021, podría recudirse a "solo" 400 asistentes.

Es demasiado temprano para saber quién asistirá. De lo que no cabe duda es que, entre los asistentes a la Gala del Met, habrá rostros muy conocidos por todos nosotros y de ámbitos tan diversos como la música, la política, el cine o la moda.

¿Cuánto cuesta una entrada para la Met Gala 2022?

No sabemos el precio de las entradas del año que viene, pero en ediciones anteriores han tenido un precio de 30.000 dólares, unos 27.000 €. Las mesas, por otro lado, pueden costar 275.000 dólares, algo más de 245.000 €.

Ahora bien, necesitas que sea la propia Anna Wintour quien te invite o apruebe tu asistencia.

Cómo seguir en directo la alfombra roja de la Met Gala 2022

Cada año, hay varias formas de poder seguir la alfombra roja de la Met Gala de en directo por streaming. Por un lado, pensamos que podrás leer todas las novedades en la página de Vogue, que son los organizadores del evento.

Por primera vez a la historia, Vogue retransmitió la alfombra roja en 2021. Pensamos que podría ocurrir lo mismo en 2022.

El canal E! también debería ofrecer una amplia cobertura del evento, con conexiones en directo desde la alfombra roja y pequeñas entrevistas a los asistentes. La retransmisión empezaría a las 23:00 horas (hora española) y duraría unas cuatro horas.

A no ser que te encuentres en Estados Unidos, dudamos que tu televisor sintonice el canal E! Live. Deberás encontrarlo en algún agregador de canales. Recomendamos que instales antes una conexión VPN como NordVPN y te conectes a un servidor en Estados Unidos.

No querrás llevarte una decepción y no poder seguir la transmisión por culpa de restricciones geográficas, algo que podrás superar con una VPN. Si apuestas por un agregador, también deberías instalar un antivirus para proteger tu dispositivo.

¿Qué pasa si no tienes el canal E! Live pero quieres ver la alfombra roja desde tu televisor? Fácil, simplemente tendrás que conectar tu portátil o smartphone a la tele usando un cable HDMI o un dongle como Chromecast.