La serie de TV3 Merlí se convirtió en un fenómeno sobre todo cuando fue estrenada en Netflix a nivel global. A partir de entonces, muchos jóvenes de alrededor del planeta conocieron la historia del peculiar profesor de filosofía y sus alumnos.

Merlí llegó a su fin tras tres temporadas en 2017, pero ahora tenemos la posibilidad de saber cómo continúa la historia de la mano de dos de sus protagonistas: Pol Rubio y Bruno Bergeron, interpretados por Carlos Cuevas y David Solans.

Movistar+ estrenará este mes de diciembre Merlí: Sapere Aude, que seguirá las aventuras de Pol mientras se adentra en su nueva vida como universitario. También sabremos qué le ocurre a su relación de amistad y amorosa con Bruno.

Sigue leyendo si no te quieres perder el estreno de Merlí: Sapere Aude. Te contamos cuándo se estrenan los capítulos y qué hacer para verlos en directo o en streaming. En este artículo también encontrarás el tráiler, el argumento y el reparto de la serie.

Cuándo se estrena el spin-off Merlí: Sapere Aude

Merlí: Sapere Aude se estrenará el próximo 5 de diciembre en Movistar+. Será entonces, y a lo largo de ocho capítulos (de 50 minutos cada uno), cuando conozcamos cómo sigue la vida de Pol y Bruno tras la muerte de Merlí.

Cómo ver el spin-off Merlí: Sapere Aude

El spin-off de Merlí podrá verse íntegramente en Movistar+. Eso significa que necesitarás haber contratado uno de sus paquetes de TV que incluyan su canal de series. El plan Movistar Series te saldrá por solo 5 € al mes adicionales.

Para poder ver Merlí: Sapere Aude de forma gratuita, deberás esperar un año, momento en el cual TV3 tendrá los derechos de poder emitir la serie en abierto. Cuando eso ocurra, podrás verlo en directo desde la web de TV3.

Reparto y argumento de Merlí: Sapere Aude

Aunque se trata de una secuela de Merlí, Merlí: Sapere Aude es una serie completamente nueva, con nuevos personajes y nuevas tramas. El protagonista es Pol Rubio (Carlos Cuevas), el alumno predilecto de Merlí, que ahora irá a la universidad a estudiar Filosofía.

Allí hará nuevos amigos y también entablará una interesante relación con una de sus profesoras, la carismática María Bolaño (María Pujalte). Además, veremos el reencuentro entre Pol y Bruno (David Solans), que mantuvieron una relación en la serie original.

Entre las incorporaciones en el reparto, destaca Pablo Capuz, Azul Fernández, Gloria Ramos, Pere Vallribera y Claudia Vega, compañeros de clase de Pol. La gran Ana Maria Barbany también volverá como la abuela de Bruno.

Tráilers de Merlí: Sapere Aude

Si no puedes esperar a ver los capítulos para tener una idea de cómo será el spin-off de Merlí, ya puedes echar un vistazo a su tráiler, que fue estrenado el pasado 23 de octubre. En él, se puede ver a Pol llegando a la universidad y conociendo a sus nuevos compañeros.

Por otro lado, el pasado 3 de diciembre, se publicaron también unos clips que te ayudarán a hacer más corta la espera. En ellos se nos introducen los temas que se tratarán en este spin-off: la madurez, la sexualidad y el mundo universitario.

También puedes ver un corto making-of: