Parece que a los productores de series se les han acabado las ideas. O quizás hayan dado con la fórmula del éxito: recuperar las series que, hace unos años, tenían a media España enganchada delante del televisor.

Primero fue Física o química. Luego vino el remake de El Internado. Y ahora es el turno de otra mítica serie de Antena 3: Los hombres de Paco. Pero, como ocurre con las otras dos, no basta con tener sintonizado el canal de Atresmedia en tu tele.

En este artículo, te explicamos qué necesitas para poder ver los nuevos episodios de la serie policiaca protagonizada por Paco Tous, Hugo Silva y Pepón Nieto, así como qué actores y actrices van a retomar su papel en la serie original.

Cuándo se estrena la temporada 10 de Los hombres de Paco

Los hombres de Paco ha vuelto. El estreno de la décima temporada fue el pasado 10 de mayo, casi 11 años después de que se produjera el final de la serie original y 16 años desde que se emitiera el primer capítulo en 2005.

Esta nueva temporada se dividirá en dos partes, de 8 episodios cada una. La primera parte, como hemos dicho, se estrenó el 10 de mayo. Ese día se emitieron los dos primeros capítulos: “Perder la cabeza” y “La Momia”.

La primera parte se alargará hasta el próximo 20 de junio, pero por ahora desconocemos cuándo empezará a emitirse la segunda. Esta segunda parte hay quien la considera como la temporada 11, pero habrá que esperar para confirmarlo.

¿Por dónde se emitirá la temporada 10 de Los hombres de Paco?

El primer episodio de la vuelta de Los hombres de Paco se emitió por Antena 3, pero por ahora, el resto solo estará disponible a través de Atresplayer Premium. Desconocemos, en cambio, cuándo se emitirán todos los episodios en abierto.

Así, si quieres disfrutar de la nueva temporada ya, necesitarás contar con una suscripción a Atresplayer Premium. Tiene un precio de 3,99 € al mes (o 39,99 € al año), o bien de 4,99 dólares al mes (o 49,99 dólares al año) si te acojes al plan internacional.

Si prefieres pagar la cuota correspondiente a España pero te encuentras en el extranjero, no te preocupes. El pequeño truco es tener instalada una VPN que te permita conectarte a Internet como si te encontraras en territorio español.

Hay muchas opciones entre las que elegir (puedes leer nuestra selección de mejores VPN para más información), pero nuestras preferidas son NordVPN y ExpressVPN. Te servirán también para protegerte de las redes de wifi públicas, que suelen ser poco seguras.

Quienes quieran ir un paso más allá y no pagar para ver los nuevos episodios de Los hombres de Paco deberán optar por un método legalmente dudoso como son las extensiones de Kodi. Desde PCWorld, no nos hacemos responsables.

Puede que te estés planteando esperar a que se emita en abierto para disfrutar lo nuevo de Los hombres de Paco desde tu televisor. Debes saber que, incluso sin tener una Smart TV, podrás hacerlo desde Atresplayer si conectas tu portátil a la TV con un cable HDMI.

¿Quién sale en lo nuevo de Los hombres de Paco?

No nos vamos a engañar: lo que más querían saber los fans de Los hombres de Paco al conocer que volvería la serie era saber si lo haría con el reparto original. Uno de los grandes atractivos es saber cómo han evolucionado los personajes.

Y así es. Paco Tous retomará el papel protagonista de Paco Miranda y Pepón Nieto hará lo mismo con el de Mariano Moreno. En cambio, Michelle Jenner y Hugo Silva tendrán solo harán una colaboración especial como los míticos Sara y Lucas.

El reparto principal se completa con Carlos Santos (José Luis Povedilla), Neus Sanz (Rita Peláez), Amaia Sagasti (Pilar Miranda) y Juan Grandinetti (Rober Agüero). Adriana Ozores, Mario Casas, Juan Diego y Federico Celada también harán un cameo.

Tráiler de la temporada 10 de Los hombres de Paco

El pasado 26 de abril, se publicaba el tráiler oficial del retorno de Los hombres de Paco: