Loki es una de las más de diez series de Marvel TV que llegarán a Disney+ a lo largo de los próximos dos años. Con todo el respeto que merecen las otras, la protagonizada por Tom Hiddleston es una de las que el público esperaba con más emoción.

Se trata de la tercera serie del universo cinematográfico de Marvel en llegar a la plataforma de Disney, después de que lo hiciera Bruja Escarlata y Visión y Falcón y el Soldado de Invierno. Estas tres series forman parte de la cuarta fase de Marvel.

Ahora, con todos los episodios de Loki emitidos en Disney Plus, quizás te estés preguntando si habrá segunda temporada. No te preocupes, aquí desvelamos tus dudas.

¿Habrá segunda temporada de Loki? ¿Cuándo se estrenará?

Buenas noticias: sí, Disney confirmó en los créditos del sexto episodio que Loki volverá una segunda temporada.

Parece que Marvel estaría pensando en empezar la producción de la segunda temporada en enero de 2022. Si eso es así, y teniendo en cuenta el calendario de estrenos, los nuevos episodios podrían llegar a finales de año o en 2023.

Pensamos que lo más probable es que no sea hasta el año que viene si tenemos en cuenta que hay otras series actualmente en desarrollo, como Moon KnightShe-HulkIronheart.

Argumento: ¿De qué irá la segunda temporada de Loki?

Spóilers de la primera temporada de Loki.

De todas las series del Universo Cinematográfico de Marvel de Disney+, Loki sin duda es la que más impacto tiene sobre la franquicia. Y eso es porque hemos podido ver por primera vez a "Aquel que permanece", interpretado brillantemente por Jonathan Majors.

Si no te has leído los cómicos, Aquel que permanece es una variante del villano llamado Kang el Conquistador. Kang tiene muchas versiones de él mismo a lo largo del tiempo, y acostumbra a dominarlas todas.

La versión con la que se encuentran Loki y Sylvie en la Ciudadela del Fin de los Tiempos es muy parecida a Immortus, una versión relativamente buena del personaje que solo quiere que la línea del tiempo vuelva a ser lineal, y de allí que cree la ATV y mienta sobre la existencia de los Guardianes del Tiempo.

Al hacerlo, impide que la línea del tiempo se rompa, lo que evita una guerra entre los diferentes Kangs. Sabía todo lo que iba a ocurrir antes de que lo hiciera, justo antes de su conversación con las dos variantes de Loki.

Loki en Disney+

Sylvie pensaba que el hombre misterioso no es de fiar, mientras que Loki creía que decía la verdad. Los dos pelearon y parecía que Loki estaba a punto de convencerla, pero luego Sylvie distrajo a Loki con un beso y lo mandó a otra línea del tiempo y mató a Aquel que permanece ella misma.

Ya se ha confirmado que Kang el Conquistador es el villano principal de Ant-Man and The Wasp: Quantumania, pero pensamos que tendrá un papel más importante. Será el próximo Thanos, un villano que transcenderá por varias series y películas de Marvel.

Loki en Disney+

Cuando Loki vuelve a la ATV, da un giro y parece que ha sido enviado a otra línea del tiempo completamente diferente, una en la que Mobius no lo ha reconocido y donde una gran estatua de Kang está situada donde antes estaba una de los Guardianes del Tiempo.

Todo aquello que Aquel que permanece había anunciado parece haber ocurrido. Esta línea del tiempo se divide en sesenta tiempos según Mobius y, en la versión de la que ha vuelto Loki, Kang es un líder despiadado.

Loki en Disney+

En cuanto al resto de personajes, la jueza Renslayer se fue a buscar el responsable de crear tanto caos en la línea del tiempo sagrada. Por ahora, no sabemos si eso la llevará hasta Kang.

Por otro lado, la última vez que hemos visto a Sylvie ha sido en la Ciudadela tras matar a Aquel que permanece. Después de su traición a Loki, pensamos que volverán a reunirse en algún momento.

Es posible que, en la segunda temporada, Loki intente volver a la línea del tiempo del Mobius que él conoce y que intente restablecer el orden.

Reparto: ¿Quién saldrá en la segunda temporada de Loki?

Aunque no se ha confirmado oficialmente, pensamos que los tres personajes principales volverán: Tom Hiddleston como Loki, Owen Wilson como Mobius y Sophia Di Martino como Sylvie/Lady Loki.

 

Con Kang como villano principal, no nos sorprendería que Jonathan Majors volviera por una segunda temporada, de la misma forma que Gugu Mbatha-Raw debería volver como la jueza Renslayer.

También estaría bien ver el retorno de otros personajes, como Wunmi Mosaku como Hunter B-15 y otras variantes de Loki como Richard E. Grant como Loki Clásico, Jack Veal como Loki Niño y Doebia Oparei como Loki Fanfarrón.

Esperábamos que volviera el dúo Michael Waldron (de Rick y Morty) como guionista principal y Kate Herron (de Sex Education) como directora, aunque ya sabemos que Herron no lo hará.

Cómo ver la segunda temporada Loki en Disney+

Loki es una serie exclusiva de Disney Plus, lo que significa que la podrás ver por esta plataforma siempre y cuando tengas una suscripción a Disney+, que actualmente tiene un precio de 8,99 € al mes (o 89,90 € al año).

En caso de encontrarte en un país donde no se ha estrenado oficialmente todavía el servicio, tendrás que instalar una VPN para conectarte a un servidor situado en España y así disfrutar de todo el contenido de Disney+, incluido Loki (y la segunda temporada cuando se estrene).