Loki es una de las más de diez series de Marvel TV que llegarán a Disney+ a lo largo de los próximos dos años. Con todo el respeto que merecen las otras, la protagonizada por Tom Hiddleston es una de las que el público espera con más emoción.

Hiddleston repetirá en su papel de Loki, aunque se nos despiertan muchas dudas. Después de los acontecimientos sucedidos en Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, ¿cómo es posible la vuelta de Loki?

Te explicamos todo lo que sabemos sobre la nueva serie de Disney Plus: desde su posible argumento, qué actores participarán en ella, cuándo se estrenará y cómo ver Loki desde tu país, sea España o cualquier de América Latina.

Cuándo se estrena Loki

Disney confirmó hace unos días que Loki se estrenará este 9 de junio de 2021. Los nuevos episodios se publicarán los miércoles (y no los viernes, como suele ser el caso con las series de Marvel). Este fue el anuncio oficial en Twitter:

Se trata de la tercera serie del universo cinematográfico de Marvel en llegar a la plataforma de Disney, después de que lo hiciera Bruja Escarlata y Visión y Falcón y el Soldado de Invierno. Estas tres series forman parte de la cuarta fase de Marvel.

Argumento: ¿De qué irá Loki?

Spóilers de las películas Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame.

La serie Loki seguirá tras los acontecimientos de Vengadores: Endgame. Durante la Batalla de Nueva York (2012), el Loki del pasado consiguió deshacerse del Tesseract. Mientras que los Vengadores viajaban por el tiempo con él para acabar con Thanos, el Loki de 2012 lo teletransportó y en el proceso creó otra línea de tiempo.

Este es el personaje que saldrá en la serie de Disney Plus (y no la versión algo redimida que Thanos mató al principio de Infinity War. Según los rumores, la serie lo seguirá en varios momentos históricos con divertidas consecuencias.

El tráiler (de más abajo) revela que será capturado por la Agencia de Variación Temporal de los cómics de Marvel. Esta organización está a cargo de monitorizar las líneas del tiempo alternativas, así que quizás se hayan dado cuenta de que Loki se ha escapado y están monitorizando sus movimientos.

Reparto: ¿Quién saldrá en Loki?

No sería Loki si no fuera Tom Hiddleston, así que celebramos que vuelva en el papel del antihéroe de Asgard.

En la serie, también sabemos que Owen Wilson estará en el papel de Mobius M. Mobius, mientras que Gugu Mbatha-Raw interpretará a Ravonna Lexus Renslayer. Wunmi Mosaku será, en este caso, Hunter B-15.

También estará Richard E. Grant, Sophia Di Martino, Sasha Lane y Erika Coleman.

Detrás de cámaras, Michael Waldron de Rick y Morty es el guionista principal, mientras que Kate Herron de Sex Education será la directora.

Cómo ver Loki en Disney+

Loki es una serie exclusiva de Disney Plus, lo que significa que lo podrás ver por esta plataforma siempre y cuando tengas una suscripción a Disney+, que actualmente tiene un precio de 8,99 € al mes (o 89,90 € al año).

En caso de encontrarte en un país donde no se ha estrenado oficialmente todavía el servicio, tendrás que instalar una VPN para conectarte a un servidor situado en España y así disfrutar de todo el contenido de Disney+, incluido Loki.

Tráilers de Loki

Ya tenemos el tráiler completo de Loki, donde vemos cómo el personaje de Owen Wilson, Mobius, encajará en el universo de Marvel. Parece que encargará a Loki a restablecer la línea del tiempo correcta en la galaxia, aunque seguramente no le hará caso.

Por algún motivo, Disney llama a este un “clip exclusivo”, pero realmente es un tráiler de los pies a la cabeza. En él vemos tanto a Loki como a otros personajes nuevos:

Más allá de estos tráilers, tenemos también otros anuncios más pequeños:

Y finalmente, tenemos este clip centrado en el agente Mobius: