Reconócelo: a ti también te interesa la vida de las Kardashian. Desde la vida familiar de Kim y Kanye y sus cuatro hijos a la peripecias por el mundo de Kendall como modelo, puedes seguirlo todo en Keeping Up With the Kardashians.

El reality más famoso de la historia llega con nuevos capítulos y promete nuevos dramas. ¿Dejará Kourtney de trabajar en el programa? ¿Seguirá siendo Kylie la hija favorita de Kris? ¿Seguirá Tristan intentando reconquistar a Khloé?

Si crees que lo sabes todo del clan Kardashian-Jenner, te gustará saber que todavía pueden sorprenderte más en la temporada 19, que está a punto de estrenarse. ¿Pero cómo verla desde España o desde América Latina?

Fácil: bastará con que sigas nuestros consejos para poder ver los nuevos capítulos de KUWTK al mismo tiempo que se estrenan en Estados Unidos. Lo único que necesitarás es buena conexión a Internet e instalar una VPN en tu ordenador.

Cuándo se estrena la temporada 19 de Keeping Up With the Kardashians

La última temporada emitida de Keeping Up With the Kardashians llegó el pasado 26 de marzo para hacerles el confinamiento más fáciles a los fans del programa, pero duró muy poco ya que solo se habían filmado seis capítulos. Por suerte, hay más.

Los nuevos episodios están a punto de estrenarse y lo harán en forma de 19ª y penúltima temporada del reality más famoso de la televisión. En concreto, el primer capítulo se emitirá este jueves 17 de septiembre a las 20:00 horas (hora de Nueva York).

A partir de entonces, cabe esperar que cada semana se estrene un nuevo episodio. Todavía no se ha confirmado el número de capítulos que tendrá esta temporada, aunque esperamos que más de 6 (los que tuvo la anterior).

Cómo ver la temporada 19 de Keeping Up With the Kardashians por televisión

Seguir la nueva temporada de Keeping Up With the Kardashians en directo por televisión será algo complicado, y no solo porque en España serían horas intempestivas. La razón principal es que las cadenas que sí lo emiten en un horario razonable van algo atrasadas.

Así, si tienes contratado Movistar+, por ahora deberás conformarte con la temporada 16, mientras que los usuarios de Sky o de cualquier otro servicio de televisión con FOX Life pueden ver actualmente los capítulos de la temporada 17.

Si no puedes esperar a que estos canales emitan los nuevos episodios, tienes la opción de utilizar uno de los métodos en streaming del apartado siguiente y conectar tu portátil, smartphone o tablet al televisor mediante un cable HDMI o un dongle Chromecast.

Cómo ver la temporada 19 de Keeping Up With the Kardashians en streaming

En Estados Unidos, Keeping Up With the Kardashians se emite por el canal E!. En España, solo podemos acceder a él por streaming. Desde la web oficial no es demasiado fácil, ya que se te pide el nombre de tu proveedor.

En cambio, resulta más fácil desde plataformas de vídeo online que la incluyan. Es el caso de Hulu. En este tutorial te explicamos cómo ver Hulu desde España, pero en resumidas cuentas deberás de crearte una cuenta e iniciar sesión utilizando una IP estadounidense.

Eso es posible utilizando una VPN como ExpressVPN o NordVPN. También la vas a necesitar si utilizas la versión estadounidense de fubo.tv, en la que también está disponible el canal E!.

En caso de que decidas apostar por uno de los agregadores de canales (de dudosa legalidad) que pueden encontrarse fácilmente en Google, recomendamos que además de una VPN tengas instalado en tu dispositivo también un antivirus.

Cómo ver Keeping Up With the Kardashians en América Latina

Keeping Up With the Kardashians también puede verse desde América Latina. Azteca 7 es el canal oficial en México, aunque si quieres verlo en directo deberás apostar por una de las opciones que ya hemos comentado en el apartado anterior.

Así, busca un servidor que ofrezca el canal E! en directo. Si lo encuentras en una plataforma online, asegúrate de tener una red VPN instalada en tu ordenador o dispositivo móvil para evitar las restricciones geográficas.

Tráilers de la temporada 19 de Keeping Up With the Kardashians

El pasado 30 de abril, se hizo público el primer avance de la temporada 19 de KUWTK. Con él nos podemos hacer una idea de cómo ha pasado la familia el confinamiento, así que caben esperar muchas mascarillas y geles hidroalcohólicos.

En agosto se anunció que la nueva temporada temporada llegaría en septiembre mediante este avance:

También hemos podido hacernos una idea de cómo serán los nuevos capítulos gracias a estos avances, en los que vemos la vuelta de Rob:

¿Cuándo terminará Keeping Up With the Kardashians?

El pasado 8 de septiembre, los fans de Keeping Up With the Kardashians se llevaron una gran desilusión. Sus peores pesadillas se hicieron realidad, y es que la familia más famosa de la televisión anunció que su reality ya tenía fecha de caducidad.

Kim fue la encargada de dar la noticia a sus millones de seguidores de Instagram, y después la siguieron casi todos los miembros de su familia. En el comunicado oficial, la influencer aprovecha para dar las gracias a todos los que los han acompañado durante este largo viaje.

View this post on Instagram

To our amazing fans - It is with heavy hearts that we’ve made the difficult decision as a family to say goodbye to Keeping Up with the Kardashians. After what will be 14 years, 20 seasons, hundreds of episodes and numerous spin-off shows, we are beyond grateful to all of you who’ve watched us for all of these years – through the good times, the bad times, the happiness, the tears, and the many relationships and children. We’ll forever cherish the wonderful memories and countless people we’ve met along the way. Thank you to the thousands of individuals and businesses that have been a part of this experience and, most importantly, a very special thank you to Ryan Seacrest for believing in us, E! for being our partner, and our production team at Bunim/Murray, who’ve spent countless hours documenting our lives. Our last season will air early next year in 2021. Without Keeping Up with The Kardashians, I wouldn’t be where I am today. I am so incredibly grateful to everyone who has watched and supported me and my family these past 14 incredible years. This show made us who we are and I will be forever in debt to everyone who played a role in shaping our careers and changing our lives forever. With Love and Gratitude, Kim

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

Tras 14 años de grabación, las cámaras y focos que han seguido al clan durante tanto tiempo se apagarán. En el comunicado se dice que el reality terminará en 2021 tras "20 temporadas", por lo que suponemos que el año que viene se emitirá la última.

Por ahora se desconoce qué les ha llevado a tomar esta decisión, por lo que por ahora lo único que podemos hacer es especular. ¿Habrá tenido algo que ver los problemas personales de Kanye y su misión de convertirse en el nuevo presidente de Estados Unidos?

¿Les habrá pasado huella finalmente la bajada de audiencia? ¿Por qué Kylie es la única que no ha compartido el comunicado por ahora? ¿Se ha salido finalmente Kourtney con la suya? Quizás simplemente se hayan cansado tras más de una década de programa.