El pasado verano, se celebraron los Juegos Olímpicos de Tokio después de que hubieran sido aplazados en 2020 por la pandemia. Ahora, ya estamos pensando en los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán este mes de febrero.

Por tercera vez consecutiva, las Olimpiadas se celebrarán en el continente asiático. Después de Pienchong 2018 y Tokio 2020, llegan Pekín 2022. Esta es la primera ciudad en celebrar tanto unos Juegos de verano (en 2008) como de invierno (este año).

Los abusos de los derechos humanos contra el pueblo uigur y otras minorías étnicas han llevado al boicot diplomático de las Olimpiadas por parte de algunos países. Cuestiones medioambientales y sanitarias también han planteado ciertas dudas sobre su celebración en China.

En cualquier caso, parece que sigue adelante y te explicaremos cómo y dónde ver todas las competiciones en directo.

Cuándo y dónde se celebran los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Apenas unos meses después de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio y dos años y medio antes de que tengan lugar las Olimpiadas de París, Pekín acogerá la 24ª edición de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Tendrán lugar entre el 4 y el 20 de febrero de 2022. La ceremonia de inauguración será ese viernes 4 de febrero, pero un par de días antes habrán empezado algunas clasificatorias. Los primeros eventos finales empezarán ya el día 5. La ceremonia de clausura será el domingo 20.

Sedes y disciplinas de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Las sedes de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 se han dividido en tres zonas: Pekín, Yanqing y Zhangjiakou:

Zona Pekín

  • Estadio Nacional de Pekín: Ceremonias de apertura y clausura
  • Centro Acuático Nacional de Pekín: Curling
  • Estadio Cubierto Nacional de Pekín: Patinaje artístico, Patinaje de velocidad en pista corta/15.000
  • Centro Deportivo Wukesong: Hockey sobre hielo
  • Óvalo Nacional de Patinaje de Velocidad: Patinaje de velocidad
  • Centro Nacional de Convenciones de China: MPC/IBC
  • Villa Olímpica de Invierno de Pekín
  • Big Air Shougang: Snowboard, esquí de estilo libre

Zona Yanqing

  • National Sliding Centre: Bobsleigh, luge, skeleton
  • Campo de esquí alpino de Xiaohaituo: Esquí alpino 15.000
  • Villa Olímpica de Yanqing

Zona Zhangjiakou

  • Estación de esquí de Hualindong: Biatlón
  • Estación de esquí de Thaiwoo: Snowboard (cross), esquí de estilo libre
  • Estación de esquí de Wanlong: Snowboard (eslalon paralelo)
  • Centro Nórdico Kuyangshu y Centro de Biatlón: Esquí de fondo, combinado nórdico (esquí de fondo)
  • Campos de saltos de esquí de Kuyangshu: Saltos de esquí, combinada nórdica (saltos de esquí)
  • Genting Snow Park: Snowboard (slopestyle, halfpipe), esquí de estilo libre
  • Villa Olímpica de Zhangjiakou

Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Cómo ver los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 por televisión

Una vez más, los Juegos Olímpicos de Inviernos se televisarán a través de los canales de RTVE. Cabe esperar que la emisión se reparta entre La 1, La 2 y Teledeporte.

En caso de encontrarte fuera de España y querer ver la emisión por televisión, deberás encontrar el canal en el que los emiten en ese país. En Reino Unidos, por ejemplo, los emiten por BBC y Eurosport; en Alemania, por ARD y ZDF; en Francia, por France Television; y en Estados Unidos, por la NBC.

Si quieres seguir la transmisión en español, otra opción es utilizar el método del apartado anterior y conectar el dispositivo que utilices a tu televisor con un cable HDMI o un utilizando un dongle Chromecast o similar.

Cómo ver los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en streaming

La forma más sencilla de seguir todas las competiciones de los Juegos Olímpicos de Invierno es a través de la plataforma de televisión en streaming de RTVE. Bastará con que vayas a RTVE.es y selecciones el canal correspondiente.

Si no estás en España, te puedes encontrar con el contenido bloqueado. Para evitarlo, tendrás que utilizar una VPN, un software diseñado para traspasar estas limitaciones y navegar por Internet como si estuvieras en otro país.

Así, deberás instalar una VPN como NordVPN o ExpressVPN en tu ordenador, smartphonetablet y conectarte a un servidor ubicado en España. También hay opciones gratuitas, pero estas suelen tener datos limitados.

Cómo ver los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 desde América Latina

Aquellos y aquellas que quieran seguir todos los torneos desde América Latina también podrán hacerlo por televisión, más concretamente, por América Móvil. En Colombia, también lo podrás ver por Caracol Sports, mientras que en Perú se verá por Grupo ATV.