Los fans más acérrimos del universo de Juego de Tronos -y cualquiera a quien le gusten la series, para qué nos vamos a engañar- están esperando emocionados el día que la HBO estrene el primer capítulo de la esperadísima última temporada.

Ya queda menos para ese día, pero mientras no llega, podemos ir haciendo más leve la espera con uno de estos regalos inspirados en Game of Thrones o con el tráiler e informaciones que reunimos en este artículo. Quienes todavía no estéis al día: ¡vigilad con los spoilers!

A lo largo de estos años, Juego de Tronos ha dejado escenas que forman parte ya de la historia de la televisión, como la muerte de Ned Stark, la Batalla de Aguasnegras, la Boda Roja, la Boda Púrpura, la muerte de Tywin Lannister, el paseo de la vergüenza de Cersei, la reencarnación de Jon Snow, la Batalla de los Bastardos o la muerte de Ramsay.

Quedan muchas incógnitas a resolver en esta octava y última temporada de la serie basada en las novelas de George RR Martin. La principal es conocer quién -si es que alguien lo hará- se sentará finalmente en el Trono de Hierro.

Cuándo se estrena Juego de Tronos

Tras mucha espera por saber cuándo se estrenaría la octava y última temporada de Juego de Tronos, finalmente HBO confirmó que el primer de seis capítulos se podrá ver el próximo mes de abril, aunque por ahora se desconoce la fecha exacta.

En esta ocasión, los fans de la serie habrán tenido que esperar 20 meses desde que se emitiera el último capítulo de la temporada anterior, mientras que anteriormente la espera había sido solo de un año.

Pese a que esta temporada contará con menos episodios que las anteriores, como mínimo algunos de ellos tendrán una duración superior a una hora, lo que acerca su producción a cualquier película de Hollywood con un alto presupuesto.

El reparto del final de Juego de Tronos contará con algunos de los actores más queridos por el público: Peter Dinklage, Lena Headey, Emilia Clarke, Kit Harington, Sophie Turner, Maisie Williams, Gwendoline Christie, John Bradley y Isaac Hempstead Wright.

Cómo ver Juego de Tronos por televisión

Quien todavía no haya visto las primeras siete temporadas de Juego de Tronos y quieran hacerlo desde la comodidad del sofá lo pueden hacer suscribiéndose a HBO España y utilizar la app en su televisión inteligente. Podrán seguir el mismo método para la última.

En el caso de la última temporada, Movistar+ también emitirá en exclusiva por televisión en España cada nuevo capítulo un día después de su estreno en Estados Unidos. Los espectadores podrán escoger la versión original subtitulada o la doblada al español.

Quien quiera disfrutar de Juego de Tronos desde la tele, pues, deberá contratar el plan Fusión de Movistar+ más el paquete Series por 7 € extra al mes. Una alternativa es utilizar uno de los métodos del apartado anterior y conectar el portátil a la TV.

Cómo ver Juego de Tronos en streaming

La forma más sencilla de ver las siete temporadas ya emitidas de Juego de Tronos es a través de la plataforma de la HBO de España, que también dispone de apps para todo tipo de dispositivo móvil, ya sea smartphone o tablet, iOS o Android.

Este mismo método servirá para ver, semana tras semana, los nuevos capítulos de la serie, que hasta ahora se han estrenado siempre un domingo. Como hemos dicho antes, también cabe la posibilidad de conectar el móvil a la TV para verlos en pantalla grande.

Si eres de los que prefiere disfrutar de la ficción creada por David Benioff y D. B. Weiss por Movistar+, debes saber que también cabe la posibilidad de hacerlo en streaming desde su servicio online Yomvi.

Por último, también podrás descubrir todo lo que ocurre en Poniente a través de uno de los enlaces gratis que deberías encontrar fácilmente en el complemento Exodus del centro multimedia Kodi. En este caso, recuerda siempre usar una VPN para proteger tu privacidad.

Cómo ver Juego de Tronos desde América Latina

De forma similar a España, la manera más rápida de estar al día es suscribiéndote a HBO Latinoamérica. A través de sus varias plataformas -televisión, web y móvil-, podrás seguir semana a semana los capítulos de la última temporada de Juego de Tronos.

En caso de que prefieras usar un agregador de canales que te permita verlo gratuitamente o cualquier otro servicio gratuito parecido en Internet -quizás no el método más legal-, debes tener presente también que una VPN te ayudará a saltar cualquier limitación geográfica.

Tráilers de la temporada 8 de Juego de Tronos

Para ir calentando motores, HBO ha ido dándole pequeñas dosis a sus espectadores de lo que va a ser la octava y última temporada de Juego de Tronos. Por ahora, sin embargo, todos los tráilers publicados han sido recopilaciones de imágenes de temporadas anteriores, como este distribuido el pasado 5 de diciembre.