Los fans más acérrimos de El cuento de la criada (The Handmaid’s Tale en su título original) llevamos casi dos años esperando el estreno de la cuarta temporada. Se ha acabado tanto esperar, y es que los nuevos capítulos de la serie ya están aquí.

Sí, como lo oyes. Ya podemos saber cómo continúa (y acaba) la historia de Gilead, el Estados Unidos distópico en el que viven sus protagonistas: las criadas fértiles obligadas a tener hijos, y los comandantes y sus familias.

Aunque la primera temporada estuvo basada en la novela homónima de Margaret Atwood, la segunda y la tercera tuvieron que tomarse bastantes licencias. Esto mismo ocurrirá con la cuarta, pues la serie va más allá de lo explicado en el libro.

Pero vamos a lo más importante: ¿cómo ver los nuevos capítulos de The Handmaid’s Tale? Sigue leyendo para conocer la fecha de estreno, de qué tratará la cuarta temporada y cómo verla desde tu casa.

Cuándo se estrena la temporada 4 de The Handmaid’s Tale

La nueva temporada de El cuento de la criada se ha estrenado en Hulu este 28 de abril, casi dos año después del estreno del último capítulo de la tercera temporada. Ese día, ya podemos disfrutar de los tres primeros episodios, mientras que los otros 7 (sí, solo hay 10 esta vez) irán saliendo cada miércoles.

Habrá que esperar solo un día más para poder ver la cuarta temporada en HBO España, donde ya se pueden ver las tres primeras, ya que en esta plataforma se estrena el 29 de abril. Se desconoce si Amazon Prime emitirá pronto los nuevos capítulos. Por ahora, solo tiene las dos primeras temporadas.

Cómo ver la temporada 4 de The Handmaid’s Tale

La forma oficial de ver la cuarta temporada de El cuento de la criada es a través de Hulu. Por desgracia, esta plataforma de streaming no está disponible en España ni América Latina, por lo que deberás usar una red VPN.

Además de proteger tu privacidad, una conexión VPN como NordVPN o TunnelBear te permitirá conectarte a una dirección IP de un país donde sí está disponible (en este caso, Estados Unidos) y así saltarte cualquier restricción geográfica.

Eso sí, como la mayoría de plataformas de contenido en streaming, Hulu también es de pago. Actualmente, el pago mensual es de 5,99 dólares, mientras que si optas por la suscripción anual deberás pagar 44,99 dólares al año.

Otra opción es esperar unas horas a que HBO España estrene la nueva temporada, que lo hace siempre al día siguiente. Si todavía no te has suscrito a su plan mensual, debes saber que te costará 7,99 € y podrás disfrutar de muchas más series desde cualquier dispositivo.

Quizás te preguntes si El cuento de la criada se podrá ver en Star, el catálogo de Hulu que ya está accesible desde Disney+. Por lo que parece, la serie protagonizada por Elizabeth Moss es una de las pocas que no están disponibles.

Cómo ver The Handmaid’s Tale gratis

Como hemos visto anteriormente, las formas oficiales de ver The Handmaid’s Tale requieren que te suscribas a un servicio de contenido en streaming. Tanto Hulu como HBO también te dan la posibilidad de disfrutarla gratis si aprovechas su mes de prueba.

Reparto y argumento de la temporada 4 de The Handmaid’s Tale

La nueva temporada de The Handmaid’s Tale vuelve a estar protagonizada por Elisabeth Moss en el papel de June/Offred, una mujer fértil que se ve obligada a gestar el hijo de su comandante y señora en la sociedad distópica de Gilead.

Según hemos podido ver en el tráiler, los nuevos capítulos también contarán con Madeline Brewer (Janine), Bradley Whitford (comandante Joseph), Max Minghella (Nick), Ann Dowd (tía Lydia), Joseph Finnes (comandante Fred), Yvonne Strahovski (Serena) y Samira Wiley (Moira/Ruby).

Poco se sabe sobre la trama de la cuarta temporada pero, también basándonos en el tráiler, parece que Gilead está en medio del caos. Se ven imágenes de lo que podría ser el viaje de June a Canadá, aunque en otras se la sigue viendo con el vestido rojo.

Tráilers de la temporada 4 de The Handmaid's Tale

Al mismo tiempo que se anunciaba la fecha de estreno de la cuarta temporada, se publicaba también el primer tráiler de lo nuevo de El cuento de la criada: