Aunque ya se ha normalizado un poco más la situación, son muchos los que siguen evitando ir a casa de otros a modo de precaución. Los planes de invitar a tus amigos para ver una película juntos siguen en stand-by. ¿O no?

Disney+ te permite hacerlo respetando las medidas de seguridad. Con la función GroupWatch, la plataforma de contenido en streaming te deja ver una serie o una película al mismo tiempo que tus amigos y que los controles de reproducción (play, pausa, etc...) se apliquen para todos.

Si andas un poco perdido y no sabes per dónde empezar, no te preocupes. En este artículo te indicamos los pasos a seguir para poder visionar contenido de Disney+ simultáneamente. También te explicamos cómo hacerlo desde un país donde todavía no está disponible GroupWatch (o Disney+).

Cómo empezar un GroupWatch en Disney+

Para empezar, todo aquel que quiera ver la película o serie a la vez, debe contar con una suscripción a Disney+ y estar conectado en el dispositivo que vaya a utilizar. El precio de la suscripción mensual es ahora de 8,99 €, o puedes optar por pagar 89,90 € al año.

Después, ya puedes seguir estos pasos:

1. En la página o app de Disney+, selecciona la película o serie que quieres ver con tus amigos y amigas y haz clic en el icono de grupo.

GroupWatch en Disney+

2. Una vez llegues a la página de GroupWatch, haz clic en el icono ‘+’ para invitar a otros usuarios.

GroupWatch en Disney+

3. Copia el enlace y envíaselo a aquellos que quieras que se unan a tu visionado. Puedes invitar a hasta seis personas diferentes.

GroupWatch en Disney+

4. Cuando todos tus amigos se hayan unido a la página de GroupWatch, haz clic en el botón ‘Start Stream’ (“Empezar la reproducción”).

GroupWatch en Disney+

Debes saber que esta función solo puede iniciarse desde la web de Disney+ o desde la app móvil. Pero una vez estés en el grupo, ya puedes acceder al visionado también desde tu Smart TV o desde cualquier otro dispositivo haciendo clic en el icono de grupo que verás en la serie o la película que vayas a ver.

Cómo usar GroupWatch de Disney+ desde el extranjero

Si te encuentras en un país donde todavía no está disponible GroupWatch (o Disney+), puedes disfrutar de la función y la plataforma en sí con la ayuda de una VPN, una red privada virtual que te permite conectarte como si estuvieras en otro país.

Es más, las VPN conectan tu dispositivo a una dirección IP de un país donde si está disponible esta función, lo que significa que podrás navegar por Internet y acceder a páginas como si estuvieras allí físicamente.

Hay varias opciones en el mercado, pero te aconsejamos que apuestes por opciones asequibles de calidad como NordVPN y ExpressVPN (también hay VPN gratis). Luego, ya podrás seguir los pasos a continuación:

1. Conéctate a un servidor español en tu VPN.

2. Abre Disney+ e inicia sesión en tu cuenta de Disney+ España.

3. Ahora ya podrás acceder a la versión española de Disney Plus, que incluye la función GroupWatch.

Cómo chatear en GroupWatch de Disney+

Por mala suerte, Disney+ no ofrece un servicio de chat dentro de la función de GroupWatch. Lo único que pueden hacer los usuarios durante el visionado es reaccionar a la película o serie utilizando uno de los seis emoticonos.

Si quieres chatear por mensaje, audio o vídeo, deberás usar software externo. Hay varias opciones como Discord, Google Meet, Messenger, WhatsApp o Skype. Si utilizas PC o smartphone, deberías poder utilizar ambos programas a la vez.