La temporada deportiva de 2020 está siendo muy poco habitual. Todas las competiciones se vieron interrumpidas por la pandemia del coronavirus o, en el caso del Campeonato Mundial de MotoGP, vieron atrasado su calendario.

No solo eso, el torneo de motociclismo también ha tenido que cancelar y posponer algunas carreras, lo que ha llevado a los organizadores a tener que ingeniárselas para llenar huecos. Lo han hecho con la creación de cinco carreras.

Una de ellas es el Gran Premio de Europa. En este caso, se ha recuperado una carrera que se solía celebrar en los años noventa en el Circuito de Catalunya. En 2020, tendrá nuevo hogar. No te pierdas este artículo para saber cuándo y dónde se celebrará, así como cómo seguirla en directo.

Cuándo y dónde se juega el Gran Premio de Europa de MotoGP

Como decíamos, la crisis sanitaria ha obligado ha hacer cambios en el calendario del Mundial de MotoGP de 2020. Uno de ellos es la recuperación del Gran Premio de Europa para la 12ª carrera de la temporada.

Este año tendrá lugar el próximo 8 de noviembre a partir de las 14:00 horas (horario peninsular) en el Circuito Ricardo Tormo, en la ciudad valenciana de Cheste. Se celebrará el fin de semana anterior al Gran Premio de Valencia en el mismo circuito.

El viernes 6 y el sábado 7 de noviembre servirán para las sesiones de entrenamiento habituales que determinarán la posición que cada corredor tendrá en la parrilla de salida. Obviamente, también les servirá para conocer un poco más la pista.

Cuando llegue el domingo, los pilotos tendrán la mañana para terminar de hacer los últimos calentamientos antes de que empiece la carrera final de las competiciones inferiores. A las 11 horas empezará la de Moto3 y a las 12:20 horas, la de Moto2.

Cómo ver el Gran Premio de Europa de MotoGP por televisión

Movistar+ ya no transmite el Campeonato de MotoGP en directo y tampoco lo hace ninguna cadena de televisión en abierto como hace unos años. Eso significa que solo te queda apostar por un método en streaming del siguiente apartado.

Para disfrutarlo en la pantalla grande de tu televisor, deberás conectar tu portátil, tablet o smartphone a la TV utilizando un Google Chromecast o un cable HDMI. Obviamente, necesitas una buena conexión a Internet o tendrás problemas de visualización.

Cómo ver el Gran Premio de Europa de MotoGP en streaming

Existen un mínimo de dos métodos oficiales para ver el Gran Premio de Europa en streaming. El más recomendable es la plataforma DAZN. Una suscripción cuesta 9,99 € al mes o 99,99 al año, tras un primer mes de prueba gratuita.

Por otro lado, también puedes conseguir el MotoGP VideoPass, un pase para ver toda la temporada 2020, así como contenido exclusivo, a la carta y de archivo. El precio sube a los 199,99 € y solo es válido hasta el próximo 16 de noviembre.

Cómo ver el Gran Premio de Europa de MotoGP desde América Latina

Si te encuentras en América Latina durante la celebración del Gran Premio de Europa, o de cualquier otra carrera de la temporada, deberás utilizar también los métodos de visualización en streaming del apartado anterior.

Eso sí, recuerda tener instalada una conexión VPN para evitar posibles restricciones por geolocalización al tratarse de suscripciones pensadas para ciudadanos españoles. Existen muchos servicios de este tipo, pero nosotros recomendamos NordVPN.