El Mundial de Motociclismo de este año se ha tenido que retrasar unos meses por el brote de coronavirus, después de que se cancelara el Gran Premio de Catar.

Las carreras disputadas en España parecían correr peligro en algún momento, pero ahora ya sabemos sus horarios y además se han añadido tres más en territorio español.

Este Gran Premio de España puede ser una muy buena oportunidad para uno de los diez pilotos españoles. Marc Márquez y Jorge Lorenzo ya saben lo que es ganar una carrera de MotoGP en la ciudad gaditana.

Este año tendrás que ver los entrenamientos y la carrera final en Jerez desde casa. Verás que no es tan difícil seguir el Gran Premio de España por televisión o en streaming. Incluimos alguna opción gratuita.

Cuándo y dónde se juega el Gran Premio de España de MotoGP

El Gran Premio de España de MotoGP se celebra una vez más en el Circuito de Jerez en Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz. En un principio estaba programado para el pasado 3 de mayo, pero finalmente fue pospuesto para este domingo 19 de julio.

Podrá verse este día a partir de las 14:00 horas (horario peninsular). Los dos días previos, el 17 y el 18 de julio, se dedicarán a las sesiones de entrenamiento habituales con entrenamientos libres y finalmente entrenamientos para definir la parrilla.

Por último, antes de las esperadas carreras de Moto3, Moto2 y MotoGP, todos los pilotos participarán en sesiones de calentamiento, que serán seguidos finalmente del campeonato de Moto3 a las 11:00 horas y de Moto2 a las 12:20 horas.

Cómo ver el Gran Premio de España de MotoGP por televisión

Después de que Movistar+ perdiera los derechos para transmitir el Campeonato del Mundo de Motociclismo, el próximo Gran Premio de España de MotoGP podrá verse en exclusiva por DAZN.

Eso significa que no podrás verlo por televisión a no ser que conectes tu smartphonetablet o portátil a tu televisor. Lo puedes hacer fácilmente con un cable HDMI o un dongle Google Chromecast.

Cómo ver el Gran Premio de España de MotoGP en streaming

Como decíamos, y a diferencia del campeonato de Fórmula 1, las carreras de MotoGP solo pueden verse si se dispone de una suscripción a DAZN. Por 9,99 € al mes o 99,99 € al año, podrás disfrutar de todas las carreras en streaming.

En caso de no querer pagar por ver el Gran Premio de España de MotoGP, podrás utilizar un agregador de canales, pero en este caso te recomendamos tener instalada una red VPN como NordVPN para proteger tu anonimidad.

Cómo ver el Gran Premio de España de MotoGP desde América Latina

Si, sea por el motivo que sea, ese fin de semana te encuentras en América Latina y quieres seguir en directo la carrera de MotoGP, te aconsejamos que utilices uno de estos dos métodos: plataforma DAZN o agregador de canales.

En ambos casos es importante que recuerdes instalar una VPN en tu dispositivo, ya sea para eliminar barreras geográficas o para proteger tu privacidad. Especialmente si usas un agregador, es recomendable que instales también un antivirus.