El pasado mes de marzo arrancó el Mundial de Motociclismo de este año, en el que de nuevo se disputarán cuatro carreras en territorio español. La primera será este próximo fin de semana en el Circuito de Jerez.

Este Gran Premio de España puede ser una muy buena oportunidad para uno de los ocho pilotos españoles. Marc Márquez y Jorge Lorenzo ya saben lo que es ganar una carrera de MotoGP en la ciudad gaditana.

Tras solo tres carreras, el italiano Andrea Dovizioso es el que encabeza la clasificación del campeonato, seguido por Valentino Rossi y Álex Rins. Márquez, el ganador de las tres últimas ediciones, por ahora ocupa el cuarto lugar.

Si no has podido hacerte con una entrada para ir a ver los entrenamientos y la carrera final a Jerez, no te preocupes. Verás que no es tan difícil seguir el Gran Premio de España por televisión o en streaming. Incluimos alguna opción gratuita.

Cuándo y dónde se juega el Gran Premio de España de MotoGP

El Gran Premio de España de MotoGP se celebra una vez más en el Circuito de Jerez en Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz. Tiene lugar este próximo domingo 5 de mayo a partir de las 14:00 horas (horario peninsular).

Los dos días previos a la gran carrera se disputan las sesiones de entrenamiento habituales. En concreto, este viernes 3 y la mañana del sábado 4 de mayo se realizan los entrenamientos libres. Los que definen la parrilla son el mismo sábado al mediodía.

Por último, antes de las esperadas carreras de Moto3, Moto2 y MotoGP, todos los pilotos van a participar en sesiones de calentamiento, que serán seguidos finalmente del campeonato de Moto3 a las 11:00 horas y de Moto2 a las 12:20 horas.

Cómo ver el Gran Premio de España de MotoGP por televisión

Todo el Campeonato del Mundo de Motociclismo puede seguirse por televisión si se tiene contratado el plan Motor de Movistar+. Lógicamente, el Gran Premio de España no es una excepción y también puede verse a través del canal Movistar F1.

Este servicio de televisión de pago ofrece cada fin de semana de campeonato una programación especial en la que puedes ver los entrenamientos libres, los entrenamientos clasificatorios, los calentamientos y las carreras de Moto3, Moto2 y MotoGP.

No hay forma de poder seguir las carreras por televisión de forma gratuita, o al menos no legalmente. Tienes la opción de buscar dicho canal en un agregador de canales y luego conectar tu portátil a tu TV. Eso sí, PCWorld no se hace responsable.

Cómo ver el Gran Premio de España de MotoGP en streaming

Si tienes contratado el plan Motor de Movistar+, debes saber que también puedes seguir el Campeonato de MotoGP -incluido el Gran Premio de Jerez- desde tu ordenador o dispositivo móvil. Solo necesitas conectarte a la plataforma gratuita Yomvi.

Recomendamos siempre tener instalada una red VPN si vas a utilizar tu portátil, PC, smartphone o tablet, especialmente si vas a conectarte a una red pública o si estás intentando acceder al contenido desde fuera de España.

Cómo ver el Gran Premio de España de MotoGP desde América Latina

Si, sea por el motivo que sea, este fin de semana te encuentras en América Latina y quieres seguir en directo la carrera de MotoGP, te aconsejamos que utilices uno de estos dos métodos: plataforma Yomvi o agregador de canales.

En ambos casos es importante que recuerdes instalar una VPN en tu dispositivo, ya sea para eliminar barreras geográficas o para proteger tu privacidad. Especialmente si usas un agregador, es recomendable que instales también un antivirus.