A falta de disputarse los tres últimos Grandes Premios, Marc Márquez se proclamó por tercer año consecutivo campeón del mundo de motociclismo. No obstante, todavía queda por disputarse el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP.

Las últimas seis carreras celebradas en el Circuito Ricardo Tormo han sido ganadas por un piloto español: Dani Pedrosa en 2012 y 2017, Jorge Lorenzo en 2013, 2015 y 2016, y Marc Márquez en 2014.

Las probabilidades de que este año también sea ganada por un español son altas, y es que son un total de 9 los pilotos nacionales que participan en el campeonato: Maverick Viñales, Álex Rins, Álvaro Bautista, Aleix Espargaró, Tito Rabat, Pol Espargaró, Pedrosa, Lorenzo y Márquez.

Aunque el Gran Premio valenciano ya no tiene la emoción de saber quién será el campeón del mundo, puede que quieras seguirlo en directo y animar a tu preferido. En este artículo te explicamos cómo y a qué hora verlo por televisión o en streaming.

Cuándo y dónde se juega el Gran Premio de la Comunidad Valenciana

El Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP se disputará el domingo 18 de noviembre a las 14:00 horas (hora española peninsular) en el Circuito Ricardo Tormo de la localidad valenciana de Cheste.

Ese fin de semana, también tendrán lugar las sesiones de entrenamiento habituales de cada Gran Premio. El día 16 y la mañana del 17 se llevarán a cabo los entrenamientos libres, mientras que los calificativos para definir la parrilla serán el sábado al mediodía.

Finalmente, el domingo antes de las esperadas carreras se realizarán los calentamientos. La última carrera del campeonato de Moto3 y Moto2 se celebrará también el día 18 pero a las 11:00 y a las 12:20 horas respectivamente.

Cómo ver el Gran Premio de la Comunidad Valenciana por televisión

Como viene siendo habitual, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana se podrá ver por televisión en el canal MotoGP de Movistar+. La retransmisión en vivo empezará poco antes de las 14:00 horas del próximo 18 de noviembre.

Este servicio de televisión de pago también ofrecerá los entrenamientos libres, los entrenamientos clasificatorios, los calentamientos y las carreras de Moto3 y Moto2, cuya emisión empezará al mismo tiempo que lo haga en tiempo real.

Para poder disfrutar del Gran Premio desde el televisor de tu casa, por lo tanto, deberás tener contratado uno de los paquetes de Movistar+. El plan Fusión, por ejemplo, tiene un precio inicial de 48 € al mes, al que habrá que sumar 10 € extra del plan Motor.

Cómo ver el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en streaming

El Gran Premio de la Comunidad Valenciana también podrá seguirse desde un ordenador, tablet o smartphone. Para poder ver esa emisión en streaming, deberás estar abonado a Movistar+ y hacerlo desde su plataforma gratuita Yomvi.

Existen, por otro lado, agregadores de canales en los que tampoco debería serte difícil encontrar un canal que emita la carrera. No obstante, ten en cuenta que su legalidad es algo dudosa y que en PCWorld recomendamos siempre escoger la opción anterior.

En cualquier caso, parece sensato recurrir a una red VPN, ya sea para proteger tu privacidad -los agregadores de canales suelen tener muchos anuncios- o simplemente para traspasar cualquier restricción geográfica que pueda haber.

Cómo ver el Gran Premio de la Comunidad Valenciana desde América Latina

En la temporada actual, solo se ha disputado un Gran Premio en un país latinoamericano: Argentina. Además, no hay ningún piloto procedente de América Latina. No obstante, puede que aún así te encuentres allí y quieras seguir la última carrera del año.

La forma más sencilla de hacerlo es utilizar algún método descrito en el apartado anterior y asegurarse de tener instalada también una VPN en tu ordenador, tablet o smartphone. Recomendamos la gratuita CyberGhost o la de pago NordVPN.