Decir que España actualmente vive una época gloriosa del motociclismo no es exagerar. De los 25 pilotos participantes en esta temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP -que empezará este mes de junio en Jerez-, 10 son españoles.

En el Gran Premio de Cataluña del próximo mes de septiembre, que se celebrará en el Circuito de Barcelona-Cataluña, veremos competir a Marc Márquez, junto a Maverick Viñales, Pol Espargaró, Aleix Espargaró, Jorge Lorenzo, Joan Mir, Tito Rabat, Álex Rins e Iker Lecuona.

En el campeonato del año pasado, quien consiguió alzarse con la primera posición fue Márquez, precedido en 2018 por Lorenzo, por el francés Andrea Dovizioso en 2017 y por el italiano Valentino Rossi en 2016.

Si has llegado hasta aquí, seguramente no seas uno de los afortunados que podrá ver la carrera desde Montmeló. Podrás hacerlo desde la comodidad de tu casa con una de las opciones que te proponemos para seguirlo por televisión o en streaming. ¿Pero cuándo?

Cuándo y dónde se juega el Gran Premio de Cataluña

El Gran Premio de Cataluña de la temporada 2020 de MotoGP se tendría que haber celebrado el pasado 7 de junio, pero ha sido pospuesto hasta el próximo 27 de septiembre a las 14:00 horas (horario peninsular) en el Circuito de Barcelona-Cataluña de la localidad de Montmeló.

Ese mismo día, también tendrán lugar las carreras de Moto3 y Moto2, que empezarán a las 11 y a las 12:20 horas respectivamente. Algo antes, el público también podrá presenciar cómo los pilotos de todas las categorías calientan motores.

Los días 25 y 26 de septiembre se realizarán varias sesiones de entrenamiento. El viernes solo se realizarán entrenamientos libres, mientras que el sábado también se realizarán entrenamientos calificativos para definir la parrilla de salida del domingo.

Cómo ver el Gran Premio de Cataluña por televisión

El Gran Premio de Cataluña se ofrecerá en exclusiva a través de la plataforma DAZN, como el resto del Mundial de MotoGPLa retransmisión en vivo empezará poco antes de que también lo haga la carrera de MotoGP a las 14:00 horas, hora menos en Canarias.

Eso significa que deberás estar abonado al servicio en streaming, aunque para verlo desde tu televisor deberás adquirir además un cable HDMI que te permita conectar tu dispositivo móvil a la televisión. Un dongle tipo Chromecast también te servirá.

Cómo ver el Gran Premio de Cataluña en streaming

Para poder disfrutar el Gran Premio de Cataluña en streaming, es decir, desde un smartphone, tablet, portátil u ordenador, debes estar abonado también a DAZN, que tiene un coste de 9,99 € mensuales o 99 € al año.

Si, por algún motivo u otro, no puedes ver esta transmisión desde el extranjero, recomendamos probar una VPN gratuita o de pago para ocultar tu localización. Consulta nuestra lista de mejores VPNs del mercado, entre las que destaca ExpressVPN.

Por otro lado, existen también varios agregadores de canales que podrás encontrar fácilmente en Google y que te permitirán seguir la esperada competición en vivo, aunque advertimos que no es del todo legal hacerlo.

Cómo ver el Gran Premio de Cataluña desde América Latina

La forma más sencilla de ver el Gran Premio de Cataluña desde América Latina -o cualquier país fuera de España- es con la ayuda de las redes VPN, que te permiten conectarte a una dirección IP española y ver la carrera.

Nuestras VPN favoritas son la gratuita CyberGhost y la de pago NordVPN, aunque te recomendamos echarle un vistazo a nuestra lista de mejores VPN de este año antes de tomar una decisión definitiva.