La 14ª parada del Campeonato del Mundo de Motociclismo de 2018 tendrá lugar en breve en el circuito MotorLand Aragón de Alcañiz, el tercero de lo que va de temporada en tener lugar en territorio español.

Marc Márquez se proclamó vencedor en el último Gran Premio en el Circuito de Jerez, mientras que Jorge Lorenzo lo hizo en el Gran Premio celebrado en Montmeló el pasado mes de junio. ¿Será otro español quien consiga el Gran Premio de Aragón?

Precisamente fue el piloto en Cervera quien se alzó con el primer puesto en el Gran Premio del año pasado y fue él también quien consiguió el mayor número de puntos en la clasificación final de la competición de MotoGP.

Otros españoles participarán también en el próximo Gran Premio de Aragón: Aleix Espargaró, Esteve Rabat, Álvaro Bautista, Dani Pedrosa, Pol Espargaró, Álex Rins y Maverick Viñales. Destaca también el nombre del gran Valentino Rossi.

Cada vez está más cerca de conocer el nombre de los pilotos que se subirán al podio. No te pierdas este artículo si quieres saber qué días se disputará el Gran Premio y cómo poder seguir los entrenamientos y las carreras por televisión o en streaming.

Cuándo y dónde se juega el Gran Premio de Aragón

El Gran Premio de Aragón, la decimocuarta carrera de la temporada 2018 de MotoGP, tendrá lugar el próximo domingo 23 de septiembre a partir de las 14:00 horas (horario peninsular) en el circuito MotorLand Aragón de la ciudad de Alcañiz.

Tres horas antes empezará la carrera de Moto3 y a las 12:20 horas dará comienza la carrera de Moto2. Ese mismo día por la mañana, además, se celebrarán tres sesiones de calentamiento, una por cada categoría.

El viernes 21 de septiembre, por otro lado, tendrán lugar dos sesiones de entrenamiento por cada categoría desde las 9:00 horas hasta las 15:50 horas. El sábado será el último día de entrenamientos y por la tarde se realizará la clasificatoria.

Cómo ver el Gran Premio de Aragón por televisión

Este año, el Campeonato Mundial de Motociclismo solo puede verse por televisión a través del canal MotoGP de Movistar+, y el Gran Premio de Aragón del próximo 23 de septiembre no es una excepción. Así pues, no podrá verse en abierto como en temporadas anteriores.

Este canal ofrecerá una cobertura completa de la competición, que se iniciará el viernes y el sábado con los entrenamientos y la sesión clasificatoria, y terminará con las carreras de Moto3, Moto2 y MotoGP del domingo.

Para poder disfrutar de toda la transmisión, deberás estar abonado al plan básico de Movistar+ Fusión, que cuesta 48 € al mes, y contratar el plan Motor por un coste adicional de 10 € mensuales.

Cómo ver el Gran Premio de Aragón en streaming

De forma similar, para poder seguir en directo el Gran Premio de Aragón en streaming, deberás también estar suscrito a uno de los planes de televisión de Movistar+, ya que solo así podrás disfrutar de la plataforma Yomvi en tu dispositivo móvil, Smart TV u ordenador.

Alternativamente, te queda la opción de hacer una pequeña búsqueda en Google para encontrar un agregador de canales -de dudosa legalidad- que incluya el canal MotoGP u otro extranjero que retransmita la competición.

Ten en cuenta que, dependiendo de dónde te encuentres, puede que necesites echar mano de una conexión VPN para poder disfrutar sin problemas de esta retransmisión. En este caso, no dudes en consultar nuestra lista de mejores VPNs gratuitas.

Cómo ver el Gran Premio de Aragón desde América Latina

Ahora que se ha anunciado que en 2019 México pasará a participar en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, seguro que más de uno en América Latina estará interesado en seguir el Gran Premio de Aragón desde allí.

Si este es tu caso, todo lo que necesitarás es tener instalada en tu dispositivo una red VPN que te permita conectarte a una dirección IP española y ver la carrera. Eso sí, para ello necesitarás echar mano de una de las soluciones propuestas en el apartado anterior.