La 14ª parada del Campeonato del Mundo de Motociclismo de 2020 tendrá lugar el próximo mes de septiembre en el circuito MotorLand Aragón de Alcañiz, la tercera carrera que tendrá lugar en territorio español.

Marc Márquez lleva cuatro años seguido alzándose con el primer puesto en el Gran Premio de Aragón, por lo que tiene muchos puntos para seguir haciendo historia en 2020. Otros españoles han ganado este torneo antes: Jorge Lorenzo y Pol Espargaró.

Otros españoles participarán también en el próximo Gran Premio de Aragón: Álex Rins, Maverick Viñales, Joan Mir, Aleix Espargaró, Tito Rabat e Iker Lecuona. Destaca también el nombre del gran Valentino Rossi.

Aunque quedan algunos meses para conocer el nombre de los pilotos que se subirán al podio, seguro que no te querrás perder este artículo si quieres saber qué días se disputará el Gran Premio y cómo poder seguir los entrenamientos y las carreras por televisión o en streaming.

Cuándo y dónde se juega el Gran Premio de Aragón

El Gran Premio de Aragón de la temporada 2020 de MotoGP tendrá lugar el próximo domingo 27 de septiembre a partir de las 14:00 horas (horario peninsular) en el circuito MotorLand Aragón de la ciudad de Alcañiz.

Tres horas antes empezará la carrera de Moto3 y a las 12:20 horas dará comienza la carrera de Moto2. Ese mismo día por la mañana, además, se celebrarán tres sesiones de calentamiento, una por cada categoría.

El viernes 25 de septiembre, por otro lado, tendrán lugar dos sesiones de entrenamiento por cada categoría desde las 9:00 horas hasta las 15:50 horas. El sábado será el último día de entrenamientos y por la tarde se realizará la clasificatoria.

Cómo ver el Gran Premio de Aragón por televisión

Este año, el Campeonato Mundial de Motociclismo solo puede verse a través de la plataforma DAZNy el Gran Premio de Aragón del próximo 27 de septiembre no es una excepción. Así pues, no podrá verse en abierto ni por Movistar+ como en temporadas anteriores.

Este servicio en streaming ofrecerá una cobertura completa de la competición, que se iniciará el viernes y el sábado con los entrenamientos y la sesión clasificatoria, y terminará con las carreras de Moto3, Moto2 y MotoGP del domingo.

Para poder disfrutar de toda la transmisión, deberás estar abonado a DAZN, que cuesta 9,99 € al mes o 99 € al año. Para verlo a través de tu tele, deberás conectar tu portátil a tu TV con un cable HDMI.

Cómo ver el Gran Premio de Aragón en streaming

Así, para poder seguir en directo el Gran Premio de Aragón en streaming, deberás estar suscrito a la plataforma DAZN, a la que podrás acceder desde tu ordenador, portátil, smartphonetablet siempre y cuando esté conectado a Internet.

Alternativamente, te queda la opción de hacer una pequeña búsqueda en Google para encontrar un agregador de canales -de dudosa legalidad- que incluya un canal extranjero que retransmita la competición.

Ten en cuenta que, dependiendo de dónde te encuentres, puede que necesites echar mano de una conexión VPN para poder disfrutar sin problemas de esta retransmisión. En este caso, no dudes en consultar nuestra lista de mejores VPNs gratuitas.

Cómo ver el Gran Premio de Aragón desde América Latina

Aunque no haya ningún piloto latinoamericano en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, este sí que pasará por América Latina, concretamente por el Autódromo Termas de Río Hondo de Santiago del Estero (Argentina).

Si lo quieres disfrutar desde allí, todo lo que necesitarás es tener instalada en tu dispositivo una red VPN como NordVPN que te permita conectarte a una dirección IP española y ver la carrera por DAZN (seguirás necesitando una suscripción).