Aún no se han despejado todas las incógnitas alrededor de la 80ª edición de los Globos de Oro. La NBC no emitió la gala de 2022 después de que se evidenciara la falta de diversidad de la HFPA y siguen creciendo las dudas acerca de la gala de 2023.

En cualquier caso, los Globos de Oro son seguramente la ceremonia de entrega de premios más importante del cine, después de los Premios Óscar, claro. Cada mes de enero, lo mejor de la industria se reúne en Los Ángeles también para celebrar lo mejor de la televisión.

No te pierdas esta guía sobre todo lo que debes saber sobre los Globos de Oro de 2023: nominados y nominadas, presentadores, fecha y lugar de celebración y cómo seguir la gala en directo desde casa.

Cuándo y dónde se celebra la gala de los Globos de Oro 2023

La gala de los Globos de Oro suele tener lugar a principios de enero, pero en 2021 decidió posponerse hasta finales de febrero. En 2022, se recuperó la fecha de principios de enero, pero aún no se ha confirmado la fecha de la ceremonia del año que viene.

El evento de entrega de premios podría tener lugar en el hotel The Beverly Hilton en Beverly Hills, California. Además, la gala debería empezar sobre 17:00 o las 18:00 horas locales.

Eso significa que en España conoceremos a los premiados alrededor de las 3:00 de la madrugada del lunes siguiente. Si quieres saberlos desde Latinoamérica, consulta aquí la hora del anuncio:

  • 20:00 h | Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua
  • 21:00 h | Colombia, Cuba, Ecuador, Panamá, Perú
  • 22:00 h | Bolivia, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela
  • 23:00 h | Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay

Nominados y nominadas a los Globos de Oro 2023

Una vez se confirmen, listaremos aquí los principales nominados y las nominadas de la 80ª edición de los Globos se Oro:

Categorías en cine:

Mejor película (Drama) Mejor película (Comedia o Musical) Mejor película de animación Mejor película en lengua extranjera
Por confirmar Por confirmar Por confirmar Por confirmar
Mejor actriz (Drama) Mejor actriz (Comedia o Musical) Mejor actriz de reparto
Por confirmar Por confirmar Por confirmar
Mejor actor (Drama) Mejor actor (Comedia o Musical) Mejor actor de reparto
Por confirmar Por confirmar Por confirmar
Mejor dirección Mejor guion Mejor música original Mejor canción original
Por confirmar Por confirmar Por confirmar Por confirmar

Categorías en series:

Mejor serie (Drama) Mejor serie (Comedia o Musical) Mejor miniserie
Por confirmar Por confirmar Por confirmar
Mejor actriz (Drama) Mejor actriz (Comedia o Musical) Mejor actriz (Miniserie) Mejor actriz de reparto
Por confirmar Por confirmar Por confirmar Por confirmar
Mejor actor (Drama) Mejor actor (Comedia o Musical) Mejor actor (Miniserie) Mejor actor de reparto
Por confirmar Por confirmar Por confirmar Por confirmar

¿Quién presentará los Globos de Oro 2023?

Se desconocen los encargados o encargadas de conducir la gala. En 2022, la gala no se televisó, por lo que no hubo maestros de ceremonia como nos tienen acostumbrados. Las humoristas Tina Fay y Amy Poehler son nuestras preferidas y ya lo han hecho en cuatro ocasiones..

¿Habrá alfombra roja de los Globos de Oro 2023?

La alfombra roja de galas como los Globos de Oro suele atraer la misma o incluso más atención que la propia entrega de los premios. Por ella desfilan celebridades conocidas sobre todo de la gran y la pequeña pantalla.

Es comprensible que hayan dudas de si finalmente tendrá lugar la alfombra roja en 2023. En 2022, fue una celebración privada y, si ocurre lo mismo el año que viene, podría no haber alfombra roja y nos podríamos quedar sin el desfile y las típicas entrevistas previas.

Años anteriores hemos podido poder ver la alfombra roja en los canales #0 de Movistar, Seriesmanía y CineDoc&Roll de Movistar+. En 2022, los Globos de Oro tampoco se ofreció en directo desde su página de Facebook.

Globos de Oro en directo

Cómo seguir en directo los Globos de Oro 2023

En los últimos años, Movistar+ se ha encargado de retransmitir en directo los Globos de Oro, pero no lo hicieron para la 79ª edición al tratarse de una ceremonia privada. En años anteriores, la hemos podido verla desde los canales #0 de Movistar y Seriesmanía.

Obviamente, era imprescindible estar suscrito a uno de los planes de Movistar+ que incluyen uno de estos canales. En ediciones anteriores, también hemos podido seguir la entrega de premios desde un dispositivo móvil gracias a la plataforma.

La cadena estadounidense NBC tampoco ofrecerá la emisión de los Globos de Oro y ninguna cadena le cogerá el relevo. En años anteriores, si no te encontrabas en Estados Unidos y querías seguir la emisión de la NBC, tenías que recurrir a una VPN como NordVPN para saltarte los límites geográficos de su página web.

No obstante, también se necesitaba tener un proveedor de televisión por cable del país. Eso significaba que, para ver el directo gratuitamente, teníamos que recurrir a los clásicos agregadores de canales y buscar #0 de Movistar o la NBC.

Desde América Latina, el canal TNT era el encargado de emitir la gala en directo en el pasado. Si no querías pagar un paquete de televisión para tener acceso a él, también tenías que recurrir a uno de los métodos gratuitos anteriores, pues el uso de una VPN te permite acceder al contenido de cualquier país.