Hay muchas incógnitas alrededor de la 79ª edición de los Globos de Oro. Desde que la NBC anunciara que no emitiría la gala (lo hizo después de que se evidenciara la falta de diversidad de la HFPA), no han parado de crecer las dudas acerca de su celebración.

En cualquier caso, los Globos de Oro son seguramente la ceremonia de entrega de premios más importante del cine, después de los Premios Óscar, claro. Cada mes de enero, lo mejor de la industria se reúne en Los Ángeles también para celebrar lo mejor de la televisión.

En 2021, la película más nominada fue Mank de David Fincher, aunque las únicas que se llevaron dos estatuillas fueron Borat Subsequent MoviefilmSoulNomadland, que fue premiada con el Globo de Oro a la Mejor película dramática y al Mejor director.

En cuanto a las series de televisión, The Crown fue la más premiada, con un total de cuatro premios. La siguieron Schitt's CreekThe Queen's Gambit con dos galardones cada uno.

Para saber quiénes les cogerán el relevo en 2022, no te pierdas esta guía sobre todo lo que debes saber sobre los Globos de Oro del año que viene: nominados y nominadas, presentadores, fecha y lugar de celebración y cómo seguir la gala en directo desde casa.

Nominados y nominadas a los Globos de Oro 2022

Por ahora, se desconocen los nominados y nominadas a la próxima edición de los Globos de Oro. En este caso, tampoco sabemos cuándo deberían anunciarse las nominaciones, así que habrá que esperar. Lo que está claro es que no las conoceremos hasta principios de 2022.

Cuando se anuncien, listaremos los principales nominados y las nominadas de la 79ª edición de los Globos de Oro a continuación.

Categorías en cine:

Mejor película (Drama) Mejor película (Comedia o Musical) Mejor película de animación Mejor película en lengua extranjera
TBC TBC TBC TBC
Mejor actriz (Drama) Mejor actriz (Comedia o Musical) Mejor actriz de reparto
TBC TBC TBC
Mejor actor (Drama) Mejor actor (Comedia o Musical) Mejor actor de reparto
TBC TBC TBC
Mejor dirección Mejor guion Mejor música original Mejor canción original
TBC TBC TBC TBC

Categorías en series:

Mejor serie (Drama) Mejor serie (Comedia o Musical) Mejor miniserie
TBC TBC TBC
Mejor actriz (Drama) Mejor actriz (Comedia o Musical) Mejor actriz (Miniserie) Mejor actriz de reparto
TBC TBC TBC TBC
Mejor actor (Drama) Mejor actor (Comedia o Musical) Mejor actor (Miniserie) Mejor actor de reparto
TBC TBC TBC TBC

¿Quién presentará los Globos de Oro 2022?

Se desconocen también los encargados o encargadas de conducir la gala. En 2021, las humoristas Tina Fay y Amy Poehler presentaron la ceremonia de los Globos de Oro después de haberlo hecho ya tres años consecutivos en 2013, 2014 y 2015.

Cuándo y dónde se celebra la gala de los Globos de Oro 2022

La gala de los Globos de Oro suele tener lugar a principios de enero, pero en 2021 decidió posponerse hasta finales de febrero. Es complicado intentar adivinar cuándo será en 2022 porque todavía está en el aire, pero sí que debería ser antes de los Óscar, programados para el próximo 27 de marzo.

El evento de entrega de premios debería tener lugar en el hotel The Beverly Hilton en Beverly Hills, California. Además, la gala debería empezar sobre 17:00 h locales, las 2:00 h de la madrugada del lunes siguiente en España.

Si quieres seguirla desde Latinoamérica, consulta aquí la hora de inicio potencial:

  • 19:00 h | Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua
  • 20:00 h | Colombia, Cuba, Ecuador, Panamá, Perú
  • 21:00 h | Bolivia, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela
  • 22:00 h | Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay

¿Habrá alfombra roja de los Globos de Oro 2022?

La alfombra roja de galas como los Globos de Oro suele atraer la misma o incluso más atención que la propia entrega de los premios. Por ella desfilan celebridades conocidas sobre todo de la gran y la pequeña pantalla.

Es comprensible que hayan dudas de si finalmente tendrá lugar la alfombra roja en 2022. En principio, la pandemia tendría que estar más controlada entonces, así que no debemos descartar el desfile y las típicas entrevistas previas.

De celebrarse, deberías poder ver la alfombra roja en los canales #0 de Movistar, Seriesmanía y CineDoc&Roll de Movistar+. Además, los Globos de Oro podrían repetir y ofrecerla también en directo desde su página de Facebook.

Globos de Oro en directo

Cómo seguir en directo los Globos de Oro 2022

En los últimos años, Movistar+ se ha encargado de retransmitir en directo los Globos de Oro, por lo que es bastante seguro que también lo haga para la 79ª edición. De ser así, deberías poder verla desde los canales #0 de Movistar y Seriesmanía.

Obviamente, deberás estar suscrito a uno de los planes de Movistar+ que incluya uno de estos canales. Debes saber que, de estarlo, también podrás seguir la entrega de premios desde tu dispositivo móvil gracias a la plataforma Yomvi.

La cadena estadounidense NBC no será en 2022 la responsable de ofrecer la emisión de los Globos de Oro, pero podría ser otro canal quien le coja el relevo. Si no te encuentras en Estados Unidos y quieres seguir esa emisión, deberás recurrir a una VPN como NordVPN para saltarte los límites geográficos de su página web.

Eso sí, lo más probable es que también necesites tener un proveedor de televisión por cable del país. Eso significa que, para ver el directo gratuitamente, deberás recurrir a los clásicos agregadores de canales y buscar #0 de Movistar o la del canal estadounidense por el que termine emitiéndose.

Desde América Latina, el canal TNT debería emitir nuevamente la gala en directo. Si no quieres pagar un paquete de televisión para tener acceso a él, deberás recurrir a uno de los métodos gratuitos anteriores, pero recuerda que el uso de una VPN te permitirá acceder al contenido de cualquier país.