Este año, se celebrará la 78ª edición de los Globos de Oro, seguramente la ceremonia de entrega de premios más importante del cine después de los Premios Óscar, claro. Cada enero, lo mejor de la industria se reúne en Los Ángeles también para celebrar lo mejor de la televisión.

Pero como viene siendo habitual desde que empezara la pandemia del coronavirus, la celebración de esta gala también podría verse afectada. ¿Habrá sido cancelada o pospuesta? ¿Podrán asistir en persona los nominados y nominadas?

En 2020, la película más premiada fue Once Upon a Time in Hollywood, que se llevó el premio a la mejor película (comedia o musical). 1917 fue galardonado como mejor drama del año, mientras que Joaquin Phoenix y Renée Zellweger fueron los mejores intérpretes.

En cuanto a las series de televisión, Chernobyl, Fleabag y Succession fueron las más premiadas, con un total de dos premios cada una. Esta última, se llevó la estatuilla al mejor drama, mientras que la serie de Phoebe Waller-Bridge fue la mejor comedia.

Para saber quiénes les cogerán el relevo en 2021, no te pierdas esta guía sobre todo lo que debes saber sobre los Globos de Oro de este año: nominados y nominadas, presentadores, fecha y lugar de celebración y cómo seguir la gala en directo desde casa.

Nominados y nominadas a los Globos de Oro 2021

Este 3 de febrero, las actrices Sarah Jessica Parker y Taraji P. Henson han sido las encargadas de anunciar los nominados y las nominadas de la 78ª edición de los Globos de Oro.

Categorías en cine:

Mejor película (Drama) Mejor película (Comedia o Musical) Mejor película de animación Mejor película en lengua extranjera
The Father
Mank

Nomadland
Promising Young Woman
The Trial of the Chicago 7
Borat Subsequent Moviefilm
Hamilton

Music
Palm Springs
The Prom
The Croods: A New Age
Onward
Over the Moon
Soul
Wolfwalkers
Another Round
La Llorona
The Life Ahead
Minari
Two of Us
Mejor actriz (Drama) Mejor actriz (Comedia o Musical) Mejor actriz de reparto
Viola Davis
Andra Day
Vanessa Kirby
Frances McDormand
Carey Mulligan
Maria Bakalova
Kate Hudson
Michelle Pfeiffer
Rosamund Pike
Anya Taylor-Joy
Olivia Colman
Glenn Close
Jodie Foster
Amanda Seyfried
Helena Zengel
Mejor actor (Drama) Mejor actor (Comedia o Musical) Mejor actor de reparto
Riz Ahmed
Chadwick Boseman
Anthony Hopkins
Gary Oldman
Tahar Rahim
Sacha Baron Cohen
James Corden
Lin-Manuel Miranda
Dev Patel
Andy Samberg
Sacha Baron Cohen
Daniel Kaluuya
Jared Leto
Bill Murray
Leslie Odom Jr.
Mejor dirección Mejor guion Mejor música original Mejor canción original
Emerald Fennell
David Fincher
Regina King
AAron Sorkin
Chloé Zhao
Emerald Fennell
Jack Fincher
Aaron Sorkin
Florian Zeller y Christopher
Chloé Zhao
Trent Reznor, Atticus Ross y Jon Batiste
Trent Reznor y Atticus Ross
James Newton Howard
Alexandre Desplat
Ludwig Göransson
"Fight for You"
"Hear My Voice"
"Io sì (Seen)"
"Speak Now"
"Tigress & Tweed"

Categorías en series:

Mejor serie (Drama) Mejor serie (Comedia o Musical) Mejor miniserie
The Crown
Lovecraft Country

The Mandalorian
Ozark
Ratched
Emily in Paris
The Flight Attendant
The Great
Schitt's Creek
Ted Lasso
Normal People
The Queen's Gambit
Small Axe
The Undoing
Unorthodox
Mejor actriz (Drama) Mejor actriz (Comedia o Musical) Mejor actriz (Miniserie) Mejor actriz de reparto
Olivia Colman
Jodie Comer
Emma Corrin
Laura Linney
Sarah Paulson
Lily Collins
Kaley Cuoco
Elle Fanning
Jane Levy
Catherine O'Hara
Nicole Kidman
Cate Blanchett
Daisy Edgar-Jones
Shira Haas
Anya Taylor-Joy

Cynthia Nixon
Gillian Anderson
Helena Bonham Carter
Julia Garner
Annie Murphy
Mejor actor (Drama) Mejor actor (Comedia o Musical) Mejor actor (Miniserie) Mejor actor de reparto
Jason Bateman
Josh O'Connor
Bob Odenkirk
Al Pacino
Matthew Rhys
Don Cheadle
Nicholas Hoult
Eugene Levy
Jason Sudeikis
Ramy Youssef
Bryan Cranston
Jeff Daniels
Hugh Grant
Ethan Hawke
Mark Ruffalo
John Boyega
Brendan Gleeson
Dan Levy
Jim Parsons
Donald Sutherland

¿Quién presentará los Globos de Oro 2021?

Se conocen también las encargadas de conducir la gala. De nuevo, las humoristas Tina Fay y Amy Poehler presentarán la ceremonia de los Globos de Oro, lo que es una garantía de risas, diversión y alguna que otra nota emotiva.

El dúo cómico ya fueron las maestras de ceremonia de las ediciones de 2013, 2014 y 2015. Saltaron a la fama con el mítico programa Saturday Night Live, y quizás conozcas a Poehler de Parks and Recreation y a Fay de 30 Rock.

Cuándo y dónde se celebra la gala de los Globos de Oro 2021

La gala de los Globos de Oro suele tener lugar a principios de enero, pero este año ha decidido posponerse hasta finales de febrero. La fecha escogida ha sido el próximo 28 de febrero de 2021, y la ceremonia seguramente empiece a las 17:00 horas (hora local).

El evento de entrega de premios tendrá lugar en el hotel The Beverly Hilton en Beverly Hills, California. Eso significa que la gala debería empezar sobre las 2:00 h de la madrugada del lunes 1 de marzo en España.

Si quieres seguirla desde Latinoamérica, consulta aquí la hora de inicio (día 28 de febrero):

  • 19:00 h | Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua
  • 20:00 h | Colombia, Cuba, Ecuador, Panamá, Perú
  • 21:00 h | Bolivia, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela
  • 22:00 h | Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay

¿Habrá alfombra roja de los Globos de Oro 2021?

La alfombra roja de galas como los Globos de Oro suele atraer la misma o incluso más atención que la propia entrega de los premios. Por ella desfilan celebridades conocidas sobre todo de la gran y la pequeña pantalla.

Es comprensible que hayan dudas de si finalmente tendrá lugar la alfombra roja de este año. Parece que los organizadores de la gala quieren que, aunque limitado, este año también haya aforo, así que no debemos descartar el desfile y las típicas entrevistas previas.

De celebrarse, deberías poder ver la alfombra roja en los canales #0 de Movistar, Seriesmanía y CineDoc&Roll de Movistar+. Además, los Globos de Oro podrían repetir y ofrecerla también en directo desde su página de Facebook.

Globos de Oro en directo

Cómo seguir en directo los Globos de Oro 2021

En 2020, Movistar+ volvió a retransmitir en directo los Globos de Oro, por lo que es bastante seguro que también lo haga para la 78ª edición. De ser así, deberías poder verla desde los canales #0 de Movistar y Seriesmanía.

Obviamente, deberás estar suscrito a uno de los planes de Movistar+ que incluya uno de estos canales. Debes saber que, de estarlo, también podrás seguir la entrega de premios desde tu dispositivo móvil gracias a la plataforma Yomvi.

La cadena estadounidense NBC es la responsable de ofrecer la emisión de los Globos de Oro. Si no te encuentras en Estados Unidos y quieres seguir esa emisión, deberás recurrir a una VPN como NordVPN para saltarte los límites geográficos de su página web.

Eso sí, lo más probable es que también necesites tener un proveedor de televisión por cable del país. Eso significa que, para ver el directo gratuitamente, deberás recurrir a los clásicos agregadores de canales y buscar #0 de Movistar o la NBC estadounidense.

Desde América Latina, el canal TNT debería emitir nuevamente la gala en directo. Si no quieres pagar un paquete de televisión para tener acceso a él, deberás recurrir a uno de los métodos gratuitos anteriores, pero recuerda que el uso de una VPN te permitirá acceder al contenido de cualquier país.