Desde el momento en que se estrenó en noviembre de 2013, Frozen se convirtió en un fenómeno. Te costará encontrar a alguien que no se anime a cantar Let it Go (¡Suéltalo!) contigo, aunque en su día muchos la terminaron aborreciendo.

Los fans del mundo helado de Arendelle fueron pacientes, pero no pudieron contener su emoción cuando Disney anunció que en 2019, justo seis años después del estreno de la original, llegaría a los cines la segunda parte: Frozen 2.

Aunque a veces las segundas partes no funcionan tan bien como las primeras, los directores Chris Buck y Jennifer Lee demostraron que eso no va con ellos y Frozen 2 se convirtió en la décima película con mayor recaudación de la historia.

La historia de las hermanas Elsa y Anna sigue enterneciendo a público de todas las edades y ahora la puedes revivir del principio al fin en Disney+. Los espectadores de Estados Unidos ya llevan un tiempo pudiéndolo hacer, ¿pero cuándo llegará a España?

Cuándo se estrena Frozen 2 en Disney+ España

Aunque algunas informaciones apuntaban al 26 de junio como la fecha escogida para su estreno, finalmente podremos disfrutar de Frozen 2 en Disney+ España un poco antes: a partir de este viernes 19 de junio.

Esto es casi tres meses después del lanzamiento de la plataforma en nuestro país. Fue para esas fechas también cuando Disney+ decidió adelantar el estreno de la película en Estados Unidos y Canadá, coincidiendo con el brote de coronavirus.

Sí que está disponible ya en Disney+ España la primera película, Frozen: El reino del hielo, y también el corto de 2015 Frozen Fever. Por otro lado, la nueva serie documental Mucho más allá: así se hizo Frozen 2 llegará en España el próximo viernes 26 de junio.

Qué se necesita para ver Frozen 2 en Disney+ España

Si no quieres perderte la llegada de Frozen 2 a España, es importante que conozcas todo lo que vas a necesitar para poder ser el primero en volver a verla. Básicamente, deberás estar suscrito a Disney+, que cuesta 6,99 € al mes o 69,99 € al año.

Obviamente, también necesitarás una buena conexión a Internet y un dispositivo con el que puedas acceder a la plataforma, ya sea un smartphone o tablet Android o Apple, un ordenador o portátil, Apple TV, Amazon Fire o televisores inteligentes compatibles.

Si no dispones de un televisor inteligente LG, Samsung o Sony (basado en Android), hay otras formas de disfrutar de la película en la pantalla de tu TV. Deberás conectar tu móvil, tablet o portátil a la tele utilizando, por ejemplo, un Chromecast.

Aquellos que tenga una suscripción a Disney+ España pero se encuentren fuera del país también podrán disfrutar del estreno de Frozen 2 el próximo 19 de junio, pero deberán asegurarse de tener instalada una VPN para evitar el bloqueo por geolocalización.

¿Y qué pasa si no quieres pagar la suscripción? Puede que solo quieras ver Frozen 2 y no te interese pagar la cuota mensual. En este caso, te recomendamos que aproveches la prueba gratuita de 7 días (pero recuerda cancelarla a tiempo).

Cómo ver Frozen 2 antes de su estreno en Disney+ España

Los impacientes querrán saber una forma de ver Frozen 2 ya mismo. Como hemos dicho, desde el pasado mes de marzo, ya puede verse en Estados Unidos. Así, lo más sencillo es que te conectes desde allí, pero tranquilo porque podrás hacerlo virtualmente.

En este caso también necesitarás tener instalado en tu dispositivo un servicio VPN. Nuestra recomendación es NordVPN, aunque también existen servicios gratuitos como ProtonVPN o TunnelBear. Sea como sea, deberás conectarte a un servidor de Estados Unidos.

Eso hará que tu ordenador, tablet o smartphone se conecte a una dirección IP estadounidense, lo que “engañará” a Internet y te presentará las páginas webs como si estuvieras en ese país. Así podrás acceder al catálogo de Disney+ Estados Unidos.

¿Crees que esto es demasiado complicado? También tienes la opción de comprar directamente el DVD o Blu-Ray de Frozen 2 directamente en Amazon. Si tienes una cuenta de Amazon Prime, podrás recibirlo al día siguiente.

Tráiler de Frozen 2

Frozen 2 retoma la historia de Elsa y Anna tres años después de lo ocurrido en la primera película. En esta secuela, las hermanas se embarcan en un viaje junto a Kristoff, Olaf y Sven para descubrir el origen de los poderes de Elsa.

Aquí tienes el tráiler para refrescarte la memoria: