Fortnite es uno de los juegos online más populares, pero no tiene una aplicación dedicada para Chromebook, ¿cómo se puede jugar en un portátil con ChromeOS? Te mostramos un par de formas de poner el juego en funcionamiento en tu dispositivo.

¿Existe una versión de Chromebook de Fornite?

Aunque Fortnite está disponible en casi todas las plataformas, incluyendo iOS (hasta que Apple lo lanzó), Android, macOS, Windows, PlayStation 4, Xbox y Nintendo Switch, una notable excepción es ChromeOS.

Esto podría deberse al pequeño número de usuarios relativos que ChromeOS tiene para los juegos o más probablemente porque la mayoría de los Chromebooks de hoy en día pueden ejecutar aplicaciones para Android y por lo tanto tienen acceso a una versión de trabajo.

¿Cómo puedo ejecutar la versión Android de Fortnite en un Chromebook?

Ejecutar Fortnite en tu Chromebook es un poco más complicado que simplemente descargar una aplicación, ya que tendrás que habilitar la posibilidad de instalar software de fuentes externas y configurar la función que te permite usar aplicaciones Android en tu dispositivo.

Debes saber desde el principio que esto no está recomendado por Google y, por lo que podemos decir, la compañía no ofrece ningún tipo de soporte para el modo para desarrolladores que habilita la función.

Por lo tanto, si tu ordenador se estropea, hay una gran posibilidad de que hayas invalidado la garantía.

También es cierto que esta no es exactamente la forma más estable de lograr tu objetivo, ya que muchos Chromebooks no podrán instalar el paquete necesario para el juego.

Es conveniente que tengas un dispositivo con al menos 4 GB de RAM, pero preferiblemente más, y comprueba que sigues teniendo una buena cantidad de almacenamiento libre también. Ah, sí, y necesitarás un teléfono inteligente Android.

Así que, si el tuyo no cumple con esos requisitos, o simplemente es más elegante y fácil de vivir, tal vez deberías saltar a la sección que describe el uso de GeForce Now.

Cómo habilitar el modo de desarrollo en un Chromebook

Si quieres arriesgarte de todos modos, lo primero que tienes que hacer es activar el modo de desarrollo en tu Chromebook. Esto borra los datos almacenados localmente en tu dispositivo, así que asegúrate de respaldarlos todos antes de comenzar el proceso.

No hay una configuración del modo de desarrollo. En su lugar, necesitas reiniciar tu ordenador presionando la tecla de encendido y al mismo tiempo manteniendo presionadas las teclas Esc y Refrescar (la flecha curva que se encuentra en la fila superior).

Al poco tiempo verás un mensaje que te pide que insertes una memoria USB de recuperación, no te preocupes, aún no has roto nada, solo mantén pulsadas las teclas Ctrl y D para iniciar el modo Desarrollador y Enter para confirmar.

El Chromebook se reiniciará, se te presentará un mensaje bastante preocupante sobre la verificación del sistema operativo que está apagado, pero esto es normal. Solo mantén pulsadas las teclas Ctrl y D una vez más para completar la configuración del modo de desarrollo.

Instalar la versión Android de Fortnite en un Chromebook

Hay algunos pasos necesarios para conseguir una versión de Fortnite en tu Chromebook. Te daremos una visión general, ya que realmente no recomendamos cargar archivos APK en tu dispositivo si no han sido filtrados a través de Google Play Store, pero si necesitas guías precisas paso a paso encontrarás muchas en YouTube.

Esencialmente, necesitarás habilitar tu Chromebook para instalar aplicaciones de Fuentes Desconocidas, y luego descargar el archivo APK de Fortnite Android de Epic Games (la compañía que fabrica Fortnite) en tu smartphone Android.

Una vez hecho esto, conecta tu teléfono a tu Chromebook, transfiere el archivo APK e instálalo en tu disco duro. Eso es todo, el juego (si es compatible) debería funcionar en tu dispositivo.

Cómo usar Nvidia GeForce Now para jugar a Fortnite en un Chromebook

La experiencia óptima para jugar a Fortnite en tu portátil ChromeOS es renunciar a modos e instalaciones extrañas y en su lugar optar por un servicio verificado como el GeForce Now de Nividia.

Este es un servicio de streaming de juegos en el que todo el trabajo pesado en términos de procesamiento y renderizado de gráficos se hace en un servidor remoto y solo se juega a través del Chromebook.

Una conexión rápida a Internet es necesaria, de lo contrario, tendrás un juego muy problemático, pero si tienes eso en su lugar, entonces esta es la manera de jugar.

Hay tres niveles principales para Nvidia GeForce Now. El nivel Libre es lo que se dice, aunque sólo puedes jugar en sesiones que duren una hora y a menudo se te empuja a la cola para permitir a los miembros de pago que se pongan al frente. No es ideal, pero ciertamente es una gran manera de probar el servicio sin tener que gastar dinero.

Si quieres más tiempo y menos esperas entre partidos, el nivel de Founders cuesta 4,99 libras/ 4,99 dólares al mes y te da acceso prioritario y sesiones extendidas. En el momento de escribir este artículo también había una oferta especial que te da seis meses del nivel de Fundadores por 24,99 libras/$24,99, lo que te da un mes gratis.

Para empezar a trabajar, crea una cuenta gratuita y luego descarga el software Chromebook. Después de eso, solo sigue las instrucciones y estarás luchando en la arena en poco tiempo.

Ten en cuenta que Fortnite no es el único juego al que tendrás acceso, ya que GeForce Now tiene cientos de títulos, incluyendo la serie Far Cry, The Witcher 3: Wild Hunt, League of Legends, la serie Assassin's Creed y muchos más.

Una de las ventajas de GeForce Now es que también puedes usar un gamepad para jugar, así que echa un vistazo a nuestra selección de los mejores controladores para PC para asegurarte de que te das la ventaja sobre tus rivales online.