Finalizada la pretemporada, los pilotos ya calientan motores para el inicio del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2019, que empezará en Melbourne y finalizará en Abu Dabi tras 21 intensos Grandes Premios.

La pretemporada tuvo lugar en el Circuito de Cataluña en Montmeló durante el mes de febrero, pero ahora los fans del automovilismo tienen por delante diez fascinantes meses llenos de emoción para descubrir qué piloto será el próximo campeón mundial.

Serán 20 los pilotos que intentarán conseguir el premio, después que Lewis Hamilton lo hiciera el año pasado. En la temporada 2019, solo será un español el que participe en la competición, Carlos Sainz Jr, después de que Fernando Alonso se retirase en 2018

Te explicamos cómo seguir todas las carreras y entrenamientos por televisión o en streaming si quieres hacerlo desde tu ordenador o smartphone. ¿Quién se llevará el campeonato? ¿Mercedes? ¿McLaren? ¿Ferrari? ¿Honda? Que empiece la acción.

Calendario del Mundial de Fórmula 1 2019

El 70º Campeonato Mundial de Fórmula 1 empezará con el Gran Premio de Australia el próximo domingo 17 de marzo y finalizará con el Gran Premio de Abu Dabi el domingo 1 de diciembre.

Serán un total de 21 Grandes Premios organizados por todo el mundo y a lo largo de 10 meses. Como viene siendo habitual, el Gran Premio de España se celebrará en el Circuito de Barcelona-Cataluña en Montmeló.

Aquí puedes consultar el calendario completo de la temporada 2019:

Ronda Fecha Gran Premio Circuito
1 17 de marzo Gran Premio de Australia Circuito de Albert Park (Melbourne)
2 31 de marzo Gran Premio de Baréin Circuito Internacional de Baréin (Sakhir)
3 14 de abril Gran Premio de China Circuito Internacional de Shanghái (Shanghái)
4 28 de abril Gran Premio de Azerbaiyán Circuito callejero de Bakú (Bakú)
5 12 de mayo Gran Premio de España Circuito de Barcelona-Cataluña (Montmeló)
6 26 de mayo Gran Premio de Mónaco Circuito de Mónaco (Montecarlo)
7 9 de junio Gran Premio de Canadá Circuito Gilles Villeneuve (Montreal)
8 23 de junio Gran Premio de Francia Circuito Paul Ricard (Le Castellet)
9 30 de junio Gran Premio de Austria Red Bull Ring (Spielberg)
10 14 de julio Gran Premio de Gran Bretaña Circuito de Silverstone (Silverstone)
11 28 de julio Gran Premio de Alemania Hockenheimring (Hockenheim)
12 4 de agosto Gran Premio de Hungría Hungaroring (Budapest)
13 1 de septiembre Gran Premio de Bélgica Circuito de Spa-Francorchamps (Spa)
14 8 de septiembre Gran Premio de Italia Autodromo Nazionale di Monza (Monza)
15 22 de septiembre Gran Premio de Singapur Circuito callejero de Marina Bay (Singapur)
16 29 de septiembre Gran Premio de Rusia Autódromo de Sochi (Sochi)
17 13 de octubre Gran Premio de Japón Circuito de Suzuka (Suzuka)
18 27 de octubre Gran Premio de México Autódromo Hermanos Rodríguez (Ciudad de México)
19 3 de noviembre Gran Premio de los Estados Unidos Circuito de las Américas (Ausin, Texas)
20 17 de noviembre Gran Premio de Brasil Autódromo José Carlos Pace (São Paulo)
21 1 de diciembre Gran Premio de Abu Dabi Circuito Yas Marina (Isla Yas, Abu Dabi)

Cómo ver el Mundial de Fórmula 1 2019 por televisión

La temporada 2019 de Fórmula 1 volverá a ser retransmitida en vivo por televisión exclusivamente por Movistar+, lo que significa que deberás estar abonado o abonada al plan Motor, que tiene un coste extra de 10 € al mes.

Una vez tengas contratado el servicio, ya podrás disfrutar de todas las carrera y los entrenamientos -e incluso de repeticiones- a través de su canal Movistar F1. Por el mismo precio también podrás seguir toda la programación de MotoGP.

Alternativamente, puedes utilizar una de las opciones que te indicamos en el apartado siguiente para ver los Grandes Premios en streaming y conectar tu portátil a la TV con un cable HDMI o Chromecast.

En cualquier caso, cada Gran Premio dará comienzo a partir de las 15:10 horas (horario español peninsular), después de que hubiera un cambio de horario hace un par de temporadas.

Cómo ver el Mundial de Fórmula 1 2019 en streaming

Aquellos que dispongan de una suscripción a Movistar+ pueden echar mano de la plataforma Yomvi para seguir también toda la programación de Fórmula 1 en directo desde un ordenador, portátil, smartphone o tablet con conexión a Internet.

Otra opción gratuita es buscar un agregador de canales en Google que ofrezca la emisión del canal Movistar F1 en directo o de cualquier otro extranjero. Ten en cuenta que puede que incurras en un delito y que deberás proteger tu dispositivo con un antivirus.

Cómo ver el Mundial de Fórmula 1 2019 desde América Latina

Si tú también quieres seguir el rendimiento del mexicano Sergio Pérez desde América Latina, podrás hacerlo por Fox Sports desde aquellos países en los que se emita como Chile, Colombia, Perú, México o Uruguay.

En caso de querer usar la plataforma Yomvi o algún agregador de canales, recomendamos tener instalada una red VPN para asegurarte de que tu ordenador está conectado a una IP localizada en España. Consulta nuestro listado de mejores VPN.