El esperado momento ha llegado. Ya queda menos para la gran final de la Copa del Rey 2018/2019, en la que se enfrentarán dos de los grandes: el Fútbol Club Barcelona y el Valencia Club de Fútbol. ¿Quién se hará con el título?

El Barça llega a la final habiéndose proclamado ganador matemático de la Liga tres jornadas antes de su conclusión, mientras que el Valencia todavía se disputa los puestos de Europa. Sin duda, una gran temporada para ambos equipos.

Además, el equipo catalán también llega a este encuentro siendo el gran “Rey de Copas” con 30 títulos a sus espaldas. Por su parte, el Valencia es el quinto equipo con más Copas del Rey con un total de 7.

La última vez que el Barcelona y el Valencia se encontraron en la final fue en la temporada 1970/1971, que terminaron ganando los culés. Si no te quieres perder la de este año, te proponemos varias opciones para seguirla en directo desde tu casa.

Cuándo y dónde se juega la final de la Copa del Rey

La final de la Copa del Rey 2018/2019 se disputará este sábado 25 de mayo en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla, sede actual del Betis. El Barcelona y Valencia saltarán al campo poco antes de las 21:00 horas, hora en la que el árbitro pitará el inicio del partido.

Este encuentro contará con algunos de los mejores futbolistas de la primera división española. No se lo querrán perder estrellas del fútbol mundial como Leo Messi. Por parte de los valencianos, podrán contar con el capitán Dani Parejo.

Cómo ver la final de la Copa del Rey por televisión

La forma más sencilla de disfrutar de la final de la Copa del Rey por televisión es sintonizando La1 este 25 de mayo. Al ser en abierto, no tendrás que pagar ni un céntimo y eso siempre es una buena noticia.

También se transmitirá la final a través de Gol y Movistar, los dos canales que más partidos de la competición han ofrecido esta temporada. Eso sí, recuerda que en el caso de Movistar necesitarás estar suscrito y pagar un extra por el paquete Fútbol.

Cómo ver la final de la Copa del Rey en streaming

La final Barcelona-Valencia también podrá seguirse lógicamente desde la página de televisión en directo de RTVE, aunque si lo prefieres podrás escuchar la retransmisión desde Radio Nacional.

Al tratarse de un contenido con derechos restringidos, puede que no puedas seguir la transmisión en RTVE.es desde el extranjero, a no ser que utilices una conexión VPN, te conectes a un servidor español y así elimines cualquier límite geográfico.

Si tienes una cuenta con Gol o Movistar, también podrás seguir la gran final desde sus respectivas páginas web. Si por alguna razón la emisión de tu televisión no funciona pero quieres verla desde allí, puedes conectar tu portátil a la TV con un cable HDMI.

Por otro lado, si tienes una cuenta de fubo.tv debes saber que la plataforma también transmitirá la esperada final este sábado 25 de mayo a partir de las 21:00 horas (hora peninsular española). Esto significa que la podrás ver en tu navegador o en cualquiera de sus apps.

Cómo ver la final de la Copa del Rey desde América Latina

¿Y qué pasa si quieres seguir la final desde algún país latinoamericano? Este año, el esperadísimo encuentro entre el Barça y el Valencia será retransmitido por SKY en México y por DirecTV en el resto del continente.

En caso de que prefieras seguir el partido desde tu smartphone, tablet o portátil y quieras escuchar comentaristas españoles, lo tienes tan fácil como conectarte a la página RTVE.es desde un dispositivo que tenga activada una red VPN.