Quedan aún muchos meses para la gran final de la Copa del Rey 2022/2023, en la que se enfrentarán dos equipos de fútbol españoles. Es demasiado temprano para saber qué clubes serán los dos semifinalistas, pero es probable que otro equipo dé la sorpresa como lo hizo el Betis en 2022.

El Barça sigue siendo el gran “Rey de Copas” con 31 títulos a sus espaldas. El Athletic Club le sigue con 23 victorias, mientras que el Real Madrid tiene 19 y el Atlético de Madrid tiene 10. ¿Optará alguno de ellos de nuevo al título en 2023?

Si no te quieres perder la final del año que viene, te proponemos varias opciones para seguirla en directo desde tu casa.

Calendario deportivo 2022/2023

Cuándo y dónde se juega la final de la Copa del Rey

La final de la Copa del Rey 2022/2023 se disputará el sábado 29 de abril de 2023 nuevamente en La Cartuja de Sevilla. Aún está por conocerse la hora en la que el árbitro pitará el inicio del partido, aunque podría volver a ser las 21:00 horas (hora peninsular).

Cómo ver la final de la Copa del Rey

En 2022, la forma más sencilla de disfrutar de la final de la Copa del Rey por televisión fue sintonizando Telecinco (o Mitele.es). Este podría volver a ser el caso en 2023. Si se emite en abierto, no tendrás que pagar ni un céntimo y eso siempre es una buena noticia.

La final también debería transmitirse a través de DAZN, donde se pueden ver todos los partidos de la competición, desde los dieciseisavos de final hasta la gran final.

Si te encuentras con algún tipo de bloqueo por geolocalización, deberás utilizar una conexión VPN, que te permitirá conectarte a un servidor español y así eliminar cualquier límite o restricción.

Si vas a seguir la gran final desde tu ordenador pero quieres verlo desde la gran pantalla de tu televisor, puedes conectar tu portátil a la TV con un cable HDMI.

Cómo ver la final de la Copa del Rey desde América Latina

¿Y qué pasa si quieres seguir la final desde algún país latinoamericano? En 2022, el esperadísimo encuentro fue retransmitido por Sky Sports o DirecTV según el país, y pensamos que esto volverá a ser así en 2023.

En caso de que prefieras seguir el partido desde tu smartphone, tablet o portátil y quieras escuchar comentaristas españoles, lo tienes tan fácil como conectarse a Mitele.es desde un dispositivo que tenga activada una red VPN como NordVPN o ExpressVPN.