Casi un año de competición nos ha llevado a este esperado momento: la final de la Champions League, que se disputa este sábado 1 de junio en Madrid. Este año se enfrentan dos de los grandes de la Premier: el Tottenham Hotspur y el Liverpool.

El Real Madrid sigue siendo el equipo más laureado de la competición, con un total de 13 títulos en su palmarés personal, pero este año no ha llegado a clasificarse para la gran final. Tampoco lo ha hecho el Barça, descalificado en la semifinal.

En cuanto a los equipos que sí disputan la gran final, el Liverpool vuelve a tener la oportunidad de hacerse con la Orejuda después de perder la final del año pasado frente al Madrid. Para el Tottenham, es su primera final de Champions.

Es un buen año para el fútbol británico a nivel de competiciones europeas, ya que el Arsenal y el Chelsea se disputaron la Europa League. Te indicamos cómo seguir la final de la Liga de Campeones en directo por televisión o en streaming.

Cuándo y dónde se juega la final de la Champions League

La final de la Champions League 2018/2019 que enfrenta al Tottenham Hotspur y al Liverpool se celebra este sábado 1 de junio a las 21:00 horas (horario peninsular) en el Wanda Metropolitano de Madrid.

En una cita tan importante para la historia de sus club, no pueden faltar jugadores como Hugo Lloris, Harry Kane y Fernando Llorente por parte del Tottenham Hotspur, actualmente entrenado por el argentino Mauricio Pochettino.

En cuanto al Liverpool, el entrenador Jürgen Klopp podría darle unos minutos en el Wanda al capitán Jordan Henderson, el delantero Mohamed Salah y el centrocampista James Milner.

Cómo ver la final de la Champions League por televisión

La final Tottenham-Liverpool puede verse a través de televisión de pago. Así, la pueden disfrutar quienes tengan contratado Movistar+, Orange o Jazztel. Los precios varían según la plataforma que contrates.

En caso de no querer pagar para ver el partido, tienes la opción de aprovechar una de las opciones gratuitas del siguiente apartado y conectar tu portátil a tu TV mediante un cable HDMI o Chromecast. La experiencia será la misma.

Cómo ver la final de la Champions League en streaming

La final Tottenham-Liverpool también puede seguirse desde la plataforma online de televisión en directo de las plataformas anteriormente mencionadas, como es el caso de Yomvi si eres abonado de Movistar+.

Por otro lado, existen varios agregadores de canales en Internet que también te permitirán disfrutar del esperado encuentro desde tu portátil, smartphone o tablet. Ten en cuenta, no obstante, que quizás incurras en una ilegalidad al hacerlo.

En este caso te aconsejamos que utilices una VPN gratuita o de pago. Puedes consultar nuestra lista de mejores VPN gratis del mercado. También querrás proteger tu dispositivo de la entrada de malware con un antivirus como Bitdefender o Norton.

Cómo ver la final de la Champions League desde América Latina

La forma más sencilla de ver la final de la Champions desde América Latina -o cualquier país fuera de España- es con la ayuda de las redes VPN, que te permitirán conectarte a una dirección IP española y ver el partido desde las plataformas mencionadas sin problemas.

Nuestras VPN favoritas son la gratuita CyberGhost y la de pago NordVPN, aunque te recomendamos echarle un vistazo a nuestra lista de mejores VPN antes de tomar una decisión definitiva.