Sin duda, este 2020 pasará a la historia también en el ámbito del deporte. Las competiciones deportivas quedaron paralizadas con la pandemia del coronavirus y, ahora que se está volviendo a la normalidad, también lo hacen torneos como la Champions.

La edición 2019/2020 está siendo excepcional, y no precisamente por el juego de los equipos. Tras varias semanas de parón, ahora ya sabemos cuándo se retomarán los partidos e incluso cuándo se disputará la gran y esperada final.

También sabemos que ha habido cambio de sede y que ya no se jugará en Estambul. El lugar escogido ahora le queda más cerca a los equipos españoles que todavía siguen en la competición: el Barça, el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

A continuación, encontrarás todos los detalles para no perderte la final del próximo mes de agosto. Para seguir los partidos que quedan de los octavos de final, cuartos de final y semifinales, no te pierdas nuestro artículo sobre la Champions League 2019/2020.

Cuándo y dónde se juega la final de la Champions League

La final de la Champions League 2019/2020 tendrá lugar el próximo domingo 23 de agosto en el Estádio da Luz de la ciudad de Lisboa. El partido empezará a las 20:00 horas (hora local), cuando en España sean las 21:00 horas.

En un principio, la final estaba programada para el 30 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, pero la pandemia del coronavirus obligó primero a posponerla y después a trasladarla a la capital de Portugal, donde ya se disputó la final de 2014.

Cómo ver la final de la Champions League por televisión

Todo apunta a que la final de la Champions de este año solo podrá verse a través de televisión de pago. Así, la pueden disfrutar quienes tengan contratado Movistar+, Orange o Jazztel. Los precios varían según la plataforma que contrates.

En caso de no querer pagar para ver el partido, tienes la opción de aprovechar una de las opciones gratuitas del siguiente apartado y conectar tu portátil a tu TV mediante un cable HDMI o Chromecast. La experiencia será la misma.

Cómo ver la final de la Champions League en streaming

La gran final de Lisboa también puede seguirse desde la plataforma online de televisión en directo de las plataformas anteriormente mencionadas, como es el caso de Yomvi si eres abonado de Movistar+.

Por otro lado, existen varios agregadores de canales en Internet que también te permitirán disfrutar del esperado encuentro desde tu portátil, smartphone o tablet. Ten en cuenta, no obstante, que quizás incurras en una ilegalidad al hacerlo.

En este caso te aconsejamos que utilices una VPN gratuita o de pago. Puedes consultar nuestra lista de mejores VPN gratis del mercado. También querrás proteger tu dispositivo de la entrada de malware con un antivirus como Bitdefender o Norton.

Cómo ver la final de la Champions League desde América Latina

La forma más sencilla de ver la final de la Champions desde América Latina -o cualquier país fuera de España- es con la ayuda de las redes VPN, que te permitirán conectarte a una dirección IP española y ver el partido desde las plataformas mencionadas sin problemas.

Nuestras VPN favoritas son la gratuita CyberGhost y la de pago NordVPN, aunque te recomendamos echarle un vistazo a nuestra lista de mejores VPN antes de tomar una decisión definitiva.