En 2022, el Real Madrid se ha proclamado una vez más, y por 14ª vez, ganador de la Champions League. Todavía quedan muchos meses para la próxima final de la competición pero todas las miradas ya están puestas sobre quiénes podrían ser los nueves reyes de Europa.

El Real Madrid sigue siendo el equipo europeo con más títulos de la Liga de Campeones (con un total de 14 títulos). Le siguen el Milán (7), el Bayern de Múnich (6), el Liverpool (6), el Barcelona (5) y el Ajax (4). ¿Repetirá alguno de ellos en 2023?

A continuación, encontrarás todos los detalles para no perderte la final del próximo mes de junio. Para seguir todos los partidos de la competición, no te pierdas nuestro artículo sobre la Champions League 2022/2023.

Cuándo y dónde se juega la final de la Champions League 2023

La final de la Champions League 2022/2023 tendrá lugar el 10 de junio de 2023. Se celebrará en el Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul (Turquía). Se desconoce la hora de inicio, aunque pensamos que podría volver a ser las 21:00 horas (hora española peninsular).

Cómo ver la final de la Champions League 2023 por televisión

Es posible que la final de la Champions del año que viene pueda volver a verse tanto en abierto por La 1 como a través de televisión de pago. En este último caso, se debería emitir por Movistar+.

Cómo ver la final de la Champions League 2023 en streaming

La gran final de Estambul también debería poder seguirse desde la plataforma online de televisión en directo de las plataformas anteriormente mencionadas, como es el caso de Yomvi si eres abonado de Movistar+ o de RTVE.es.

Por otro lado, existen varios agregadores de canales en Internet que también te permitirán disfrutar del esperado encuentro desde tu portátil, smartphone o tablet. Ten en cuenta, no obstante, que quizás incurras en una ilegalidad al hacerlo.

En este caso te aconsejamos que utilices una VPN gratuita o de pago. Puedes consultar nuestra lista de mejores VPN gratis del mercado. También querrás proteger tu dispositivo de la entrada de malware con un antivirus como Bitdefender o Norton.

Por otro lado, si estás en el extranjero, también puedes disfrutar de estas plataformas con la ayuda de una VPN. Te aconsejamos conectar tu portátil a tu TV mediante un cable HDMI o Chromecast y así disfrutar del gran partido por televisión.

Cómo ver la final de la Champions League 2023 desde América Latina

La forma más sencilla de ver la final de la Champions desde América Latina (o cualquier país fuera de España) es con la ayuda de las redes VPN, que te permitirán conectarte a una dirección IP española y ver el partido desde las plataformas mencionadas sin problemas.

Nuestras VPN favoritas son NordVPN y ExpressVPN, pues no tienen ningún tipo de límite de datos, aunque te recomendamos echarle un vistazo a nuestra lista de mejores VPN antes de tomar una decisión definitiva.