El contenido Marvel es uno de los principales atractivos de Disney+, que tiene planeado el estreno de varias series de televisión a lo largo de los próximos años. Una de las que llegarán primero es Falcón y el Soldado de Invierno.

Esta serie, cuyo título original es The Falcon and the Winter Soldier, sigue las aventuras del antiguo pararrescatador Sam Wilson (Anthony Mackie) y el mejor amigo de Capitán América, Bucky Barnes (Sebastian Stan).

Es una de la series que llegan en la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel, compuesta por más de una decena de títulos confirmados para 2020, 2021 y más allá. ¿Pero de qué trata Falcón y el Soldado de Invierno y cuándo se estrenará?

¿Cuándo se estrena Falcón y el Soldado de Invierno?

Falcón y el Soldado de Invierno se estrenará el próximo 19 de marzo en Disney+. Llegará bastante después de lo que se tenía planteado, pues su estreno original tenía que haber sido el pasado mes de agosto. La pandemia lo retrasó.

La serie consiste en un total de seis episodios, de entre 40 y 50 minutos cada uno. Las series originales de Disney Plus suelen estrenar un nuevo capítulo cada semana, así que todo apunta que en el caso de Falcón y el Soldado de Invierno también será así.

En una entrevista con Variety, el actor Anthony Mackie, uno de los dos protagonistas, describió la serie como “una película de seis u ocho horas”, pero no debería sorprender teniendo en cuenta que costó 150 millones de dólares de hacer.

Cómo ver Falcón y el Soldado de Invierno

Falcón y el Soldado de Invierno es una serie exclusiva de Disney+, lo que significa que deberás tener una suscripción al servicio en streaming para poder ver todos sus capítulos. Por mala suerte, ya no hay periodo de prueba.

Así, necesitarás pagar los 8,99 € al mes, o 89,99 € al año, que cuesta ahora su suscripción después de que los precios cambiaran en España coincidiendo con la llegada del catálogo Star. Los que ya estén abonados, no notarán la subida de precio hasta agosto.

Si quieres suscribirte desde un país de América Latina, consulta nuestro artículo sobre Disney+ en Latinoamérica para saber cuánto cuesta. En caso de que el servicio todavía no se haya estrenado en tu país, allí también encontrarás información sobre cómo hacerlo.

Básicamente, necesitarás tener instalado un servicio VPN en tu dispositivo, ya sea un smartphone, una tablet o un ordenador. Te aconsejamos NordVPN o ExpressVPN, aunque puedes consultar nuestra selección de mejores VPN para ver otras opciones.

Argumento y reparto de Falcón y el Soldado de Invierno

Se incluyen spoilers de películas anteriores del MCU.

Sam y Bucky tendrán que enfrentarse a las consecuencias de la ausencia del Capitán América, ahora que este está disfrutando de su vida en retiro, especialmente si tenemos en cuenta que Sam Wilson heredó su escudo.

Se trata de la trama de uno de los cómics, en la que Falcón coge el manto de Capitán América, llevando su propio modelito rojo, blanco y azul, combinando el escudo y sus alas mecánicas en un nuevo estilo de superhéroe.

El guionista Marc Bernadin aseguró en un podcast que la serie podría explorar la desaprobación de Wilson de convertirse en el nuevo Capitán América, algo que tendría sentido teniendo en cuenta su aversión hacia los superhéroes en películas anteriores.

Pensamos que la serie también preparará el terreno para que Falcón actúe como Capitán América en las próximas películas del MCU, es decir, la quinta película sobre Los Vengadores que todavía no tiene fecha.

Esta teoría parece respaldada por el hecho que un infiltrado del MCU, Charles Murphy, crea que la serie tendrá otro nombre si la terminan renovando por una segunda temporada. ¿Quizás la llamaran Capitán América y el Lobo Blanco?

Varias imágenes conceptuales de la serie han revelado que el gobierno tendría planes de reemplazar Capitán América con su propio equivalente: John Walker / U.S. Agent (Wyatt Russell). No te diremos qué ocurre con él en los cómics, pero no traerá nada bueno.

¿Y qué hay de Bucky? Veremos la vuelta de Baron Zemo (Daniel Brühl), así que nos preguntamos si Bucky podría volver a su fase traumática de El Soldado de Invierno utilizando las mismas técnicas que aparecieron en Civil War.

O quizás podríamos ver a Bucky aclimatándose al mundo un poco más. Al fin y al cabo, ha pasado la mayor parte de su tiempo huyendo y escondiéndose en Wakanda.

No obstante, desde Cinema Blend aseguran que Zemo ha sido visto rodando con los dos protagonistas y se preguntan si el antiguo villano cambiará sus formas para hacer una tregua y unirse contra John Walker.

Otro personaje confirmado es Sharon Carter (Emily Van Camp), que seguramente será el punto de contacto en S.H.I.E.L.D al que Barnes y Wilson responderán en sus misiones. Con suerte, eso nos hará olvidar la algo polémica trama entre ella y Steve Rogers.

Carl Lumbly, más conocido por su papel en Supergirl, también se une al reparto según Deadline. No sabemos a quién interpretará, pero los rumores apuntan a una versión de Isaiah Bradley de más mayor.

También parece que aparecerá otro Vengador. En el podcast de BroBible, Don Cheadle reveló que su personaje, James “Rhodey” Rhodes, saldrá en Falcón y el Soldado de Invierno. No obstante, no sabemos cuándo será eso y durante cuánto tiempo.

Otros actores confirmados son Desmond Chiam, Miki Ishikawa, Noah Mills y Danny Ramirez. Tampoco sabemos en qué papeles, pero no hay duda que descubriremos más sobre el argumento en los próximos días.

Tráilers y pósters de Falcón y el Soldado de Invierno

El primer tráiler se hizo público el 11 de diciembre y ya presenta una emocionante secuencia de acción:

El segundo tráiler, que llegó el primer fin de semana de febrero, nos ofrece las primeras imágenes de otros personajes, como Sharon Carter y Baron Zemo:

Además del tráiler, tenemos un nuevo póster:

También hemos podido ver un avance de los trajes de todos los personajes. La mayoría ya los habíamos visto antes, a excepción de Baron Zemo.