Cada año, varios equipos de la Liga española suelen clasificarse para la ronda final de partidos de la Liga de Europa de la UEFA, la segunda competición futbolística de clubes en importancia del continente europeo por detrás de la Champions League.

En la temporada 2020/2021, el Granada, el Villarreal y el Real Sociedad lucharán contra equipos de otros países de Europa para hacerse un hueco en la final de la Europa League.

Hasta el momento, el equipo con más títulos es el Sevilla, con un total de seis. Otros equipos españoles con copas de la Europa League son el Atlético de Madrid (3), el Real Madrid (2) y el Valencia (1), mientras que el Espanyol tiene dos subcampeonatos.

Si eres fan del fútbol europeo y quieres seguir la trayectoria de los tres equipos españoles por el torneo, no te pierdas todos los partidos en directo por televisión o en streaming. ¿Cómo? Te lo contamos a continuación.

Cuándo se celebra la Liga de Europa de la UEFA 2020/2021

La fase clasificatoria de la Liga de Europa de la UEFA 2020/2021 empezó el pasado 18 de agosto y terminará dos meses después, el 20 de octubre. La fase de grupos, en cambio, no iniciará hasta el 22 de octubre.

La final de la Europa League de la temporada 2020/2021 está programada para el próximo 26 de mayo en el estadio Arena Gdansk de la localidad de Gdansk, en Polonia.

Próximos partidos de la Liga de Europa 2020/2021

Ya ha terminado la fase preliminar y la primera ronda de partidos de la Liga de Europa, lo que significa que los próximos enfrentamientos a disputarse corresponden a la segunda ronda.

En esta se encuentra un equipo español, el Granada, que se enfrentará al albanés Teuta el próximo 17 de septiembre a partir de las 16:00 horas en el Estadio Niko Dovana de la ciudad de Durrës, en Albania.

Europa League

Cómo ver la Liga de Europa 2020/2021 por televisión

Como ocurre con otras competiciones como la Champions League, los partidos de la Europa League no pueden verse en abierto por televisión (aunque GOL emitirá 1 partido en abierto cada jornada), lo que significa que deberás tener contratado un servicio de pago como Movistar+.

En concreto, deberás contar con una suscripción a su paquete Movistar Fusión Fútbol, que cuesta desde 57 € al mes. Luego, bastará con que sintonices el canal Liga de Campeones (dial 50) y disfrutar de todos los partidos de equipos españoles (o no).

Cómo ver la Liga de Europa 2020/2021 en streaming

En caso de no tener acceso a tu televisor o de querer ver la Liga de Europa desde tu smartphone, tablet o portátil, podrás hacerlo desde Yomvi, la plataforma de televisión en streaming para los suscriptores y suscriptoras de Movistar+.

¿Quieres verlos de forma gratuita? Por desgracia, la única forma es hacerlo mientras te arriesgas a incurrir en una legalidad. Así, puedes buscar un agregador de canales en Google que incluya el canal Liga de Campeones. Protégete con un antivirus y una VPN.

Cómo ver la Liga de Europa 2020/2021 desde América Latina

Para seguir todos los partidos de la Liga de Europa desde América Latina, también necesitarás una suscripción a un servicio de televisión de pago. Este dependerá del país en el que te encuentres, pero en líneas generales será Fox Sports o ESPN Inc.

Si te encuentras en Latinoamérica solo de paso y dispones de una suscripción a Movistar+, debes saber que también podrás acceder a Yomvi desde el extranjero. Eso sí, te recomendamos usar una VPN como NordVPN para evitar las limitaciones geográficas.