Este verano, los aficionados y las aficionadas al fútbol han tenido un nuevo campeonato al que engancharse. Estamos hablando de la Eurocopa Femenina, que ha llegado cinco años después de que se disputara la última edición y de la que Inglaterra ha salido ganadora.

El palmarés, no obstante, está claramente liderado por Alemania, con 8 campeonatos bajo el brazo. Le sigue Noruega con 2 y Suecia y Países Bajos están empatados con un único título. España, en cambio, aún no ha conseguido ninguno. ¿Cuándo será su próxima oportunidad?

Si tú tampoco quieres perderte las jugadoras de primer nivel en la próxima Eurocopa, sigue leyendo para descubrir cuándo y dónde será, así como cómo ver todos los partidos en directo y desde tu casa.

Cuándo y dónde se jugará la Eurocopa Femenina 2025

La próxima Eurocopa Femenina se celebrará en 2025. Todavía no se han determinado las fechas exactas, pero cabe esperar que sea a lo largo del mes de julio (en 2022, se ha celebrado del 6 al 31 de julio). Como siempre, la competición empezará con la fase de grupos, seguirá con la fase de eliminación y terminará con la gran final.

Estamos también a la espera de saber dónde se jugará. La decisión no se tomará hasta el próximo mes de diciembre, pero ya hay cuatro candidaturas firmes: Polonia, países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia), Francia y Suiza con Liechtenstein.

¿Qué países participarán en la Eurocopa Femenina 2025?

Es extremadamente temprano para saber qué países se clasificarán para la próxima Eurocopa. Cabe recordar que la próxima gran cita de las selecciones será en el Mundial de 2023, que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda y en la que España estará presente.

Lo que sí podemos hacer es repasar las selecciones que disputaron la EURO 2022: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Inglaterra, Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Noruega, Países Bajos, Portugal y Suecia.

Selecciones clasificadas para la Eurocopa Femenina 2025

Selecciones clasificadas para la Eurocopa Femenina 2025
Por confirmar

¿Qué jugadoras estarán convocadas por la Roja en la Eurocopa 2025?

Es incluso aún más temprano para saber qué jugadoras españolas participarán en la próxima Eurocopa. Pueden pasar muchas cosas en los próximos tres años. Algunas de las futbolistas estrella de ahora podrían haberse retirado, mientras que habrán subido al nivel más competitivo otras deportistas más jóvenes.

Actualmente, el entrenador de la selección femenina de fútbol sigue siendo Jorge Vilda, que lleva ocupando este cargo desde 2015. Las 23 jugadoras elegidas seguro que, en gran parte, provendrán de equipos de la Primera Iberdrola como el Barça, el Real Madrid, el Athletic o el Atlético de Madrid.

Estas fueron las convocadas para la EURO 2022:

  • Portería: Lola Gallardo, Misa Rodríguez, Sandra Paños
  • Defensa: Andrea Pereira, Irene Paredes, Ivana Andrés, Laia Aleixandri, Leila Ouahabi, María León, Olga Carmona, Ona Batlle, Sheila García
  • Mediocampo: Aitana Bonmatí, Irene Guerrero, Mariona Caldentey, Patri Guijarro, Teresa Abelleira
  • Delantera: Amaiur Sarriegi, Athenea Del Castillo, Claudia Pina, Esther González, Lucía García, Marta Cardona

Eurocopa Femenina 2022

Cómo ver la Eurocopa Femenina 2025 por televisión y online

Ya sabemos que RTVE volverá a ser el canal encargado de retransmitir los partidos de la EURO 2025. Quizás también puedas verlos en directo desde la televisión de la UEFA, pero seguramente lo más cómodo será verlos a través de TVE, el lugar oficial para verla desde España y Andorra.

Eso significa que podrás ver el Campeonato de Europa de forma gratuita y directamente desde la tele de casa o bien en streaming a través de la web de RTVE.

Cómo ver la Eurocopa Femenina 2025 desde el extranjero

Ver la Eurocopa desde cualquier país de Europa también debería ser fácil, siempre y cuando tengas acceso a la televisión pública del país. En el Reino Unido, por ejemplo, se emitirá por la BBC (y BBC iPlayer), mientras que en Italia será por la RAI.

En la web de la UEFA, puedes ver la lista de canales por los que se emitió la EURO 2022 en cada país, que deberían ser los mismos en 2025.

En caso de querer ver la transmisión española desde el extranjero, tendrás que hacerlo a través de RTVE.es. Lo más probable es que el contenido esté restringido fuera de España, por lo que deberás recurrir a las VPN.

Las conexiones VPN son un tipo de software que te permite traspasar cualquier bloqueo por geolocalización y así acceder a esas limitaciones fuera del país. Nuestras recomendaciones estrella con NordVPN, ExpressVPN o CyberGhost.

Cómo ver la Eurocopa Femenina 2025 desde América Latina

La Eurocopa Femenina 2025 también debería poder verse desde América Latina. En este caso, seguramente tengas que estar suscrito o suscrita a ESPN. Alternativamente, puedes usar de nuevo una VPN para acceder al contenido de RTVE gratuitamente.

Recuerda que los partidos se jugarán por la tarde/noche en Europa, así que en tu país será más temprano.