Italia se acaba de proclamar vencedora de la Eurocopa 2020 tras derrotar en los penaltis a Inglaterra, pero quizás quieras pasar página y centrarte ya en la próxima edición, que tendrá lugar en 2024.

Cada cuatro años, 24 selecciones europeas compiten entre ellas para ganar la Eurocopa de fútbol. En su historia reciente, España tiene un lugar privilegiado, pues ganó las ediciones de 2008 y de 2012.

En 2016 no pudo pasar de los octavos de final, pero en la Eurocopa celebrada este 2021 consiguió llegar a semifinales.

No te pierdas toda la información que debes conocer sobre la próxima Eurocopa 2024.

Cuándo y dónde se jugará la Eurocopa de fútbol 2024

Ya se conocen las fechas provisionales de la 17ª edición de la Eurocopa de fútbol masculino de la UEFA, que debería celebrarse entre el 14 de junio y el 14 de julio de 2024. Ese último día sería la fecha de la gran final.

Aunque Turquía también se postuló para albergar el torneo, finalmente será Alemania quien tenga este honor. Si todo va acorde al plan, será la tercera vez que la Eurocopa tiene lugar en este país (1988 y algunos partidos en 2021).

No conoceremos el estadio donde se jugará la final hasta el sorteo en diciembre de 2023, pero sí que se han hecho públicas ya las 10 sedes que recibirán el resto de partidos de la competición (una de ellas albergará también la final).

  • Estadio Olímpico de Berlín
  • Allianz Arena de Múnich
  • Signal Iduna Park de Dortmund
  • Veltins-Arena de Gelsenkirchen
  • Mercedes-Benz Arena de Stuttgart
  • Volksparkstation de Hamburgo
  • Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf
  • Estadio Rhein Energie de Colonia
  • Deutsche Bank Park de Fráncfort
  • Red Bull Arena de Leipzig

¿Qué países participarán en la Eurocopa de fútbol 2024?

Es demasiado pronto para conocer los 24 participantes de la próxima Eurocopa de fútbol masculino. La fase clasificatoria no empezará hasta marzo de 2023 (y se alargará hasta el mes de noviembre de ese mismo año).

La única selección que tiene asegurada la participación es Alemania al ser el país anfitrión.

Selecciones clasificadas para la Eurocopa 2024

Selecciones clasificadas para la Eurocopa 2024 (por ahora)
Alemania

¿Qué jugadores serán convocados por la Roja en la Eurocopa 2024?

Es todavía más pronto aún para saber qué jugadores españoles serán convocados para participar en la próxima Eurocopa. Ni siquiera sabemos si Luis Enrique seguirá siendo el entrenador.

Esta fue la convocatoria para la Eurocopa de 2020:

  • Porteros: Unai Simón, De Gea, R. Sánchez
  • Defensa: Gayà, Alba, Pau Torres, A. Laporte, Èric García, Llorente, Azpilicueta
  • Mediocampo: M. Llorente, Busquets, Rodri, Pedri, Thiago, Koke, Fabián, Dani Olmo
  • Delanteros: Oyarzábal, Gerard M., Morata, F. Torres, Adama, Sarabia

Cómo ver la Eurocopa 2024 por televisión y online

También se desconoce qué grupo de comunicación se hará con los derechos de emisión de la próxima edición. En 2021, fue Mediaset quien emitió la Eurocopa (aunque TVE ofreció la fase eliminatoria).

En 2024, Mediaset podría repetir y volver a ofrecer los partidos del torneo por Telecinco y Cuatro (también en Mitele Plus), o puede que Atresmedia consiga los derechos y puedan verse por Antena 3 y LaSexta.

Cómo ver la Eurocopa 2024 desde el extranjero

Será posible ver la final de la Eurocopa por televisión en cualquier país. Por ejemplo, ya se sabe que en Alemania se emitirá por ARD, ZFD, RTL y Deutsche Telekom.

Pero si te encuentras fuera de España y quieres seguir la final en directo en español, deberás utilizar una VPN como NordVPN o ExpressVPN para poder acceder al contenido restringido de Mitele o Atresplayer, según donde termine emitiéndose.

Si no quieres pagar por una VPN (o las opciones gratuitas no te convencen), también puedes optar por crearte una cuenta de Mitele Plus Internacional, por 4 € al mes, o de Atresplayer Premium Internacional, por 4,99 dólares al mes. Es una buena opción si quieres ver también otros programas desde el extranjero.

Cómo ver la Eurocopa 2024 desde América Latina

Por ahora desconocemos los canales de América Latina que transmitirán la Eurocopa 2024, pero lo que sí sabemos es que estos dependerán de cada país.

En 2021, el torneo se retransmitió por Direct TV (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú), pero también por Win Sports (Colombia) y SKY México (México, Nicaragua y Panamá).

Si no quieres pagar para disfrutar de la competición en directo desde América Latina, deberías echar mano de un agregador de canales que encontrarás fácilmente en Google. Evita las limitaciones geográficas con una VPN como NordVPN.