Cada cuatro años, 24 selecciones europeas compiten entre ellas para ganar la Eurocopa de fútbol. En 2020 estaba programada la celebración de una nueva edición, pero hemos tenido que esperar hasta 2021.

El brote de coronavirus que congeló la celebración de todas las competiciones deportivas obligó a la UEFA a tomar la decisión de anular la edición de 2020 y retrasarla un año. Ahora, la Euro 2020 ya está finalmente aquí.

En la historia reciente de la Eurocopa, España tiene un lugar privilegiado. Después de ganar las ediciones de 2008 y de 2012, en 2016 no pudo pasar de los octavos de final, pero quizás la Euro 2021 sea el momento de la Roja de ganar su cuarto título europeo.

No te pierdas toda la información que debes conocer para poder seguir en directo por televisión o en streaming los emocionantes partidos de la fase de clasificación del torneo, que se celebrará durante el verano del año que viene.

Cuándo y dónde se juega la Eurocopa de fútbol 2021

La 16ª edición de la Eurocopa de fútbol de la UEFA se celebra entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021. Por primera vez, no hay un único país anfitrión, sino que las varias fases del torneo tendrán lugar en once países distintos del continente.

En concreto, el Comité Ejecutivo de la competición eligió las doce ciudades europeas siguientes: Londres, Múnich, Bakú, San Petersburgo, Roma, Copenhague, Bucarest, Ámsterdam, Sevilla, Budapest y Glasgow.

Fase de grupos Ámsterdam, Bakú, Bucarest, Budapest, Copenhague, Londres, Glasgow, Múnich, Roma, San Petersburgo, Sevilla
Octavos de final Ámsterdam, Bucarest, Budapest, Copenhague, Londres, Glasgow, Sevilla
Cuartos de final Bakú, Múnich, Roma, San Petersburgo
Semifinales Londres
Final Londres

Partidos de la selección española en la Eurocopa 2021

  • 14 de junio, 21:00 | España vs Suecia (La Cartuja, Sevilla) - Resultado: 0 - 0
  • 19 de junio, 21:00 | España vs Polonia (La Cartuja, Sevilla) - Resultado: 1 - 1
  • 23 de junio, 18:00 | Eslovaquia vs España (La Cartuja, Sevilla)

Qué países participarán en la Eurocopa de fútbol 2021

La fase clasificatoria para la Eurocopa de fútbol 2020 empezó el 21 de marzo de 2019 y se alargó hasta el mes de noviembre de ese mismo año. Fue entonces cuando conocimos casi todas las selecciones participantes en el torneo de la UEFA.

Tras la celebración de los últimos partidos de play-offs, ya tenemos la lista completa.

Selecciones clasificadas para la Eurocopa 2021

Selecciones clasificadas para la Eurocopa 2021
Alemania
Austria
Bélgica
Croacia
Dinamarca
Escocia
Eslovaquia
España
Finlandia
Francia
Gales
Hungría
Inglaterra
Italia
Macedonia del Norte
Países Bajos
Polonia
Portugal
República Checa
Rusia
Suecia
Suiza
Turquía
Ucrania

¿Qué jugadores están convocados por la Roja en la Eurocopa 2021?

Este lunes 24 de mayo, Luis Enrique dio a conocer la lista completa de convocados para la Eurocopa de este año, entre los que destaca la ausencia de Sergio Ramos.

Convocatoria Eurocopa 2021

  • Porteros: Unai Simón, De Gea, R. Sánchez
  • Defensa: Gayà, Alba, Pau Torres, A. Laporte, Èric García, Llorente, Azpilicueta
  • Mediocampo: M. Llorente, Busquets, Rodri, Pedri, Thiago, Koke, Fabián, Dani Olmo
  • Delanteros: Oyarzábal, Gerard M., Morata, F. Torres, Adama, Sarabia

Cómo ver la Eurocopa 2021 por televisión y online

Como viene siendo habitual con los partidos de la Roja, La 1 de TVE fue la cadena encargada de transmitir los partidos de la fase eliminatoria de la Eurocopa 2021. No obstante, en este caso será Mediaset (también en Mitele Plus) quien emita la competición este próximo verano.

Para celebrar la Eurocopa, Fnac tiene actualmente su catálogo de televisores al 35 %, así que es una gran oportunidad si necesitas una tele nueva para ver el fútbol. Por otro lado, Amazon estrena una nueva sección para animar a la Roja.

Cómo ver la Eurocopa 2021 desde el extranjero

Es posible ver la Eurocopa por televisión en cualquier país. En el Reino Unido, por ejemplo, lo emiten por la BBC y por ITV; en Italia, por la RAI; en Francia, por TF1; y en Alemania, por ARD.

Pero si te encuentras fuera de España y quieres seguir los enfrentamientos en directo en español, deberás utilizar una VPN como NordVPN o ExpressVPN para poder acceder al contenido restringido de Mitele.

Si no quieres pagar por una VPN (o las opciones gratuitas no te convencen), también puedes optar por crearte una cuenta de Mitele Plus Internacional, por 4 € al mes. Es una buena opción si quieres ver también otros programas de Telecinco y Cuatro desde el extranjero.

Cómo ver la Eurocopa 2021 desde América Latina

Ya conocemos los canales de América Latina que transmitirán la Eurocopa 2021, pero estos dependen de cada país.

Principalmente, se retransmitirá por Direct TV (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú), pero también por Win Sports (Colombia) y SKY México (México, Nicaragua y Panamá).

Si no quieres pagar para disfrutar de la competición en directo desde América Latina, deberías echar mano de un agregador de canales que encontrarás fácilmente en Google. Evita las limitaciones geográficas con una VPN como NordVPN.