Cada cuatro años, 24 selecciones europeas compiten entre ellas para ganar la Eurocopa de fútbol. En 2020 estaba programada la celebración de una nueva edición, pero ahora habrá que esperar a 2021.

El brote de coronavirus que ha congelado la celebración de todas las competiciones deportivas ha obligado a la UEFA a tomar la decisión de anular la edición de 2020 y retrasarla un año.

En la historia reciente de la Eurocopa, España tiene un lugar privilegiado. Después de ganar las ediciones de 2008 y de 2012, en 2016 no pudo pasar de los octavos de final, pero quizás la Euro 2021 sea el momento de la Roja de ganar su cuarto título europeo.

No te pierdas toda la información que debes conocer para poder seguir en directo por televisión o en streaming los emocionantes partidos de la fase de clasificación del torneo, que se celebrará durante el verano del año que viene.

Cuándo y dónde se juega la Eurocopa de fútbol 2021

La 16ª edición de la Eurocopa de fútbol de la UEFA se celebrará entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021. Por primera vez, no hay un único país anfitrión, sino que las varias fases del torneo tendrán lugar en once países distintos del continente.

En concreto, el Comité Ejecutivo de la competición eligió las doce ciudades europeas siguientes: Londres, Múnich, Bakú, San Petersburgo, Roma, Copenhague, Bucarest, Ámsterdam, Dublín, Bilbao, Budapest y Glasgow.

Fase de grupos Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Londres, Glasgow, Múnich, Roma, San Petersburgo
Octavos de final Ámsterdam, Bilbado, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow
Cuartos de final Bakú, Múnich, Roma, San Petersburgo
Semifinales Londres
Final Londres

Qué países participarán en la Eurocopa de fútbol 2021

La fase clasificatoria para la Eurocopa de fútbol 2020 empezó el pasado 21 de marzo y se alargará hasta el próximo mes de marzo de 2020. Será entonces cuando conoceremos las selecciones participantes en el torneo de la UEFA.

Todavía no se conocen todas las selecciones clasificadas para la Eurocopa de 2021, pues todavía quedan para celebrarse los últimos partidos de play-offs. En este sentido, quedan cuatro selecciones para clasificarse, pero España sí que es seguro que participará en el torneo.

Selecciones ya clasificadas para la Eurocopa 2021

Selecciones clasificadas para la Eurocopa 2021
Alemania
Austria
Bélgica
Croacia
Dinamarca
España
Finlandia
Francia
Gales
Inglaterra
Italia
Países Bajos
Polonia
Portugal
República Checa
Rusia
Suecia
Suiza
Turquía
Ucrania

Cómo ver la Eurocopa 2021

Como viene siendo habitual con los partidos de la Roja, La 1 de TVE fue la cadena encargada de transmitir los partidos de la fase eliminatoria de la Eurocopa 2021. Cabe pensar que también transmitirán los partidos de la selección española el próximo verano.

Si te encuentras fuera de España pero quieres seguir el enfrentamiento en directo, puedes consultar el listado de canales extranjeros que lo emiten en la página de LiveSoccerTV. Si no tienes acceso a una televisión, puedes buscarlo en un agregador de canales.

No es una práctica del todo legal, así que lo desaconsejamos. Sin embargo, si este es tu único recurso, te recomendamos que instales una red VPN y un buen antivirus en tu ordenador, smartphone o tablet para proteger la privacidad de tu dispositivo.

Cómo ver la Eurocopa 2021 desde América Latina

No disponemos todavía de información oficial sobre los canales de América Latina que transmitirán la Eurocopa 2021 si es que lo hacen. Es posible que pueda seguirse desde canales como ESPN o Telemundo Deportes.

Si no quieres pagar para disfrutar de la competición en directo desde América Latina, deberías echar mano de un agregador de canales que encontrarás fácilmente en Google. Evita las limitaciones geográficas con una VPN como NordVPN.