Se acaba de celebrar el gran día de la televisión, los 73º Premios Emmys 2021, pero quizás ya estés pensando en la ceremonia del año que viene. Una vez más, la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión celebrarán en Los Ángeles lo mejor de la pequeña pantalla del último año.

A lo largo los doce meses anteriores, se emiten series, películas y programas de entretenimiento de muy alto nivel, pero solo los mejores se llevarán un galardón a casa. En este artículo, repasaremos también los actores y actrices nominados una vez sean anunciados.

Por otro lado, deberás seguir leyendo si quieres conocer cómo seguir la alfombra roja y la ceremonia de entrega por televisión o en streaming tanto si te encuentras en España como si eres residente de un país latinoamericano.

Quiénes son los nominados a los Emmys 2022

Es demasiado temprano para saber los nominados y las nominadas de los Emmys del año que viene. De hecho, no deberían anunciarse hasta el próximo verano. En 2021, el anuncio fue el 13 de julio, así que esperamos que sigan un calendario similar.

Cuando se anuncien, encontrarás aquí la lista de las categorías principales:

Mejor serie (comedia) Mejor serie (drama) Mejor miniserie
     
Mejor actor (comedia) Mejor actriz (comedia) Mejor actor secundario (comedia) Mejor actriz secundaria (comedia)
       
Mejor actor (drama) Mejor actriz (drama) Mejor actor secundario (drama) Mejor actriz secundaria (drama)
       
Mejor actor (miniserie) Mejor actriz (miniserie) Mejor actor secundario (miniserie) Mejor actriz secundaria (miniserie)
       

Mientras, puedes consultar los principales ganadores y ganadoras de 2021:

  • Mejor serie (comedia): Ted Lasso
  • Mejor serie (drama): The Crown
  • Mejor miniserie: The Queen's Gambit
  • Mejor actriz (comedia): Jean Smart (Hacks)
  • Mejor actriz (drama): Olivia Colman (The Crown)
  • Mejor actriz (miniserie): Kate Winslet (Mare of Easttown)
  • Mejor actor (comedia): Jason Sudeikis (Ted Lasso)
  • Mejor actor (drama): Josh O'Connor (The Crown)
  • Mejor actor (miniserie): Ewan McGregor (Halston)
  • Mejor actriz secundaria (comedia): Hannah Waddingham (Ted Lasso)
  • Mejor actriz secundaria (drama): Gillian Anderson (The Crown)
  • Mejor actriz secundaria (miniserie): Julianne Nicholson (Mare of Easttown)
  • Mejor actor secundario (comedia): Brett Goldstein (Ted Lasso)
  • Mejor actor secundario (drama): Tobias Menzies (The Crown)
  • Mejor actor secundario (miniserie): Evan Peters (Mare of Easttown)

Cuándo y dónde se celebra la ceremonia de los Emmys 2022

La 74ª ceremonia de los Emmys se celebrará en 2022, seguramente a mediados de septiembre como ha ocurrido en 2021 y en años anteriores. Si tuviéramos que predecir, la fecha elegida podría ser el 18 de septiembre de 2022.

Es casi seguro que será en el Microsoft Theater de Los Ángeles, en Estados Unidos. No sabemos, en cambio, quién será el maestro de ceremonias, pero en 2021 fue Cedric the Entertainer.

Tampoco conocemos los presentadores, pero en 2021 este rol recayó en personajes tan conocidos como Kate Beckinsale, Adrien Brody, Stephen Colbert, Kaley Cuoco, America Ferrera, Mindy Kaling, Catherine O’Hara, Sarah Paulson y Amy Poehler.

Premios Emmy

Cómo ver la ceremonia de los Emmys 2022 por televisión

Lo más probable es que la 74ª ceremonia de los Emmys de 2021 tampoco pueda verse en televisión en abierto desde España, sino que debería ser transmitida por el canal privado Movistar+. De ser así, la emisión tendrá lugar la madrugada del domingo al lunes en España y la gala dará comienzo alrededor de las 2:00 h.

Si quieres disfrutar de la gala, pues, deberás asegurarte de tener contratado algunos de los planes de Movistar+. En concreto, estará disponible en el plan Series, que cuesta 7 € extra al mes.

Cómo ver la ceremonia de los Emmys 2022 en streaming

Alternativamente, podrás seguir la ceremonia de los Emmys a través de la plataforma para dispositivos móviles que ofrece Movistar+: Yomvi. Lógicamente, necesitarás estar suscrito también al plan Series para poder disfrutar de esta opción.

También puedes utilizar uno de los agregadores de canales -no del todo legales- que encontrarás fácilmente en Google para conectarte a la emisión en directo de la cadena estadounidense ABC o la española Movistar+. No olvides tener instalada una VPN.

Cómo ver la ceremonia de los Emmys 2022 en América Latina

Si te encuentras en América Latina cuando se celebren los Emmys 2022, no te preocupes porque también podrás seguir toda la entrega de premios por televisión. En concreto, deberás sintonizar el canal TNT (seguramente cuando en Los Ángeles sean las 17:00).

No olvides que también puedes utilizar una conexión VPN para acceder al contenido de Yomvi o de la ABC, en caso de que tengas una licencia para hacerlo. Recomendamos sobre todo NordVPN o cualquier alternativa gratuita.