Parece que este año va de recuperar las míticas series de nuestra adolescencia. Después de que lo hiciera Física o química con la emisión de dos capítulos nuevos, ahora es el turno de El internado, otro clásico de ficción de Antena 3.

Pero esta vez no veremos cómo les va a los personajes diez años después de la serie original, sino que se trata de un reboot. Titulada El Internado: Las Cumbres, la nueva producción quiere traer la historia para una nueva generación de adolescentes.

¿Cuándo se estrena El Internado: Las Cumbres?

Ya no hace falta esperar más para el estreno de El Internado: Las Cumbres. En concreto, su estreno ha sido este 19 de febrero de 2021, casi 14 años después de que se estrenara la serie original de Antena 3.

Esta primera temporada tendrá un total de 8 episodios de unos 50 minutos cada uno. Aunque se nos hace extraño pensar que llegue a superar las 7 temporadas y 71 episodios de la serie original, no nos sorprendería que la renovaran para una segunda.

Cómo ver El Internado: Las Cumbres

El Internado: Las Cumbres puede verse en Amazon Prime Video. Eso significa que es necesario contar con una suscripción a Amazon Prime, que tiene un precio de 36 € al año una vez finalice el periodo de prueba de 30 días gratis.

Si dispones de una Smart TV, puedes disfrutar de todos los capítulos desde tu televisor siempre y cuando tengas la app instalada. Alternativamente, puedes conectar tu móvil o portátil a la tele utilizando un cable HDMI o un Chromecast de Google.

Obviamente, también puedes ver la nueva adaptación de El internado desde cualquier dispositivo en el que tengas la app Prime Video instalada, ya sea Android, iOS, macOS o Windows. Puedes acceder a la plataforma también desde cualquier navegador.

En caso de encontrarte en un país donde no tienes acceso a Prime Video, te recomendamos que utilices una VPN como NordVPN para simular que navegas desde España y así acceder a todo el contenido de la plataforma en su versión española.

Para más opciones, consulta nuestro artículo de mejores VPN.

Cómo volver a ver El internado, la serie original

Puede que antes o después de ver la adaptación quieras recuperar la serie original. Quizás que no la hayas visto nunca y quieras saber por qué fue tan popular en su día. O puede incluso que prefieras volver a ver la serie de 2007 porque crees que no habrá nunca una igual.

En cualquiera de los casos, puedes también hacerlo en Prime Video, y gratis si aprovechas el periodo de prueba para los nuevos abonados. Por otro lado, si tienes una cuenta de Atresplayer Premium, debes saber que también encontrarás las 7 temporadas.

Cómo ver El Internado: Las Cumbres

Argumento y reparto de El Internado: Las Cumbres

La historia transcurre en un colegio situado donde antes se encontraba un monasterio. Está ubicado en medio de las montañas, en un lugar poco accesible, rodeado por un bosque del que se cuentan muchas leyendas terroríficas.

En ese colegio, atienden alumnos problemáticos y rebeldes que se someterán a la estricta disciplina de sus profesores, que quieren que puedan reinsertarse a la sociedad. Algunos de estos estudiantes son Amaia y Paul, interpretados por Asia Ortega y Albert Salazar.

Algunos de los profesores están interpretados por Natalia Dicenta, Mina El Hammani, Joel Bosqued, Alberto Amarilla y Lucas Velasco.

Tráiler de El Internado: Las Cumbres

El pasado 28 de enero, se hizo público el primer tráiler oficial de El Internado: Las Cumbres, con el que nos podemos hacer una idea de cómo es la nueva adaptación y quiénes son los alumnos y maestros protagonistas.

Antes, ya habíamos podido ver algunos avances de la serie: