Cada Navidad Papá Noel nos sorprende a todos y a todas con su capacidad de servicio de cumplimiento global (aunque Amazon se está poniendo al día rápidamente). Creemos que Papá Noel tiene suficiente apoyo para sobrevivir y, por supuesto, nadie quiere entrar en su lista de traviesos. He aquí cómo seguir su progreso en la víspera de Navidad de este año.

Si estás leyendo esto con suficiente antelación, algunos de estos rastreadores, especialmente los de Google, ofrecen un calendario de adviento de minijuegos, así que visita el sitio todos los días a partir del 1 de diciembre para divertirte más.

Rastreador de Santa Claus de Google

Muchos y muchas afirman que hoy en día Google lo sabe todo. Así que, ¿por qué no usar ese conocimiento para avivar nuestra emoción en esta época festiva del año? 

En la página de Google, Santa Tracker,  hay un montón de diferentes actividades disponibles para jugar en el período previo a la Nochebuena.

Cuando llegue el gran día, verás la ubicación de Santa Claus y cuán lejos está de ti, y el número exacto de regalos que ha entregado. A la derecha un blog en vivo de su viaje. Y lo mejor es que no hay que instalar ninguna aplicación y funciona en PCs, teléfonos y tablets. ¿Qué más se puede pedir?

Sigue a Santa con NORAD

Aquellos y aquellas que tengan cierta edad, entenderán de qué trata NORAD (North American Aerospace Defence Command) y evocará imágenes de un nuevo Matthew Broderick y Ally Sheedy que llevan al mundo al borde de la tercera guerra mundial solo para que puedan jugar al último videojuego. 

En los clásicos Juegos de Guerra de 1983, las escenas finales de un posible desastre global se desarrollan en el bastión montañoso de NORAD, donde los generales rastrean cualquier ataque con misiles nucleares de naciones agresivas (bueno, en ese entonces era la Unión Soviética).

El NORAD ha convertido su considerable capacidad de vigilancia en geo-localizar a Papá Noel, quien presumiblemente debe alcanzar velocidades increíbles, similares a las de un misil, mientras atraviesa los cielos. 

Eso, o lo ve como una amenaza a la seguridad nacional. En el momento de escribir este artículo, la página de NORAD Santa ya está disponible. 

En realidad, el sitio de NORAD Tracks Santa es una gloriosa celebración de Papá Noel y un lugar divertido para que los niños y niñas (y adultos) pierdan un poco de tiempo. 

Mientras que la función principal parece ser ver al Expreso de Papá Noel abrir su camino a través de los cielos, ya que todo sucede de noche (cuando la mayoría de nosotros estamos dormidos), los constructores del sitio han optado por incluir algunas otras distracciones. Estos incluyen una colección de canciones navideñas, al igual que el rastreador de Google.

Además, al igual que el rastreador de Google, hay juegos para jugar durante todo el mes de diciembre, uno desbloqueado cada día en un calendario de Adviento.

La tradición del NORAD de rastrear el vuelo de Santa comenzó en 1955 cuando un error de imprenta en un anuncio terminó con niños que llamaron al NORAD (o más bien a su predecesor CONAD) por accidente para preguntar dónde estaba Santa Claus. 

El Coronel Harry Shoup, mostrando una considerable buena gracia, hizo que su personal comprobara dónde estaba el trineo en ese momento, y así nació otra leyenda navideña.

Santa Update

Si prefieres un enfoque más periodístico a las preparaciones de trineos y las condiciones sociales en el taller de juguetes de Santa Claus, entonces Santa Update es tu sitio. 

Esta página web cubre las noticias que de alguna manera se pasan por alto en los medios de comunicación más amplios, incluyendo entrevistas de radio con elfos bien informados que especulan sobre un extraño, gran edificio sin nombre en el que el Sr. Christmas está guardando algo misterioso.

Santa Update también ha publicado varias historias sobre pruebas de vuelos en trineo en Malasia, ensayos de velocidad a través del espacio aéreo ruso y avistamientos aleatorios en Japón, donde se cree que San Nicolás está llevando a cabo misiones de reconocimiento. 

Cualquier elfo descontento que quiera denunciar cualquier escándalo de Santa Claus también puede enviar sus informes directamente al sitio para su publicación.

Lo más destacado es el programa de radio en vivo que se emitirá durante la gran noche, que los informantes de Santa Claus han revelado que el mismísimo barbudo llama "Operación Feliz Navidad".

Parte de Santa Update tiene lugar en el cuartel general de Elf, que maneja los mensajes a Papá Noel y a los elfos online. 

Hay direcciones de correo electrónico en el sitio para que te pongas en contacto con el hombre principal, así que con suerte tendrás una idea de con qué planea bajar por tu chimenea.