Los fans más acérrimos de Doctor Who están ya emocionados con la nueva temporada de esta serie británica de fantasía. Si te encuentras entre ellos, quizás una de tus grandes dudas es si este año habrá también episodio especial o no.

Habiendo descartado un Especial de Navidad, poca expectación la ha rodeado, especialmente si lo comparamos con el año pasado, cuando vimos la llegada de un nuevo Doctor. O más bien, Doctora. Este año, la actriz Jodie Whittaker volverá a ser la encargada de encarnar al mítico personaje de ficción.

Así, volverá a seguir los pasos de David Tennant, Matt Smith y Peter Capaldi, los tres últimos Doctores antes de ella, que se convirtió en 2018 en la primera mujer en interpretar al Doctor Who. También en la temporada 11 se introdujeron nuevos acompañantes con Bradley Walsh, Tosin Cole y Mandip Gill.

Sigue leyendo esta guía si tú tampoco quieres perderte ningún capítulo de una temporada que a buen seguro será muy emocionante. Te explicamos varias formas de poder ver los episodios en directo o en diferido desde España y América Latina.

Cuándo se estrena la temporada 12 de Doctor Who

La temporada 12 de la serie moderna de Doctor Who empezó a emitirse el pasado miércoles 1 de enero de 2020 en el Reino Unido y tiene previsto un domingo de marzo como el día de emisión del último de los diez capítulos que tendrá la temporada.

Después de su estreno en miércoles, los nuevos episodios de la producción británica se emitirán cada domingo y tendrán una duración aproximada de 50 minutos. Por primera vez desde la temporada 10, incluirá tramas partidas en dos capítulos.

¿Habrá un episodio especial de Doctor Who este año?

La temporada 11 fue también particular porque, por primera vez en 13 años, no se emitía un Especial de Navidad. Tenemos una buena noticia para los fans de los especiales: este vez sí que habrá un especial, aunque no en fechas navideñas.

Como hemos dicho, la temporada 12 no se estrenó hasta el 1 de enero, y el especial suele emitirse después del décimo capítulo de la temporada. Esto significa que, para cuando emitan el especial, ya no será Navidad. Así, podemos esperar un especial para marzo, pero no festivo.

Cómo ver la temporada 12 de Doctor Who por televisión

Por mala suerte, Doctor Who no puede verse en directo por televisión desde España, por lo que en este caso es aconsejable seguir uno de los trucos del apartado anterior y conectar tu ordenador o portátil al televisor.

En este sentido, solo podrás disfrutar de los nuevos capítulos por la tele si te encuentras ese día en el Reino Unido, donde se podrá ver desde el canal BBC One cada domingo (o miércoles, en el caso del estreno) a partir de las 18:45 horas (hora inglesa).

Cómo ver la temporada 12 de Doctor Who en streaming

Existen varios métodos para poder ver la nueva temporada de Doctor Who desde un ordenador, un smartphone o una tablet. Desde la plataforma BBC iPlayer podrás ver los capítulos en directo y también en diferido.

En cualquiera de los casos, si te encuentras fuera del Reino Unido, lo más probable es que no puedas acceder al contenido a no ser que tengas instalada una red VPN que te permita saltarte las limitaciones geográficas. Recomendamos NordVPN y TunnelBear.

Por mala suerte, por ahora no podemos ver Doctor Who a través de ninguna otra plataforma. Netflix y Amazon tuvieron en su día los derechos de la serie, pero estos han pasado ahora a HBO, aunque se desconoce si va a estrenar solo las nuevas temporadas o si también va a incluir las anteriores.

Cómo ver la temporada 12 de Doctor Who desde América Latina

De forma similar, Doctor Who no puede seguirse por televisión en los países de América Latina, de modo que los seguidores de la serie deberán conformarse con alguno de los métodos en streaming detallados anteriormente.

Así pues, deberás asegurarte de tener descargada en tu ordenador, móvil o tablet una conexión VPN, y conectarte a una dirección IP localizada en el Reino Unido. Luego, ya podrás disfrutar del contenido del BBC iPlayer.