Los fans más acérrimos de Doctor Who están ya impacientes ante el inminente estreno de la nueva temporada de esta serie de fantasía británica. Mucha expectación la ha rodeado, especialmente desde que se anunciase quién sería el nuevo Doctor.

O más bien, Doctora. La actriz Jodie Whittaker será la encargada de seguir los pasos de David Tennant, Matt Smith y Peter Capaldi, los tres últimos Doctores, convirtiéndose así en la primera mujer en interpretar al mítico personaje de ficción.

En este sentido, la temporada 11 también introducirá nuevos acompañantes del Doctor Who. Bradley Walsh interpretará a Graham O’Brien; Tosin Cole a Ryan Sinclair; y Mandip Gill a Yasmin Khan.

Sigue leyendo esta guía si tú tampoco quieres perderte ningún capítulo de una temporada que a buen seguro será muy emocionante. Te explicamos varias formas de poder ver los episodios en directo o diferido desde España y América Latina.

Cuándo se estrena la temporada 11 de Doctor Who

La temporada 11 de la serie moderna de Doctor Who empezará a emitirse el próximo domingo 7 de octubre en el Reino Unido y tiene previsto el 9 de diciembre como el día de emisión del último de los diez capítulos que tendrá la temporada.

Los nuevos episodios de la producción británica, pues, se emitirán cada domingo a lo largo de diez semanas y tendrán una duración aproximada de 50 minutos, a excepción del primero, de algo más de una hora. Habrá también un especial de Navidad.

Cómo ver la temporada 11 de Doctor Who por televisión

Por mala suerte, Doctor Who no puede verse en directo por televisión desde España, por lo que en este caso es aconsejable seguir uno de los trucos del apartado anterior y conectar tu ordenador o portátil al televisor.

En este sentido, solo podrás disfrutar de los nuevos capítulos por la tele si te encuentras ese día en el Reino Unido, donde se podrá ver desde el canal BBC One cada domingo a partir de las 18:45 horas (hora inglesa).

Cómo ver la temporada 11 de Doctor Who en streaming

Existen varios métodos para poder ver la nueva temporada de Doctor Who desde un ordenador, un smartphone o una tablet. Desde la plataforma BBC iPlayer podrás ver los capítulos en directo y también en diferido.

En cualquiera de los casos, si te encuentras fuera del Reino Unido, lo más probable es que no puedas acceder al contenido a no ser que tengas instalada una red VPN que te permita saltarte las limitaciones geográficas. Recomendamos NordVPN y TunnelBear.

Por otro lado, también es posible ver Doctor Who a través de Netflix España, aunque actualmente solo están disponibles de forma completa las nueve primeras temporadas. Se acaba de estrenar la 10 y la 11 podría no llegar hasta dentro de unos meses.

Cómo ver la temporada 11 de Doctor Who desde América Latina

De forma similar, Doctor Who no puede seguirse por televisión en los países de América Latina, de modo que los seguidores de la serie deberán conformarse con alguno de los métodos en streaming detallados anteriormente.

Así pues, deberás asegurarte de tener descargada en tu ordenador, móvil o tablet una conexión VPN, y conectarte a una dirección IP localizada en el Reino Unido. Luego, ya podrás disfrutar del contenido del BBC iPlayer.

En Netflix México, también están disponibles las primeras temporadas de la nueva serie, pero si quieres disfrutar de todas ellas al completo -menos la 10 y la 11- lo tienes tan fácil cómo usar de nuevo una VPN para conectarte a la versión de Netflix de otro país.