Los fans más acérrimos de Doctor Who siguieron emocionados la decimotercera temporada de esta serie británica de fantasía. Si te encuentras entre ellos, quizás una de tus grandes dudas sea acerca del estreno de los próximos episodios.

Después del Especial de Navidad de 2021, además, la BBC no tiene entre manos un único especial para 2022, sino un total de tres. Será la despedida de la Doctora Who interpretada por la actriz Jodie Whittaker.

Sigue leyendo esta guía si tú tampoco quieres perderte los nuevos episodios de Doctor Who, que a buen seguro serán muy emocionante.

¿Cuándo se emitirán los especiales de 2022 de Doctor Who?

Como decíamos, para este 2022, la BBC tiene preparados tres especiales de Doctor Who. El primero, "Eve of the Daleks", fue estrenado el 1 de enero. El segundo, titulado "Legend of the Sea Devils", llegó el 17 de abril por Semana Santa.

El tercer y último especial con Jodie Whittaker como protagonista se emitirá a finales de año, en octubre de 2022. Por ahora, desconocemos la fecha y la hora exacta, e incluso desconocemos el título que llevará.

Cuándo se estrenará la temporada 14 de Doctor Who

Es todavía aún más temprano para saber cuándo se estrenará la temporada 14 de la serie moderna de Doctor Who. No existe ningún tipo de confirmación oficial, aunque sí que conocemos quién será el nuevo Doctor Who: Ncuti Gatwa.

También sabemos que Russell T Davies volverá como productor de la serie y que sus episodios se emitirán en noviembre de 2023. ¿Significará eso que la temporada 14 llegará solo entonces?

Cómo ver el tercer especial de Doctor Who por televisión

Por mala suerte, Doctor Who no puede verse en directo por televisión desde España, pero si quieres ver el especial desde tu tele, deberás seguir uno de los trucos del apartado siguiente y conectar tu ordenador o portátil al televisor.

Solo podrás disfrutar de los nuevos capítulos por la tele en directo si te encuentras en el día de emisión en el Reino Unido, donde se podrán ver desde el canal BBC One, seguramente en el día de su emisión a partir de las 18:45 horas (hora inglesa).

Cómo ver el tercer especial de Doctor Who en streaming

Existen varios métodos para poder ver el próximo especial de Doctor Who desde un ordenador, un smartphone o una tablet. Desde la plataforma BBC iPlayer podrás ver el capítulo en directo (o las temporadas anteriores en diferido).

En cualquiera de los casos, si te encuentras fuera del Reino Unido, lo más probable es que no puedas acceder al contenido a no ser que tengas instalada una red VPN que te permita saltarte las limitaciones geográficas. Recomendamos NordVPN.

Por mala suerte, por ahora no podemos ver lo último Doctor Who a través de ninguna otra plataforma. Netflix tuvo en su día los derechos de la serie, pero ahora solo pueden verse las diez primeras temporadas (modernas) en Amazon Prime Video.

Cómo ver el tercer especial de Doctor Who desde América Latina

De forma similar, Doctor Who no puede seguirse por televisión en los países de América Latina, de modo que los seguidores de la serie deberán conformarse con alguno de los métodos en streaming detallados anteriormente.

Así pues, deberás asegurarte de tener descargada en tu ordenador, móvil o tablet una conexión VPN, y conectarte a una dirección IP localizada en el Reino Unido. Luego, ya podrás disfrutar del contenido del BBC iPlayer.

¿Quién será el próximo Doctor Who?

Ya se ha confirmado que Ncuti Gatwa será el próximo Doctor Who, el número catorce. Lo conocerás de la serie Sex Education, donde interpreta a Eric Effiong. Es el primer Doctor Who hombre negro, todo un hito.

Con el retorno de Russell T Davies, se rumoreaba que David Tennant, que hizo de Doctor Who en su día, volvería para retomar el papel y que a él se le unirían otros Doctor Whos del pasado, como Matt Smith, Peter Capaldi o incluso Chris Eccleston.

También se había rumoreado que el próximo Doctor Who podría ser ni más ni menos que Hugh Grant, con el que Davies querría renovar la serie al más puro estilo Marvel.

Otros candidatos eran Lydia West, que conocerás por It's a Sin, así como Olly Alexander, Michael Sheen, Michael Coel o Richard Ayoade.