Spotify es sin duda una de las plataformas de música en streaming más populares, ofreciendo acceso hasta a más de 30 millones de canciones. Una cuenta premium en Spotify cuesta 8,26 € al mes en España, aunque hay empresas de telefonía móvil como Movistar que te ofrecen precios más económicos si eres cliente (4,99 € mensuales).

En México, una suscripción premium te costará 99 pesos al mes, aunque puedes también comprar un plan familiar por 149 pesos al mes y compartir la suscripción con otras seis cuentas.  

Puedes hacer clic en este enlace para consultar el precio de la suscripción premium a Spotify individual y la suscripción familiar en cada país.

Además de en España y México, Spotify está disponible en los siguientes países de habla hispana: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

No obstante, si decides no pagar por la suscripción premium de Spotify, debes saber que todavía puedes utilizar la plataforma ya que sí que es posible descargar y utilizar Spotify gratis.

¿Cuáles son las diferencias entre Spotify gratis y Spotify Premium?

Una suscripción premium te permite escuchar todas las canciones disponibles en Spotify, además de podcast y vídeos. Podrás viajar al extranjero y escuchar tu música y sobre todo, disfrutar de tu música aunque no dispongas de conexión a Internet.

Tendrás también la opción de pasar canción de forma ilimitada y no habrá interrupciones de anuncios.

La versión gratis de Spotify te deja también acceder a 30 millones de canciones, aunque sufrirás interrupciones por anuncios cada determinado número de canciones.

Además, tendrás un número limitado de veces que puedes pasar la canción y solo podrás viajar al extranjero con tu música durante 14 días. Una cuenta de Spotify gratis tampoco te permite escuchar música estando offline.

Recomendamos empezar a utilizar Spotify gratis para ver si te convence la plataforma y sobre todo, para ver si la versión gratis de Spotify es suficiente para ti (puede que empieces pagando por la premium sin saber que la versión gratis puede irte bien también).

Mes de prueba gratis en Spotify

Hay una versión de prueba gratis disponible para Spotify premium si quieres probar las funciones que esta suscripción de pago ofrece antes de tener que pagar.

No obstante, deberás introducir los datos de tu tarjeta de crédito ya que cuando termine el periodo de prueba gratuito el cargo de la suscripción de pago será deducido de tu cuenta de forma automática.

Es por ello importante que, en caso de decir no seguir con la suscripción premium de Spotify, canceles tu suscripción premium para que no se te cargue el pago.

Puedes obtener la versión de prueba gratis de Spotify haciendo clic en este enlace.