Hasta ahora, podías culpar a la reproducción automática de echarte maratones de series porque, tras finalizar un capítulo, automáticamente empezaba el siguiente. Pero ahora ya no tienes excusa, y es que Netflix ya permite desactivar el molesto autoplay.

La plataforma de contenido en streaming, seguramente la más popular del mundo, también permite pausar el autoplay de los tráilers. Se ha acabado lo de buscar una nueva serie a la que engancharte y asustarte con la reproducción automática de la preview.

En este tutorial te explicamos cómo desactivar la reproducción automática en Netflix, tanto para evitar que empiece a reproducirse el siguiente capítulo sin haberlo pedido como para que el tráiler de las series listadas se reproduzca de forma repentina.

Cómo desactivar la reproducción automática de los tráilers en Netflix

Para evitar que los tráilers y avances de las series de reproduzcan de forma automática, tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Netflix desde tu navegador web de preferencia. No podrás hacerlo a través de la app de tu smartphone o tablet.

Una vez te hayas conectado a tu cuenta, deberás utilizar el menú en la esquina superior derecha de la interfaz y seleccionar ‘Administrar perfiles’. Ahora, en caso de tener más de uno, elige el perfil del que quieres cambiar la configuración.

A continuación, desmarca la casilla ‘Reproducir automáticamente los avances mientras navegas (en todos los dispositivos)’ bajo el menú de los controles de autoplay. Ten en cuenta que los cambios pueden tardar un poco en aplicarse.

Cómo desactivar la reproducción automática del capítulo siguiente en Netflix

Por otro lado, quizás quieras evitar caer en la tentación de hacerte maratones de tus series preferidas de Netflix (o que la hagan tus hijos). Para ello deberás desactivar la opción de reproducción automática del siguiente capítulo.

El proceso es prácticamente el mismo que el anterior. Inicia sesión en un navegador web desde tu ordenador, dirígete a la sección ‘Administrar perfiles’ del menú de ajustes y elige el perfil al que quieras aplicar los cambios.

En este caso, deberás asegurarte de que la casilla ‘Reproducir automáticamente el siguiente episodio de una serie en todos los dispositivos’ está desmarcada. Puedes repetir este proceso para todos los perfiles que quieras.

Cómo desactivar el autoplay en los ajustes de tu cuenta de Netflix

Estos mismos cambios también pueden realizarse en la sección ‘Cuenta’, donde tienes acceso a toda la información relativa a tu cuenta: suscripción, plan seleccionado, control parental, descargas, idioma, actividad de visualización…

Una de las secciones se llama ‘Mi perfil’. Para acceder a ella debes iniciar sesión desde un navegador, clicar el menú desplegable de la esquina superior derecha y seleccionar ‘Cuenta’. Allí verás la opción ‘Configuración de reproducción’ debajo de ‘Mi perfil’.

Te saldrán de nuevo las opciones ‘Reproducir automáticamente los avances mientras navegas (en todos los dispositivos)’ y ‘Reproducir automáticamente el siguiente episodio de una serie en todos los dispositivos’. Desmarca las casillas y guarda los cambios.