A pocas semanas del final de la primera vuelta de La Liga de fútbol española se celebrará uno de los partidos más esperados para la afición: el derbi catalán entre el Espanyol y el Fútbol Club Barcelona. Este será el primero de la temporada 2018/2019.

En los últimos años, los resultados han favorecido especialmente al Barça, que ha ganado seis de los últimos diez encuentros de Liga celebrados en casa del RCDE. Aun así, el Espanyol está haciendo este año una buena temporada y puede ocurrir de todo.

Será interesante ver cómo el futbolista del Barcelona Philippe Coutinho vuelve al Estadio de Cornellá-El Prat, donde jugó como local durante la temporada 2011/2012. El derbi metropolitano en casa del Espanyol terminó en un empate 1-1.

Los derbis barceloneses deben ser vistos, si es posible, desde el estadio. Sin embargo, por suerte hay varias formas de hacerlo también desde casa, como te explicamos a continuación. ¡No te lo querrás perder!

Cuándo y dónde se juega el derbi catalán de Liga 2018/2019

El primer derbi catalán de esta temporada de La Liga tendrá lugar el sábado 8 de diciembre a partir de las 20:45 horas (hora española peninsular) en el Estadio Cornellà-El Prat, a las afueras de Barcelona.

Por el momento no se conocen los convocados para el esperado partido, pero a buen seguro que el Espanyol no querrá dejar fuera a los capitanes Javi López, Víctor Sánchez, David López, Sergio García y Esteban Granero.

Por su parte, es más que probable que el Barça incluya en su convocatoria a todos sus cracks: Leo Messi, Ousmane Dembélé, Luis Suárez, Ivan Rakitić y Gerard Piqué.

Cómo ver el derbi catalán de Liga 2018/2019 por televisión

Para poder seguir el derbi Espanyol - Barcelona de este mes de diciembre, habrá que estar suscrito a un servicio de televisión de pago ya que, a diferencia de otros años, no se ofrecerá por ningún canal en abierto.

Así, aquellos que tengan contratado el paquete Movistar Fusión + Fútbol Total, que cuesta 125 € mensuales, deberán sintonizar el canal Partidazo de Movistar+ el próximo 8 de diciembre a las 20:45 horas.

Cómo ver el derbi catalán de Liga 2018/2019 en streaming

Los que hayan contratado el paquete de Movistar+ mencionado anteriormente están de enhorabuena ya que también podrán seguir el partido desde un dispositivo móvil o un ordenador accediendo a la plataforma online Yomvi.

Por mala suerte, hay pocas alternativas más a esta para ver el derbi barcelonés. Otra forma es utilizando uno de los agregadores de canales que encontrarás en Google y escoger el canal Partidazo, aunque es un método de legalidad dudosa.

Apuestes por una u otra opción, lo que sí deberás asegurarte primero es tener instalado en el dispositivo que uses una conexión VPN para conseguir una navegación totalmente segura y sin ningún tipo de restricción geográfica.

Cómo ver el derbi catalán de Liga 2018/2019 en América Latina

Para los aficionados al fútbol español que se encuentren en América Latina durante el derbi entre el Espanyol y el Barça, la forma más eficaz de poder seguirlo en directo es a través de alguno de los métodos listados en el apartado anterior.

En este caso se hace más esencial que nunca contar con una VPN, como por ejemplo NordVPN o TunnelBear, ya que ello te permitirá acceder al contenido como si estuvieras en cualquier punto de España en esos momentos.