Un total de 116 equipos de Primera División, Segunda, Segunda B y Tercera se enfrentan a lo largo de varios meses para convertirse en el ganador de la Copa del Rey, el segundo torneo en importancia del fútbol español.

El próximo mes de abril sabremos qué equipo le coge el relevo al campeón de la Copa del Rey actual (todavía por definir), aunque todavía queda mucho para quitarle al Barça el título de ‘Rey de Copas’ -cuenta con 30 títulos coperos-.

Aunque por ahora se desconoce cuándo se celebrará la gran final de la edición 2019/2020 entre el Athletic y la Real Sociedad, ya conocemos todos los detalles de la nueva temporada. Te explicamos cómo ver la Copa del Rey 2020/2021 en directo.

¿Cuándo empieza la Copa del Rey 2020/2021?

Desde el pasado 27 de agosto, ya conocemos el calendario 2020/2021 de la Copa del Rey que, con un poco de suerte y siempre y cuando lo permita el COVID, se mantendrá así hasta el final de la temporada.

En cualquier caso, los primeros partidos están programados para noviembre, cuando empezará la fase preliminar. Los equipos de Primera División no empezarán a jugar en la primera ronda, aunque los participantes de la Supercopa de España no se incorporarán hasta los dieciseisavos de final.

Este es el calendario de la Copa del Rey 2020/2021:

  • Ronda preliminar - 11 de noviembre de 2020
  • Primera ronda - 16 de diciembre de 2020
  • Segunda ronda - 6 de enero de 2021
  • Dieciseisavos de final - 16 de enero de 2021
  • Octavos de final - 27 de enero de 2021
  • Cuartos de final - 3 de febrero de 2021
  • Semifinales - 10 de febrero y 3 de marzo de 2021
  • Final - 17 de abril de 2021

Cómo ver la Copa del Rey 2020/2021 por televisión

Por mala suerte, no es posible disfrutar de todos los 130 encuentros por televisión. Si quieres poder ver la mayoría, deberás contratar el servicio de una plataforma de televisión de pago que tenga beIN Sports, como es el caso de Movistar+, que también ofrece algunos partidos de La Liga de fútbol.

Quienes prefieran un servicio gratuito tienen la opción de ver la competición a través de Telecinco y Cuatro, que emitirán 2 partidos de la segunda ronda, 2 partidos de dieciseisavos de final, 2 partidos de octavos, 2 partidos de cuartos, las semifinales y la gran final.

Alternativamente, puedes contratar el servicio de DAZN por 9,99 € al mes o 99,99 € al año. Lo podrás ver a través de cualquier dispositivo con acceso a Internet, por lo que te recomendamos conectarlo a tu televisor con un Chromecast para ver los partidos en una pantalla más grande.

Cómo ver la Copa del Rey 2020/2021 en streaming

De la misma forma que Telecinco y Cuarto ofrecerán algunos partidos de la Copa del Rey en abierto por televisión, también lo harán a través de su plataforma en directo de Mitele. Los enfrentamientos serán los mismos listados en el apartado anterior.

Lo mismo vale para DAZN, que lógicamente está pensado para ver los partidos desde un ordenador, móvil o tablet. En este caso se ofrecen todos los partidos desde la segunda ronda de la competición y 32 de las rondas previas.

Asimismo, quienes estén abonados a uno de los paquetes de Movistar+ que incluye el canal beIN Sports, podrán seguir todos los encuentros desde la plataforma digital Yomvi desde un ordenador, un smartphone o una tablet.

En cualquier caso, es recomendable tener instalada una red VPN que te permita traspasar cualquier restricción geográfica en caso de que haya alguna. Al mismo tiempo, hará que puedas navegar por Internet de forma completamente anónima.

Cómo ver la Copa del Rey 2020/2021 desde América Latina

Si te encuentras en América Latina y quieres ver los partidos de la Copa del Rey de esta temporada, podrás hacerlo en streaming si utilizas uno de los métodos del apartado anterior. Eso sí, deberás tener instalada una conexión VPN.

En nuestras páginas web encontrarás varios artículos sobre VPNs. Recomendamos echarle un vistazo a las clasificaciones de mejores VPN para Windows, mejores VPN para Android, mejores VPN para Mac y mejores VPN para iPhone o iPad.

También podrás seguir algunos de los partidos desde Tigo Sports (Bolivia), DirecTV Sports (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, Puerto Rico) o Sky Sports (Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, México).