Más de 100 equipos de Primera División, Segunda, Segunda B y Tercera se enfrentarán a lo largo de varios meses para convertirse en el ganador de la Copa del Rey, el segundo torneo en importancia del fútbol español.

El Barcelona sigue siendo el "Rey de Copas", con un total de 31 campeonatos en su palmarés. Le sigue con 23 el Athletic Club y con 19 el Real Madrid. ¿Alguno de los dos recortará distancias en 2023?

Esto es todo lo que debes saber de la Copa del Rey 2021/2022.

Calendario deportivo 2022/2023

¿Cuándo se celebra la Copa del Rey 2022/2023?

La fase preliminar de la Copa del Rey 2022/2023 empezará el próximo mes de noviembre. Le seguirán la primera ronda y la segunda ronda, aunque el momento que la afición suele esperar con más ganas es la última fase.

Primero se jugarán los dieciseisavos de final (3, 4 y 5 de enero de 2023), momento en el que se incorporarán el Real Madrid, el Barcelona, el Betis y el Valencia (participantes de la Supercopa de España de 2023).

Los próximos 17, 18 y 18 de enero, se celebrarán los octavos de final, que vendrán seguidos por los cuartos de final, también ese mismo mes (24, 25 y 26 de enero). Las semifinales se dividirán nuevamente en un partido de ida (8 y 9 de enero) y otro de vuelta (1 y 2 de marzo).

La gran final se celebrará el 29 de abril de 2023 en el estadio La Cartuja de Sevilla.

Cómo ver Copa del Rey

Cómo ver la Copa del Rey 2022/2023 por televisión

Por mala suerte, no pensamos que se puedan disfrutar de todos los encuentros por televisión. Para poder ver la mayoría, deberás contratar el servicio de DAZN por 9,99 € al mes o 99,99 € al año.

Lo podrás ver a través de cualquier dispositivo con acceso a Internet, por lo que te recomendamos conectarlo a tu televisor con un Chromecast para ver los partidos en una pantalla más grande.

Quienes preferían un servicio gratuito seguramente tengan la opción de ver la competición de nuevo a través de Telecinco y Cuatro, donde en anteriores ocasiones han podido verse un total de 15 partidos de la Copa de Europa.

Cómo ver la Copa del Rey 2022/2023 en streaming

De la misma forma que Mediaset podría ofrecer algunos de los partidos de la Copa del Rey en abierto por televisión, también deberían hacelro a través de su plataforma en directo: Mitele.

Lo mismo vale para DAZN, que lógicamente está pensado para ver los partidos desde un ordenador, móvil o tablet.

Si te encuentras en el extranjero, es recomendable tener instalada una red VPN que te permita traspasar cualquier restricción geográfica en caso de que haya alguna. Al mismo tiempo, hará que puedas navegar por Internet de forma completamente anónima.

Cómo ver la Copa del Rey 2022/2023 desde América Latina

Si te encuentras en América Latina y quieres ver los partidos de la Copa del Rey, podrás hacerlo en streaming si utilizas uno de los métodos del apartado anterior. Eso sí, deberás tener instalada una conexión VPN.

En nuestras páginas web encontrarás varios artículos sobre VPNs. Recomendamos echarle un vistazo a las clasificaciones de mejores VPN para Windows, mejores VPN para Android, mejores VPN para Mac y mejores VPN para iPhone o iPad.

Puede que también puedas hacerlo desde Tigo Sports (Bolivia), DirecTV Sports (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, Puerto Rico) o Sky Sports (Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, México).