Cada mes de diciembre, se citan en un punto del globo terráqueo siete equipos de fútbol: los campeones de las seis competiciones continentales más importantes y el ganador de la liga de primera división del país anfitrión.

La edición de 2020 tuvo que ser aplazada, y se celebró el pasado mes de febrero. De forma extraordinaria, este 2021 tienen lugar dos ediciones de la Copa Mundial de Clubes, pues la próxima será el próximo diciembre.

Cada año la FIFA organiza esta competición y seguramente es uno de los torneos de clubes más destacados del calendario futbolístico. Ya sabemos que este año no habrá ningún equipo español en representación de la UEFA.

Desde que se inauguró esta competición en 2000, han sido dos los clubes españoles que han participado y se han hecho con el título: el Real Madrid y el Barcelona, con cuatro y tres copas en su palmarés respectivamente.

En número de títulos, les sigue el Corinthians brasileño y el Bayern de Múnich con dos cada uno. El resto de campeones solo cuentan con uno: Liverpool, Sāo Paulo, S.C. Internacional, Milán, Manchester United e Inter de Milán.

Si tú también eres una gran aficionada al fútbol y no quieres perderte ni un partido del campeonato, sigue leyendo para conocer qué canales televisivos y servicios en streaming emitirán en directo todos los encuentros.

Cuándo se juega la Copa Mundial de Clubes de Japón

Han habido cambios. Estaba planificado que la próxima Copa Mundial de Clubes se celebrara en Japón entre el 8 y el 18 de diciembre de 2021, pero el país a decidido no acoger la competición debido a la pandemia.

A espera de conocer la nueva sede, tampoco se saben las fechas (aunque podrían ser las mismas). Obviamente, tampoco sabemos el día y hora en el que se disputarán todos los encuentros, una información que podrás encontrar más adelante también en este artículo.

Tampoco sabemos si se jugarán en un horario más o menos decente para el telespectador español o latinoamericano.

Ver Mundial de Clubes 2021

Equipos clasificados para la Copa Mundial de Clubes de Catar

Confederación Equipo Clasificación
UEFA (Europa) Chelsea Liga de Campeones de la UEFA 2020/2021
Conmebol (América del Sur) (Por definir) Copa Conmebol Libertadores 2021
Concacaf (Norte, Centroamérica y Caribe) (Por definir) Liga de Campeones de la Concacaf 2021
AFC (Asia) (Por definir) Liga de Campeones de la AFC 2021
CAF (África) Al Ahly Liga de Campeones de la CAF 2020/2021
OFC (Oceanía) Auckland City Elegido por la OFC
País organizador (Por definir) TBC

Cómo ver la Copa Mundial de Clubes

Los partidos de la Copa Mundial de Clubes se deberían poder ver en DAZN. De confirmarse, eso significa que necesitarás una suscripción a la plataforma, que tiene un precio de 9,99 € al mes (o 99,99 € al año).

Así, deberías poder ver el torneo desde tu televisor siempre y cuando tengas una Smart TV con la app de DAZN instalada. De no ser así, puedes conectar tu ordenador o smartphone a tu TV con un cable HDMI o un Google Chromecast.

Alternativamente, otra forma muy práctica de ver el Mundial de Clubes a través de un smartphone, una tablet o un ordenador es con un agregador de canales que incluya aquel que lo está retransmitiendo en directo. Eso sí, puede que incurras en un delito.

Pese a que siempre es recomendable para proteger tu privacidad y traspasar restricciones geográficos, sugerimos instalar una red VPN sobre todo a aquellos que no se encuentren en España y quieran disfrutar de un servicio solo disponible en territorio español.

Cómo ver la Copa Mundial de Clubes desde América Latina

Varios canales televisivos y servicios online se encargan de retransmitir el Mundial de Clubes en los países de América Latina. Si apuestas por uno de los métodos anteriores, usar una VPN te será más útil que nunca.