Este mismo mes de enero empieza la fase clasificatoria de la Copa Libertadores, una de las competiciones futbolísticas de clubes más importantes de América Latina. Eso sí, no será hasta noviembre cuando conoceremos el equipo ganador.

En 2019, el brasileño Flamengo fue el merecido vencedor del torneo. Históricamente, no obstante, el país más galardonado es Argentina, siendo el Independiente, el Boca Juniors, el River Plate y el Estudiantes de los más laureados.

¿Quién se llevará el título de la Copa Libertadores 2020? Eso es todo lo que tienes que saber para disfrutar de todos los partidos en directo: calendario, equipos participantes y canales de televisión o online que transmiten la competición.

Cuándo se juega la Copa Libertadores 2020

El calendario de la Copa Libertadores se divide en tres etapas: 

  • Fase clasificatoria
  • Fase de grupos
  • Eliminatoria

La fase clasificatoria, a su vez, se divide en tres fases. La primera se disputará entre el 21 y el 29 de enero; la segunda se disputará entre el 4 y el 13 de febrero; y la tercera se disputará a lo largo del mes de febrero.

Durante el mes de marzo, abril y mayo, tendrá lugar la fase de grupos, en la que participarán 5 equipos de Brasil y Argentina, 2 equipos de Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, el campeón de la Copa Libertadores 2019 y el campeón de la Copa Sudamericana 2019.

Por último, solo 16 equipos pasarán a la fase eliminatoria. Los octavos de final se celebrarán en julio; los cuartos de final se celebrarán en agosto; las semifinales se celebrarán en septiembre y octubre; y la final será en noviembre.

De hecho, la final de la Copa Libertadores 2020 tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en el Estado Maracanã en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Qué equipos participan en la Copa Libertadores 2020 (Fase clasificatoria)

Argentina Bolivia Brasil Chile Colombia
Racing Club
Defensa y Justicia
River Plate
Tigre
Boca Juniors
Atlético Tucumán
Bolívar
Jorge Wilstermann
The Strongest
San José
Flamengo
Athletico Paranaense
Santos
Palmeiras
Grêmio
São Paulo
Internacional
Corinthians
Universidad Católica
Colo-Colo
Palestino
Chile 4
Junior
América de Cali
Deportes Tolima
Independiente Medellín
Ecuador Paraguay Perú Uruguay Venezuela
Independiente del Valle
Delfín
Liga de Quito
Macará
Barcelona
Olimpia
Libertad
Cerro Porteño
Guaraní
Binacional
Alianza Lima
Sporting Cristal
Universitario
Nacional
Peñarol
Cerro Largo
Progreso
Caracas
Estudiantes de Mérida
Deportivo Táchira
Carabobo

Cómo ver la Copa Libertadores 2020

Si te encuentras en algún país de América Latina (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), puedes seguir todos los partidos de la Copa Libertadores 2020 por televisión a través del canal Fox Sports.

¿Te encuentras en España? Entonces, podrás ver toda la competición por el servicio en streaming DAZN. Deberás contar con una suscripción, que tiene un precio de 9,99 € al mes (sin permanencia) o 99,99 € al año.

Aquellos y aquellas que no quieran pagar para disfrutar de la Copa Libertadores podrán ver algunos partidos a través de la plataforma FaceBook Watch. Para evitar limitaciones geográficas en España, te recomendamos usar una VPN como NordVPN.