El pasado mes de febrero, empezó la fase clasificatoria de la Copa Libertadores, una de las competiciones futbolísticas de clubes más importantes de América Latina. Este mes de octubre, ya conoceremos el equipo ganador.

En 2021, el brasileño Palmeiras fue el merecido vencedor del torneo por segundo año consecutivo. Históricamente, no obstante, el país más galardonado es Argentina, siendo el Independiente, el Boca Juniors, el River Plate y el Estudiantes de los más laureados.

¿Quién se llevará el título de la Copa Libertadores 2022? Eso es todo lo que tienes que saber para disfrutar de la final en directo: calendario, equipos participantes y canales de televisión o online que transmiten la competición.

Calendario deportivo 2022/2023

Cuándo se juega la Copa Libertadores 2022

Como decíamos, el pasado 8 de febrero empezó una nueva edición de la Copa Libertadores, que finalizará el 29 de octubre con una gran final que determinará el campeón de este año.

Son más de ocho meses en los que pasaremos por una fase clasificatoria, una fase de grupos y una fase eliminatoria con los octavos de final, los cuartos de final, las semifinales y la gran final.

Próximos partidos de la Copa Libertadores 2022 (final)

  • 29 de octubre, hora por confirmar (hora de Brasil) / 30 de septiembre, hora por confirmar (hora de España) - Flamengo vs Athletico Paranaense

¿Qué equipos disputarán la final de la Copa Libertadores 2022?

Tras las semifinales, ya conocemos los dos equipos que jugarán la gran final. El campeón será brasileño, pues se decidirá entre el Flamengo (que superó al Vélez Sarsfield) y el Athletico Paranaense (que ganó al Palmeiras).

Copa Libertadores

Cómo ver la Copa Libertadores 2022

Si te encuentras en algún país de América Latina (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), puedes seguir la Copa Libertadores 2022 por televisión a través del canal Fox Sports.

¿Te encuentras en España? Entonces, podrás ver la gran final por el servicio en streaming DAZN. Deberás contar con una suscripción, que tiene un precio de 9,99 € al mes (sin permanencia) o 99,99 € al año.

Aquellos y aquellas que no quieran pagar para disfrutar de la Copa Libertadores podrán verla a través de la plataforma Facebook Watch. Para evitar limitaciones geográficas en España, te recomendamos usar una VPN como NordVPN.