La Copa América es el mayor torneo de fútbol entre selecciones de América del Sur. En 2021, la edición de 2020 (aplazada por el coronavirus) vio a Leo Messi conseguir su primer torneo con la Selección Argentina absoluta.

Los argentinos consiguieron superar al Brasil, anfitriones de la edición. De esta manera, lograron igualar en títulos a Uruguay. Brasil se mantiene en tercer lugar con 9 victorias, mientras que Paraguay, Chile, Perú, Colombia y Bolivia les siguen de lejos.

Te explicamos todo lo que debes saber sobre la Copa América 2024, incluido cómo podrás seguirla desde tu país, ya sea por televisión o en streaming.

Cuándo y dónde se jugará la Copa América 2024

La 48ª edición de la Copa América se celebrará en junio y julio de 2024. Se desconocen las fechas exactas, pero teniendo en cuenta que el torneo se ha aplazado al 2024 para que coincida con la Eurocopa, podemos pensar que empezará a mediados de junio y finalizará a mediados de julio.

Así, aún se desconoce cuándo se jugará la esperada final. Tampoco se sabe aún el estadio donde se disputará, y es que por no saber, no se sabe todavía el país anfitrión que acogerá la próxima edición de la Copa América.

Si se siguiera el orden de rotación clásico, en 2024 le volvería a tocar a Ecuador, pero esto no está todavía claro. De hecho, Perú y Bolivia también han manifestado su interés para organizar el evento de forma conjunta.

¿Qué países participarán en la Copa América 2024?

Ya sabemos que las 10 selecciones de la CONMEBOL participarán en la próxima edición de la Copa América. También se ha hecho pública la posible invitación de otras seis selecciones de la Concacaf y quizás se inviten otros países no latinoamericanos.

Selecciones de la CONMEBOL
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela

Copa América 2024

Cómo ver la Copa América 2024 por televisión o en streaming

La Copa América 2024 se debería poder ver por televisión en todos los países cuya selección se encuentra entre las participantes. También deberías poder seguirla desde sus plataformas de televisión en streaming.

Estos son los canales de televisión que ofrecieron el torneo en 2021:

  • Argentina: TV Pública, TyC Sports, TyC Max, DirecTV Sports
  • Brasil: SporTV, Rede Globo, Rede Bandeirantes
  • Bolivia: Bolivia TV, Tigo Sports+, DirecTV Sports
  • Chile: Canal 13, TVN, VTR Cable Televisión, DirecTV Sports
  • Colombia: Caracol Televisión, RCN Televisión, Win Sports, DirecTV Sports
  • Ecuador: Gama TV, TC Televisión, DirecTV Sports
  • México: Televisa, TV Azteca, TD
  • Paraguay: Telefuturo, Tigo Sports, Tigo Max, DirecTV Sports
  • Perú: América Televisión, DirecTV Sports
  • Uruguay: Teledoce, Tenfield, DirecTV Sports
  • Venezuela: Venevisión, DirecTV Sports

Cómo ver la Copa América 2024 desde España

No fue tan fácil seguir la Copa América 2021 en directo desde España, y no solo por el horario de los partidos. Por mala suerte, pensamos que este podría volver a ser el caso dentro de tres años.

Es por eso que deberás recurrir al truco de los agregadores de canales online (algo que de lo que no nos hacemos responsables) también para ver la gran final y sintonizar el que quieras desde allí. Eso sí, procura instalar una conexión VPN y un antivirus para proteger tu privacidad.