Todos los altavoces inteligentes de Amazon Echo tienen Bluetooth incorporado. Esto los convierte en altavoces Bluetooth con los que podrás reproducir música o cualquier otro audio como el sonido de un vídeo o un podcast desde tu teléfono.

También puedes usar esa conexión Bluetooth para conectar otro altavoz Bluetooth o unos auriculares Bluetooth con tu Echo.

Te explicamos cómo hacer ambas cosas.

Cómo activar el modo de emparejamiento Bluetooth en Alexa 

La forma más fácil de emparejar un teléfono con tu Echo es decir "Alexa, empareja". Entonces ella buscará dispositivos Bluetooth disponibles. Por lo tanto, asegúrate de que el Bluetooth esté activado en la configuración de tu teléfono y que también esté configurado para que otros dispositivos lo detecten.

Para aquellos que tengan un Echo Show, un dispositivo de Alexa con pantalla, puedes deslizarte hacia abajo desde la parte superior, tocar el icono de la rueda de ‘Configuración’ y luego tocar ‘Bluetooth’.

Desde ahí podrás emparejar un nuevo dispositivo, ver qué dispositivos ya están emparejados y conectar o desconectar Bluetooth de cualquiera de esos dispositivos.

La otra forma de emparejar un teléfono es ir a la configuración de Bluetooth de tu teléfono y buscar en la lista de dispositivos disponibles para tu Echo (después de decir "Alexa, emparejar"). Cuando el Echo aparezca en la lista de dispositivos descubiertos, tócalo y luego selecciona la opción de ‘Emparejar’.

Deberías escuchar una campana y luego a Alexa decir:  "Ahora conectado a [nombre de tu teléfono]".

Una vez configurado, debería emparejarse automáticamente cuando esté al alcance, pero si no simplemente di: "Alexa, emparejarse" y se conectará. Alternativamente, si se emparejan varios teléfonos, diga "Alexa, emparejamiento con OnePlus 7T Pro" o cualquiera que sea su nombre de teléfono.

Para dejar de transmitir desde tu Echo mediante Bluetooth di "Alexa, desconecta el Bluetooth". O, por supuesto, puedes simplemente desactivar el Bluetooth de tu teléfono.

Si encuentras que tu teléfono no se reconecta con Alexa, como sucede con algunos teléfonos, desconecta tu Echo durante 10 segundos, vuelve a conectarlo e inténtalo de nuevo. Esto normalmente arregla el problema.

Cómo usar a Alexa con un altavoz o auriculares Bluetooth

Algunos altavoces Echo, en particular el Dot, no tienen una calidad de sonido increíble. Pero puedes emparejar un altavoz Bluetooth o tus auriculares Bluetooth para obtener una mejor calidad.

Para hacerlo, primero asegúrate de que el altavoz o los auriculares estén encendidos y en modo de emparejamiento. Es posible que tengas que consultar las instrucciones del fabricante si no sabes cómo hacerlo.

Luego, en la aplicación Alexa de tu teléfono:

  • Toca ‘Configuración’ en el menú principal (esquina superior izquierda)
  • Toca ‘Configuración del dispositivo’
  • Toca el Echo con el que quieres emparejarte
  • Pulsa ‘Dispositivos Bluetooth’ en ‘Inalámbrico’
  • Tocar ‘Emparejar un nuevo dispositivo’
  • Pulsa en el nombre de tu altavoz o auriculares cuando los encuentres

Ten en cuenta que Alexa no puede emparejarse con ningún dispositivo que necesite un código PIN para emparejarse, pero por suerte aún no hemos encontrado un altavoz Bluetooth o un juego de auriculares que use código PIN.

Puede que también te interese leer: Cómo hacer que Alexa susurre.