La nueva competición de selecciones UEFA Nations League ya ha comenzado, de hecho, la fase regular de esta tercera edición está a punto de terminar, aunque todavía queda un partido. Aún así, ya sabemos el resultado de varias selecciones.

De las cuatro ligas diferentes (A, B, C y D) se seleccionarán los equipos que vayan a batirse en duelo por la copa.

Google ofrece siempre información actualizada sobre las clasificaciones de todos los equipos que puedes consultar a través de este enlace.

¿Cuándo tendrá lugar la UEFA Nations League?

Los partidos de esta emocionante competición entre selecciones tendrán lugar durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2022, y la final de la UEFA Nation League está programada para junio de 2023.

Los partidos de la primera y segunda jornadas ya han tenido lugar en el mes de septiembre. Ahora, nos preparamos para las jornadas siguientes. Antes de los octavos de final, tendrán lugar las fases de grupos, disputadas en seis jornadas diferentes.

  • Fase de grupos jornada 3: 4 y 5 de octubre
  • Fase de grupos jornada 4: 11 y 12 de octubre
  • Fase de grupos jornada 5: 25 y 26 de octubre
  • Fase de grupos jornada 6: 1 y 2 de noviembre
  • Sorteo de octavos de final: 7 de noviembre

Cómo ver la UEFA Nations League 2022/2023

Televisión Española tiene reservados los derechos de emisión de todos los partidos que juegue España en la UEFA Nations League.

Además de poder ver en directo los partidos eligiendo en tu televisor el canal gratuito Teledeporte, la cadena deportiva perteneciente a RTVE, debes saber que si lo deseas puedes también disfrutar del partido en streaming.

Esto quiere decir que si no estás en casa, y prefieres ver jugar a la selección española desde tu smartphone o tablet, solo tienes que acceder a la web oficial de RTVE, y tocar sobre ‘Teledeporte’ en la sección de ‘directos’ que verás a mano izquierda.

Se abrirá una nueva ventana, y solo tendrás que darle al ‘play’ para poder disfrutar del partido de España en la UEFA en directo y sin interrupciones.

No obstante, puede que si estás fuera de España experimentes algún tipo de problema al intentar ver el partido desde la web oficial de RTVE. Esto se debe a que la emisora tiene solo derechos de emisión en un solo territorio y bloquea su contenido si detecta que estás fuera del país.

Sin embargo, hay solución. Solo tendrás que utilizar una conexión VPN para poder cambiar la dirección IP desde la que te conectas. Esto quiere decir, que puedes elegir conectarte desde un servidor ubicado en España para que figure que estás en este país (aunque no lo estés).

Instalar un programa de VPN es muy fácil. Antes te recomendamos que eches un vistazo a nuestra selección de mejores VPN gratis y mejores 10 VPN  (dónde encontrarás también algunas de pago).

TunnelBear es sin duda una de nuestras VPN gratis favoritas, además de NordVPN o ExpressVPN.