HBO Max es el tercer servicio de transmisión de HBO, y es el más completo hasta el momento. Además, de la biblioteca habitual de clásicos de HBO, también tienes acceso a un montón de películas y espectáculos propiedad de Warner Bros. 

Por el momento, no está disponible en España. Sin embargo, WarnerMedia se ha propuesto desplegar su servicio en muchos más países a lo largo de 2021, por lo que todo hace pensar que pronto podremos tener su catálogo de contenidos en nuestros televisores y dispositivos móviles.

Entre todo este contenido, se incluyen películas de superhéroes de DC, comedias de gran reputación como Friends, y nuevos éxitos de taquilla. Es por ello que son muchos los usuarios interesados por esta plataforma de vídeo streaming. 

Como ya sabrás, HBO Max permite la transmisión a numerosos dispositivos inteligentes, pero solo está disponible actualmente en EE. UU.. No obstante, existen alternativas para poder suscribirse y verlo desde cualquier parte del mundo, ayudado por un servicio VPN. 

¿Puedo usar una VPN para conectarme al servicio de HBO Max?

Te diríamos que efectivamente, usar una VPN es la única forma que a día de hoy tenemos para poder conectarnos a este nuevo servicio que todavía no ha llegado a nuestro país. La VPN te permitirá conectarte desde cualquier dispositivo. Pero si quieres verlo en tu Smart TV, necesitarás algo adicional.

Consulta nuestra relación de las 10 mejores VPN del año con las que podrás configurar tus dispositivos para ver HBO Max desde tu casa. Entre ellas están NordVPN, ExpressVPN, Sufrshark o PureVPN entre muchas otras. 

El siguiente tutorial es para todos aquellos que deseáis descargar la aplicación en un dispositivo Amazon Fire TV Stick o Fire TV con el fin de ver el servicio HBO Max en una gran pantalla. Tenemos una guía similar sobre cómo conseguir Disney Plus en Roku. 

¿Está disponible HBO Max en mi dispositivo Amazon Fire?

Puedes suscribirte a HBO Max en su web por 14,99 dólares al mes, con un período de prueba gratuita de solo siete días en lugar de un mes. A diferencia de otros como Netflix, Disney Plus o Hulu, el plan de pago no soporta ni calidad HDR ni tampoco 4K. 

En el momento de su lanzamiento, HBO Max no llegó a un acuerdo con Amazon, de manera que no ofrece acceso a su plataforma de forma nativa, al menos de momento. 

Desde CNET entrevistaron a Andy Forssel, director general de productos de consumo de Warner Media quien aseguró que las aplicaciones HBO Max para Amazon Fire y Roku ya están al final de su desarrollo y solo necesitan esperar al visto bueno de Amazon. 

Sin embargo, HBO Max está disponible a través de otros socios de plataformas, incluidos Apple iOS, Apple TV, Android de Google, Android TV, YouTube TV y Chromecast. También puedes transmitirlo desde la propia página web HBO Max

Cómo ver HBO Max en Amazon Fire mediante opciones alternativas

Si no puedes obtener HBO Max directamente desde Fire App Store, puedes obtenerlo en tus aplicaciones descargadas a través de un método de carga lateral. Para hacer esto, necesitarás un teléfono Android a mano, y deberás haber desinstalado HBO Now. 

Este es el tutorial a seguir: 

  • Ve a tu dispositivo Amazon Fire TV y accede a ‘Configuración> My Fire TV> Opciones de desarrollador’ para cambiar la depuración de ADB y las aplicaciones de fuentes desconocidas a ‘Activado’.
  • Instala la tienda de aplicaciones de Amazon en tu teléfono Android.
  • Abre este enlace en el navegador de tu teléfono y sigue las instrucciones (marca la casilla ‘Fuentes desconocidas’ antes de poder instalar la tienda con éxito).
  • Abre la App Store en tu teléfono y busca AKG Fire, del desarrollador Gopi Adusumilli
  • En tu Fire TV, dirígete a ‘Configuración> Sistema> Acerca de> Red’ y busca tu dirección IP
  • Abre AKG Fire en tu teléfono (el nombre aparecerá como AFTV Side Loader) y escribe la misma dirección IP que aparece en tu televisor cuando te la solicite
  • Desplázate por la lista de aplicaciones hasta que encuentres HBO Max; selecciona para instalarlo en su televisor (esto te llevará un par de minutos)
  • La aplicación no aparecerá en el menú principal; para encontrarla, debes dirigirte a ‘Configuración> Aplicaciones> Administrar todas las aplicaciones instaladas’
  • Haga clic en HBO Max y luego presiona 'Iniciar aplicación'

Ten en cuenta que no hemos probado específicamente este método para HBO Max, tan solo lo recomendamos en base a artículos anteriores realizados en PCWorld con aplicaciones similares. Procede bajo tu riesgo. 

Otras formas de ver HBO Max en la TV

Existen otros métodos para ver el servicio de streaming en tu TV. 

  • Conecta tu ordenador portátil o PC al televisor mediante un cable HDMI y accede al navegador web para visualizarlo a pantalla completa en tu televisor.
  • Compra un Chromecast  comparte la pantalla de tu televisor con la aplicación HBO Max o el sitio web. 
  • Si tienes una Xbox One o PS4, conecta la consola a tu televisor y descarga la aplicación compatible de HBO Max.
  • Si tienes un televisor inteligente o Smart TV, comprueba que la aplicación HBO Max está disponible allí (lo encontrarás en televisores Samsung y en modelos con Android). 
  • Si obtienes un televisor con servicios como Hulu o YouTube TV, puedes agregar HBO Max como canal adicional.