Con la llegada de la PS5, son muchos los usuarios que se plantean ceder el anterior modelo PS4 a un familiar, o bien, prepararla para su venta y sacar algo de dinero antes de dejarla arrinconada en una estantería del dormitorio. 

La PlayStation 5 PS5 es francamente potente como pudimos ver en nuestra review, pero eso no quita que todavía haya en el mercado personas interesadas en adquirir la anterior generación PS4, a cambio de adquirirla a un muy buen precio. 

Existen varias alternativas para la venta, ya sea hacerlo al modo tradicional con el que obtendrás un precio superior, véase usar canales como Wallapop o Milanuncios, o bien, optar por portales de compra venta de productos de segunda mano como Cex.

En cualquier caso, antes de poner a la venta tu PS4 tendrás que asegurarte de desactivar la consola como tu dispositivo principal y eliminar toda la información personal. 

Antes que nada, debes saber que si vas a restaurar tu PS4 con el modo de ‘Reset de fábrica’, este proceso borra completamente el disco duro de tu consola, con lo que puedes eliminar el software del sistema. 

Es la forma de asegurarte de que la consola no tenga ningún dato tuyo almacenado en el disco. Te explicamos ambos procesos para que lleves a cabo el que más te convenga. 

Cómo desactivar tu PS4

  • Accede a ‘Ajustes de configuración’
  • Selecciona ‘Gestión de cuentas’
  • Selecciona ‘Activar como tu PS4 principal’
  • Elige ‘Desactivar’
  • Selecciona la opción de ‘Si’

Cómo restablecer tu PS4 a valores de fábrica

  • Accede a ‘Ajustes de configuración’
  • Desplázate hacia abajo y selecciona ‘Inicializar’
  • Elige la opción de ‘Inicializar PS4’
  • Elige la opción de ‘Al completo’

Ten en cuenta que el proceso puede demorarse hasta una hora antes de borrar todos tus datos personales, con lo que ten especial cuidado de no apagar la consola antes de que el proceso se complete. Se borrarán todos tus datos. 

Reset de PS4

Cómo restablecer tu PS4 de forma segura

Si resulta que ni siquiera puedes acceder al menú ‘Configuración’ para restablecer tu PS4, también puedes acceder a la opción de 'Inicializar PS4' desde el modo seguro.

Entra en el ‘Modo seguro’ apagando la consola y luego presionando y manteniendo pulsado el botón de encendido de la consola durante unos ocho segundos, hasta que escuches dos pitidos.

Recomendamos precaución al elegir la opción 'Inicializar PS4’ (Reinstalar software del sistema), porque requerirá que instales nuevamente el software desde otro dispositivo. Utiliza esta opción solo como último recurso.

Consulta también el artículos sobre los mejores mandos para la PS4 que puedes comprar. También tenemos una recopilación de los mejores juegos para PS4.