Red Dead Redemption 2 introduce una serie de nuevos mecanismos que lo convierten en uno de los juegos abiertos más dinámicos y expansivos hasta la fecha. Entre la lista de nuevas características están los sistemas de degradación que gradualmente impactarán en  varios aspectos del juego.

De la misma manera que tu caballo se ensucia y requiere un cepillado regular, tu arma tendrá que ser mantenida para obtener el mejor rendimiento posible. Tu arma se ensuciará al usarla, y se oxidará si se expone al agua.

Aquí te explicamos cómo mantener tus armas en perfectas condiciones y cómo limpiar tus armas favoritas en Red Dead Redemption 2.

Limpia tus armas para obtener el mejor rendimiento en Red Dead Redemption 2

Con el tiempo, tu arma se ensuciará y se oxidará. A medida que la calidad de tu arma se degrada, tendrá un efecto en la forma en que dispara, y en el retroceso y la velocidad de recarga, lo que puede hacer que sea más difícil ser uno de los mejores pistoleros del oeste.

La buena noticia es que es fácil limpiar tu arma, solo necesitas tener en tus manos aceite de armas.

El aceite de armas se puede comprar en Gunsmiths, localizado bajo la pestaña de ‘Accesorios’. Aunque también se puede encontrar chequeando en las ropas de los cadáveres y saqueando granjas.

Una vez que tengas el aceite para armas en tu inventario, simplemente levanta la ‘Rueda de armas’, resalta el arma que deseas limpiar y presionea ‘R3/RS’ para inspeccionarla.

Si tus estadísticas de armas tienen barras rojas, eso significa que el rendimiento se ha visto afectado y necesita ser limpiado. Presiona el botón ‘Limpiar’ para limpiar el arma usando el aceite para armas, y ¡voilá! Tu arma quedará como nueva.

Personaliza y mejora tus armas

Puedes ir más allá de la simple limpieza de tu arma para mejorar su rendimiento; además de vender armas, Gunsmiths puede personalizar tu arma.

La personalización varía en función del arma que quieras actualizar, pero en general, tendrás la opción de personalizar el cañón, las miras de hierro, el alcance, el stock y el envoltorio.

Actualizar cualquiera de las opciones disponibles, aparte de los envoltorios, aumentará la eficacia del arma. Además, estas actualizaciones en general no suelen ser muy costosas.

Siéntete libre de cambiar el envoltorio, grabar la culata o cambiar el material del arma para darle un aspecto único si quieres, pero debes saber que no tendrá ningún impacto en el rendimiento del arma en la batalla.

Recomendamos centrarse primero en mejoras significativas, como añadir un visor a un rifle de carabina o mejorar el visor de tu revólver, y ocuparse de la estética más tarde.

Si quieres obtener más información sobre Red Dead Redemption 2 te recomendamos visitar nuestros tutoriales sobre cómo pagar recompensa en Red Dead Redemption 2 o cómo viajar rápido en Red Dead Redemption 2.

Tampoco te pierdas toda la información sobre Red Dead Redemption 2 online: fecha de estreno, gameplay y noticias.