Las VPN pueden llegar a convertirse en una herramienta tremendamente útil a la hora de conseguir una navegación segura para acceder a contenido bloqueado geográficamente. Como sabrás, puedes obtener una VPN para iOS, Android, Mac y PC con Windows. Sin embargo, ¿qué ocurre con dispositivos Android TV?

Es evidente que con Android TV, la capacidad de acceder a contenido bloqueado geográficamente es muy apetecible; Imagínate poder cambiar tu ubicación para acceder a diferentes contenidos en Netflix, Disney Plus, HBO u otros servicios de streaming.

Todo es posible con una VPN, aunque debemos admitir que no todas las VPN se crean por igual y la capacidad de engañar a sitios de transmisión como Netflix se limita a opciones más avanzadas y de pago. 

Sin embargo, no solo se trata de acceder a contenido bloqueado geográficamente. Las VPN pueden protegerte contra piratas informáticos que se dedican a monitorizar la actividad de la gente en línea, además de impedir que tu ISP recopile información sobre tus hábitos.

Veámos qué ventajas puede tener el hecho de apostar por una de las muchas aplicaciones de VPN que están disponibles en Google Play, mucho más fácil de configurar y usar en tu Android TV que si eliges una al azar. 

Si lo que te interesa es poder conectar tu móvil o tablet Android a la TV, echa un vistazo al artículo en el que te lo explicamos paso a paso. 

¿Qué proveedores de VPN tienen aplicaciones de Android TV?

En el momento de publicar este artículo, contamos con un buen puñado de compañías especializadas que ofrecen la aplicación dedicada para Android. Eso no significa que solo puedas usar estos, pero te resultará mucho más fácil registrarte con ellos. 

De los disponibles en Google Play, recomendamos los siguientes: 

Echa un vistazo  a nuestro ranking siguiente: 

Cómo instalar una VPN en Android TV

  • Abre Google Play y busca el proveedor de VPN que prefieras.
  • Abre la aplicación VPN correspondiente.
  • A continuación, inicia sesión o regístrate en la modalidad de prueba gratuita si así lo contempla el proveedor elegido.
  • Sigue la información que se muestra en pantalla para configurar la VPN en Android TV.

Y ya lo tendrás. En adelante, podrás usar tu dispositivo Android TV conectado a tu Smart TV con una conexión VPN para poder modificar la zona geográfica a la que se encuentra configurada y así tener acceso a contenido adicional restringido por regiones o países. 

Tenemos más artículos relacionados con el uso de servicios VPN que pueden ser de tu interés. Echa un vistazo a los siguientes: