El servicio de vídeo streaming HBO Max que aterrizó en España el pasado año, sigue atesorando nuevos suscriptores día tras día. Si anteriormente tan solo era posible acceder a los contenidos a través de un servicio de conexión VPN, esto ha cambiado de forma significativa, de manera que ya es posible ver los estrenos desde el primer instante. 

El servicio es conocido como HBO Max, nombre que recibe por incluir el contenido de HBO España, además de otras series, películas y documentales relevantes de la talla de Warner Bros, DC Entertainment, The CW, CNN, Cartoon Network y Boomerang, y muchos más.

Tenemos un artículo especial sobre los precios para cada uno de los países y cuáles son los planes y tarifas que contempla el servicio de vídeo en streaming, disponible también en gran parte de países de Latinoamérica desde el 29 de Junio del año 2021. 

¿Cómo puedo ver HBO Max?

La compañía ya anticipó a finales del pasado año que la plataforma extendería su operativa a otras regiones del mundo a lo largo del 2021, con planes tanto para América Latina, como para Europa. Dicho esto, hemos visto como su despliegue ha sido progresivo y ya se encuentra operando en países europeos como España, Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca.

Mientras se hace extensible al resto del mundo, siempre puedas suscribirte y acceder a toda la biblioteca de contenidos ayudado por el uso de servicios VPN como los de NordVPN o ExpressVPN, para cambiar tu dirección IP y hacer como si estuvieras navegando desde cualquier lugar remoto.

En este artículo lo que queremos es contarte cómo puedes descargar capítulos, películas y contenidos del servicio de streaming para verlos en tus desplazamientos o allí donde no tengas cobertura de red. 

Tenemos este interesantísimo artículo en el que te explicamos paso a paso qué es y cómo ver HBO Max en España y América Latina. No debes perdértelo si quieres poder suscribirte a la plataforma de HBO Max y tener acceso a su amplio catálogo. 

¿Cómo descargo programas y películas de HBO Max?

La forma más simple y sencilla de ver películas y programas de televisión de HBO Max sin conexión o modo offline es hacerlo a través de la aplicación HBO Max, la cual puedes obtener en dispositivos móviles y tablets

Estos son los pasos que debes seguir para descargar contenido: 

  • Abre la aplicación HBO Max en tu teléfono o tablet e inicia sesión
  • Asegúrate de estar conectado a la wifi
  • Elige el episodio o la película que deseas descargar, la mayoría están disponibles en HBO Max, pero aquellas que no lo están, no mostrarán la opción de ‘descarga’ 
  • Toca 'descargar', el porcentaje de descarga te permitirá conocer el progreso, con posibilidad de ponerlo en pausa en cualquier instante.
  • Para cancelar la descarga, toca el botón 'X' 

Puedes encontrar todas tus descargas bajo la sección 'Mis descargas' de la aplicación, debajo de tu perfil. Tu cuenta puede llegar a tener un total de 30 descargas en todos los perfiles y dispositivos. A partir de este momento, la plataforma te avisará que antes de descargar más contenidos, tendrás que borrar otros descargados. 

Si te quedas sin espacio, deberás eliminar algunas de tus descargas de uno de tus dispositivos. Para ver qué dispositivos móviles han iniciado sesión en tu cuenta, puedes consultarlo a través de tu perfil y elegir 'Administrar dispositivos'.

Si no ves una descarga determinada dentro de los 30 días posteriores a la descarga, o dentro de las 48 horas de la primera vez que comienzas a verla, la descarga habrá sido eliminada automáticamente. Sin embargo, siempre puedes volver a descargarla. 

Verás todo lo que tu cuenta ha descargado, independientemente de con qué perfil hayas iniciado sesión. Ten la seguridad de que los perfiles de los niños no podrán ver ningún contenido restringido gracias a los controles parentales. 

Una misma cuenta puede llegar a tener hasta cinco copias del mismo episodio o película en todos los perfiles y dispositivos. Las descargas están limitadas al uso de la conectividad wifi y se descargan automáticamente con la mayor calidad posible. 

Si tu conexión a Internet funciona de forma lenta, puedes sacrificar la calidad por la velocidad haciendo clic en la configuración de la sección de perfil. Pulsa en 'Configuración de vídeo' y selecciona 'Descarga más rápida' para usar esta opción. 

Si necesitas descargar a través de una red celular, también puedes desbloquear esta opción en 'Configuración de video' en los ajustes de tu perfil. También puedes optar por configurar una advertencia automática para controlar futuras descargas por red de datos para evitar sobresaltos en tu factura si no tienes datos ilimitados.

Tenemos un artículo interesante sobre los mejores operadores de telefonía en España que puedes contratar.

Cómo ver HBO Max sin conexión en tu TV

Ahora que el servicio HBO Max es una realidad, ya puedes descargar contenidos previamente a tu dispositivo para verlos en cualquier instante. De esta forma, si tu Smart TV se queda sin acceso, puedes conectar tu dispositivo móvil con el televisor para enviar el contenido.

Para teléfonos o tablets, usa Google Chromecast, Apple AirPlay u otras opciones de duplicación de pantalla, de manera que te resultará más fácil compartir el contenido.  

Si tus descargas están en tu ordenador portátil o PC, todo lo que tienes que hacer es conectar un cable HDMI desde la salida de tu equipo a la entrada de señal del televisor. Tampoco necesitarás del uso de Internet si ya lo has descargado previamente. 

Cómo ver contenidos de HBO Max en tu PC sin conexión

La descarga de contenidos de HBO Max en tu PC o portátil no es posible a través del navegador web, como sucede con la aplicación. Sin embargo, siempre puedes optar por comprar un software de grabación de pantalla de terceros. 

Este tipo de producto te permitirá grabar contenido de plataformas como Disney Plus, Amazon Prime o Netflix y almacenar tus grabaciones en el PC. Hay tanto versiones gratuitas como de pago y permiten convertir archivos de vídeo grabados a otros formatos. 

Existen un par de opciones interesantes, como es el caso de Audials Movies cuya licencia cuesta 24,90 €. También puedes encontrar Bandicam Screen Recorder, otro grabador de pantalla utilizado incluso para juegos de PC cuya licencia para un ordenador cuesta 36 €. 

Estas grabaciones solo deben utilizarse para ser reproducidas en el hogar o en el PC, y no para compartirse con nadie más ni con otro dispositivo. Es evidente que va en contra de los términos de servicio de HBO Max y pueden reservarse el derecho de bloquear tu cuenta. 

Por último, existe la posibilidad de utilizar un ordenador Chromebook, para lo que podrás obtener la aplicación HBO Max para Android y descargar contenido a través del primer método en el ordenador PC.