Recientemente, Amazon ha introducido una nueva voz para Alexa, coincidiendo con la época de Navidad de este año, de manera que puedes modificar la voz a tu dispositivo o altavoz Echo para convertirla en la del mismísimo Santa Claus. 

Para hacerlo, basta con solo decir las palabras mágicas “Alexa, llama a Santa” y el asistente te pondrá en contacto con Santa y todos sus amigos de Laponia. No existe ningún cargo adicional por activar esta función en los dispositivos de Amazon. 

De manera adicional, Amazon dispone de una sencilla skill denominada “Llama a Santa” que simula una llamada a Papá Noel para interactuar con él. La encontrarás totalmente en Español. 

Las familias con niños más pequeños, disfrutarán un buen rato de la posibilidad de cantar villancicos con los Elfos, construir un muñeco de nieve con el reno Blitzen, así como pedirle a Santa que cuente historias interesantes. 

Alexa necesitará unos instantes para configurar los pasos. Después, Santa Claus podrá responder a la mayoría de las cosas que normalmente le preguntas a Alexa, como configurar temporizadores, ofrecer la predicción meteorológica, o resolver problemas de matemáticas. 

Prueba con estos comandos de voz de Alexa

Santa te podrá contar chistes, cantar villancicos, así como decirte los nombres de los renos y muchas otras cosas relacionadas con Papá Noel y sus amigos los Reyes Magos. Aquí te dejamos una serie de frases con las que poder empezar:

  • Alexa, quiero hablar con Papá Noel
  • Alexa, ¿Dónde está Papá Noel?
  • Alexa, pon música navideña
  • Alexa, ¿Qué número va a ser el gordo de Navidad?
  • Alexa, ¿Cuánto queda para Navidad?
  • Alexa, canta un villancico
  • Alexa, dame una receta de Navidad

En el caso que dispongas de un dispositivo Amazon Echo con pantalla integrada, también podrás interactuar con Santa Claus a través de un juego, así como visualizar acontecimientos de Navidad en la pantalla del dispositivo. 

¿Qué dispositivos Alexa y Echo son compatibles?

No existe restricción de ningún tipo sobre los dispositivos compatibles con esta nueva funcionalidad, ya que se basa en el asistente de voz. No obstante, los Echo y Echo Dot de primera generación podrían tener algún problema de interacción. 

Esta función de poder cambiar la voz por la de Santa Claus, tampoco funciona en las tablets Fire o en los sintonizadores Fire TV, a menos que pruebes a instalar en los dispositivos la skill de Santa Claus que hemos mencionado anteriormente. 

La mayoría de las funciones de Alexa funcionan con esta nueva voz, e incluso cantará algunas listas de reproducción de música con la voz de Santa, lo cual resulta asombroso. Pruébalo durante estos días de la época navideña y déjanos tus comentarios o experiencias. 

Si quieres pasar un buen rato con Alexa, consulta nuestro artículo donde hablamos de las preguntas más divertidas y curiosas para Alexa. También tenemos un ranking especial con los mejores altavoces Echo disponibles que integran el asistente de voz Alexa.