Si resulta que eres un amante de los juegos, a buen seguro que a estas alturas conocerás la plataforma Twitch, un lugar en el que los aficionados de los juegos de diferentes plataformas, suben y publican sus partidas de juegos en red para compartir experiencias.

 El hosting de Twitch, entre muchas otras cosas, te permite mostrar cualquier otra transmisión por secuencias en tu canal, haciendo posible que tus espectadores disfruten de otras transmisiones populares cuando no estás transmitiendo tus partidas en red. 

También es una forma para dar a conocer a gente con talento en Twitch y que la gente conozca el talento de los más prometedores, exponiendo tus vídeos en una gran base de usuarios con muchos seguidores. 

Dado que existe mucha confusión al respecto, hemos querido mostrarte todo aquello que ofrece este servicio de streaming de vídeo en vivo muy orientado a entornos de gaming frente a lo que supone hoy en día YouTube. 

  En PCWorld somos expertos en Twitch, y aquí te explicamos cómo alojar y emitir en Twitch a través de ordenadores de escritorio o dispositivos móviles. Podrás configurar el alojamiento en Twitch no solo a través de tu PC o Mac, sino también desde el móvil, con muy poco esfuerzo. Veámos los métodos:

En ordenadores PC y Mac

  1. Dirígete al sitio web de Twitch desde cualquier navegador compatible e inicia sesión en tu cuenta de Twitch. Si aún no has abierto una cuenta, puedes crearla desde aquí.
  2. Haz ‘clic’ en el icono de tu perfil, ubicado en la parte superior derecha del sitio web de Twitch y haz ‘clic’ en Canal para dirigirte a tu canal de Twitch personal.
  3. En tu canal, haz clic en la ventana de chat de la derecha de la página y escribe ‘Host XX’, reemplazando ‘XX’ con el nombre de usuario del canal de Twitch que te gustaría alojar. No es tan fácil de usar como Twitter o Instagram, y no se autocompletará, así que asegúrate de obtener el nombre de usuario correcto.
  4. Si el canal que eliges está transmitiendo, verás que tu transmisión aparece en tu página.
  5. Para dejar de alojar otro canal, simplemente escribe ‘Deshacer’ en tu chat para eliminarlo de tu Canal. 

En dispositivos móviles

  1. Descarga la aplicación Twitch desde la App Store o Google Play , dependiendo de tu sistema operativo del móvil.
  2. Abre la aplicación e inicia sesión, creando una cuenta si aún no la tienes.
  3. Toca el ícono de tu cuenta: está en la parte superior derecha de Android y en la parte superior izquierda de iOS.
  4. Pulsa sobre la pestaña de chat para acceder a la ventana de chat de tu canal.
  5. Al igual que en el escritorio, escribe ‘Host XX’, reemplazando ‘XX’ con el nombre de usuario del canal que desea hospedar.
  6. El alojamiento debe comenzar de inmediato.
  7. Para dejar de alojar el canal, escriba bastará con que escribas ‘unhost’ en tu chat de canal.