El esperado encuentro entre el actual campeón liguero, el FC Barcelona, contra el Real Madrid ya tiene fecha oficial: el próximo 28 de octubre a las 16:15 (hora española peninsular).

El Clásico entre los dos gigantes del fútbol español corresponde a la jornada 10 de La Liga Española de fútbol 2018-2019 y tendrá lugar en el espectacular Camp Nou de Barcelona.

Días antes de la fecha del esperado Clásico, ambos equipos tienen programados otros partidos para la Champions League: el Real Madrid vendrá recién batido en duelo contra el checo Viktoria Pilse, mientras que el equipo culé lo habrá hecho contra el Inter de Milán.

En este esperado partido tendremos que presenciar dos bajas muy notables: la del jugador recién estrenado en la Juventus, Cristiano Ronaldo, y la de Andrés Iniesta, quien abandonó al equipo rojiblanco para emprender una nueva aventura en el equipo Vissel Kobe de Japón.

Cómo ver el Clásico Barça-Madrid por televisión

Si deseas ver el Clásico por televisión en directo, tendrás que tener acceso al canal de deportes Gol o bien el canal beIN La Liga. El segundo ha hecho oficial que incluirá el Clásico en su programación.

Para poder sintonizar beIN La Liga, tendrás que estar suscrita a Movistar+. Existen diferentes paquetes que podrás elegir en función de tus intereses. Entre los paquetes que cuentan con beIN están: Movistar Fusión + Fútbol 100Mb, Movistar Fusión + Fútbol 600Mb y Movistar Fusión Premium.

Cómo ver el Clásico Barça-Madrid en streaming

Si no tienes un televisor a mano cuando llegue la hora del partido, y necesitas verlo en un smartphone, tablet u cualquier otro dispositivo móvil, tienes diferentes opciones.

La primera es la de utilizar la plataforma online de Movistar, Yomvi, a la que podrás acceder si estás suscrito a alguno de los paquetes de Movistar+ nombrados en el apartado anterior.

Otra opción consiste en suscribirte al servicio beIN Connect o OneSport por 9,99 € mensuales y disfrutar de su contenido deportivo online. No obstante, estas plataformas limitan a veces su contenido haciendo que no puedas ver el partidazo u otros partidos de ligas extranjeras.

Merece la pena tener en cuenta que existen agregadores de canales por Internet que, aunque no son del todo legítimos, te permiten ver los partidos que desees sin tener que pagar ni un solo céntimo.

Si estás fuera de España cuando llegué la fecha del partido, puede que necesites utilizar una conexión VPN para saltarte cualquier bloqueo geográfico. Este tipo de conexión te permite cambiar tu dirección IP para elegir el país desde el que figuras como conectado.

Puedes consultar nuestro artículo con las mejores VPN para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades. Algunas de nuestras favoritas son NordVPN o ExpressVPN. Existen además VPN que son gratis, consúltalas haciendo clic en el enlace.  

Cómo ver el Clásico Barça-Madrid desde América Latina

Los y las amantes del fútbol en América Latina tendrán que sintonizar la cadena internacional ESPN 2. Podrás también acceder a la página web oficial de ESPN Deportes para poder ver el partido en directo y en streaming.

En Perú, Colombia, Ecuador y México (GMT-6), el Clásico se emitirá a las 10:15AM, mientras que en Argentina y México (GMT-7), podrá verse a las 12:45AM.