A estas alturas, ya deberías conocerte las medidas de distanciamiento social básicas. Resumiendo, no puedes ir a casa de otros y mucho menos para asistir a una fiesta con decenas de personas. Y sí, esto también incluye la noche más terrorífica del año.

A decir verdad, el 2020 nos tenía aguardadas muchas noches terroríficas, pero la oficial (y menos seria) será este próximo 31 de octubre. Si eres de los que suele darlo todo esa noche, nada debería frenarte este año para celebrar Halloween como Dios manda.

Bueno, como habrás adivinado por el título, aquí te daremos ideas para hacerlo desde la distancia, ya sea para celebrar Halloween con tus amigos y amigas en la otra parte del mundo o para respetar la distancia social necesaria para luchar contra la pandemia.

1. Decora tu casa

Vamos a empezar por lo más esencial. No puedes celebrar Halloween sin llenar tu casa de calabazas, telarañas y velas, de la misma manera que para disfrutar de la Navidad de forma tradicional no puede faltar un árbol con sus guirnaldas.

Hay muchas opciones baratas para darle a tu casa ese toque fantasmagórico y aterrador que querrás conseguir para un día como este. No pueden faltar adornos luminosos como luces en forma de fantasma o un proyector de diapositivas con murciélagos.

2. Disfrázate en casa

Como comprenderás, por mucho que decores tu casa, si vas con pijama o albornoz poco miedo darás (aunque depende de como puede ser una imagen muy aterradora, sobre todo si te despeinas como recién levantado o le añades un poco de sangre falsa a tu atuendo).

Desde PCWorld, te recomendamos que apuestes por un disfraz de toda la vida (bruja, esqueleto, demonio...) o que demuestres tu pasión por la tecnología con unas alternativas igual de terroríficas y divertidas. ¿Qué te parece un científico loco?

3. Gasta bromas en la distancia

Aunque las bromas son más típicas del Día de los Santos Inocentes, seguro que has sido víctima alguna vez de un susto (casi) de muerte por Halloween. Es hora de tomarte tu propia revancha y hacerle pasar un poco de miedo a tus amigos.

Este año, deberás conformarte con hacerlo por teléfono o compincharte con alguien que conviva con ese amigo o amiga al que quieres asustar. Alternativamente, puedes gastarle una broma divertida a quien viva contigo o a algún vecino (siempre respetando la distancia).

Puedes esconderte en un rincón de la casa y optar por el susto de toda la vida. También puedes gastarle una broma telefónica a alguien. Quizás sea demasiado temprano para hacer bromas sobre el COVID, pero hacerte pasar por un espíritu nunca pasa de moda.

4. Disfruta de una peli o serie de miedo (solo o acompañado)

Si prefieres ser tú quien se lleve los sustos, nada mejor que una buena película o serie de miedo. Es el clásico plan de Halloween. Este año no podrás invitar a tus amigos a verla juntos en el sofá de tu casa, sino que cada uno deberá hacerlo por separado.

Bueno, eso no es del todo verdad. Es cierto que cada uno tendrá que hacerlo desde su casa, pero eso no significa que no podáis ver esa peli o esa serie de terror a la vez. Plataformas como Netflix o Disney+ ya cuentan con una función para el visionado conjunto desde la distancia.

Eso significa que no deberás hacer la cuenta atrás por teléfono para darle al play al mismo tiempo (algo que, por otro lado, nunca suele funcionar bien). Dichos servicios en streaming te ofrecen un espacio en el que los controles de reproducción se aplican en todos los dispositivos (el tuyo y el de tus amigos).

Si no sabes qué ver este Halloween, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de mejores series de miedo y mejores películas de terror. Alternativamente, puedes pasar un poco de miedo con los videojuegos para PC más terroríficos o con estos escape rooms.

5. Organiza una fiesta virtual

Hay quien, en estos tiempos de distancia social y estado de alarma, lo que más echa de menos son las fiestas. Pero no pienses que tienes que conformarte con celebrarlas solo o con aquellos con quienes convives en la misma casa.

Siempre y cuando la celebres de forma virtual, a tu fiesta puede ir todo el mundo. Elige un servicio de videollamadas grupales (Google Hangouts, Zoom, Whatsapp, Houseparty, Skype...) y asegúrate de comunicarles la hora a la que empezará.

Aparte de esto, deberás encargarte de encontrar buena música y compartir la lista de reproducción con tus amigos y amigas. No olvides amenizar la velada con buena comida. Podéis celebrar un concurso para ver quién elabora el pastel más terrorífico.