Netflix es uno de los servicios para ver películas y series en streaming más populares del momento y, aunque sigue siendo el favorito de muchos y muchas, también es cierto que cada vez existen más alternativas al famoso Netflix.

Puede que, por ejemplo, descubras que te convence más la biblioteca de series y películas disponibles en Amazon Prime Video o que simplemente te hayas dado cuenta de que no te compensa seguir pagando tu suscripción a Netflix.

Otro supuesto es que hayas decidido hacer uso de la versión gratuita de 30 días de Netflix y esta esté llegando a su fin, motivo por el cual querrás cancelar tu suscripción rápidamente antes de que se te cobre el primer mes.

Sea cual sea el motivo que te haya traído hasta este artículo, a continuación vamos a explicarte cómo cancelar Netflix paso a paso:  

  1. Inicia sesión en Netflix y selecciona cualquier perfil
  1. Haz clic en la flecha hacia abajo en la esquina superior derecha de la página
  1. Selecciona ‘Cuenta’
  1. En ‘suscripción y facturación’, haz clic en el botón gris 'Cancelar mi suscripción’.
  1. Si estás seguro de que deseas cancelar tu suscripción, haz clic en el botón azul 'Finalizar suscripción'
  1. Tu suscripción a Netflix terminará con tu período de facturación actual.

Cabe destacar que Netflix, tras el cierre de tu cuenta, guarda durante un año entero la información, listas de series, recomendaciones y ajustes de tu cuenta Netflix, en caso de que cambies de idea y decidas volver poder reestablecer todo lo que tenías antes de cancelar tu cuenta en Netflix.

Cómo cancelar tu suscripción a Netflix en el Apple TV

Si configuras tu cuenta de Netflix a través de iTunes (probablemente en el Apple TV) y, por lo tanto, utilizas la facturación de iTunes para pagar por el servicio, tendrás que seguir pasos ligeramente diferentes para darte de baja.

En Tu dispositivo iOS, ve al iOS App Store y, a continuación, sitúate sobre ‘Destacado’. Desde allí, desplázate hasta la parte inferior de la página y toca sobre tu ID de Apple. A continuación, selecciona ‘Ver ID de aplicación’.

Después de introducir tu contraseña, accederás a la página de tu cuenta. Desplázate hacia abajo y toca sobre ‘administrar suscripciones a la aplicación’ (si no ves esta opción, es probable que no pagues a través de iTunes después de todo, por lo que tendrás que seguir los pasos de la sección anterior).

Cuando encuentres la suscripción que deseas administrar, selecciónala y desactiva la renovación automática.

Si no tienes un dispositivo iOS, puedes usar iTunes en tu ordenador. Inicia sesión y, a continuación, ve a ‘Almacén > Ver cuenta en la barra de navegación de la parte superior’ (es posible que se te pida que introduzcas tu contraseña).

Allí, desplázate a la sección ‘Configuración’ y verás un botón que dice 'Administrar' a la derecha de ‘Suscripciones’. Haz clic en esta opción para desactivar la renovación automática de tu suscripción, es decir, se cancelará tu suscripción a Netflix.